Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Juegos de mesa para amar la literatura

Me gustan los juegos de mesa, juegos que sean educativos y divertidos, juegos para jugar con los más peques de nuestra familia, también fascinantes para adultos. 

Esta semana, difícil para muchos de nosotros, os propongo una serie de juegos literarios para acercarnos a la literatura, para amar los libros. 


Os describo mi selección de juegos. A jugar...




Erase una vez - Ege Entertainmet



Érase una vez es el galardonado juego de cartas narrativo que fomenta la creatividad y la colaboración. 




Un jugador es el narrador, y empieza a contar una historia haciendo uso de los elementos de los cuentos de hadas que se describen en sus cartas de historia, guiando la trama hacia su carta de final. Los otros jugadores utilizan sus propias cartas para interrumpirlo y así asumir ellos el papel de narrador.gana el primer jugador que utilice todas sus cartas de historia y juegue su carta de final. Sin embargo, el objetivo del juego no es únicamente ganar, ¡sino divertirse contando una historia juntos. De 3 a 6 jugadores.duración aproximada por partida 60 minutos.


A partir de 8 años. 3 a 6 jugadores. 60 minutos





Trivial Pursuit Shakespeare Edition -  Winning Moves



600 Preguntas basadas en la vida y las obras de William Shakespeare. Incluye: 1 funda portátil, 1 tarjeta de reglas, 100 tarjetas de preguntas, 1 soporte para cuña, 1 troquel. No incluye: tabla de jugar (no es necesario, pero se puede utilizar la tabla estándar). Diversión para grupos de lectura o clases de Shakespeare. Este práctico juego se puede llevar en su funda de cuña de tamaño mordido. Es una manera divertida de celebrar el mejor dramaturgo de todos los tiempos. Pruebe sus conocimientos de Shakespeare sobre los siguientes temas: Comedias, Historias, Tragedias, Personajes, Biografías y Legado.

A partir de 8 años. 2 o más jugadores.




Sherlock Holmes: Detective Asesor - Space Cowboys


Sherlock Holmes. El detective privado ha vuelto con casos nuevos y reabiertos para que tú y tus compañeros de investigación los resolváis. La serie de juegos colaborativos te invita a sumergirte en la ciudad de Londres de Holmes, siguiendo las pistas, resolviendo misterios y rastreando a los criminales peligrosos. Con la ayuda de los diarios de Watson, tú y los delincuentes de la calle Baker iréis a las calles, interceptando cada murmullo y siguiendo cada huella en el barro. Alguien está haciendo cosas horribles aquí, y solo tú puedes recoger la prueba necesaria para detenerlos.




A partir de 14 años. 1 a 8 jugadores. 90 minutos.






PING PONG LITERARIO, 1 cartas - TINKUY










Un juego creativo para conversar sobre libros, literatura y mucho más. Los participantes podrán compartir sus respuestas, intercambiando experiencias en torno a la pregunta que les haya tocado. Contiene 50 naipes con preguntas sobre nuestro recorrido lector para encontrarnos con la lectura de una manera diferente. Un formato ideal para llevar la conversación a todos los hogares, escuelas, bibliotecas y sobremesas.








El juego de la biblioteca - Ekilikua




El brujo Pokokoko ha hechizado a un infeliz ratoncito para que se dirija a la sala de lectura y devore todos los libros de la biblioteca… El conjuro solo se romperá si sois capaces de trabajar en equipo y recopilar las doce páginas de un secreto libro de cuentos que tendréis que componer y leer en voz alta…

 A partir de 8 años. 2 a 4 jugadores. 30 minutos






¡Felices juegos!




28 comentarios:

  1. Hola carmen,
    No soy muy amiga de los juegos de mesa porque soy muy torpe jeje!! no se me dan nada bien. Pero hay algo que me ha llamado la atención lo didáctico de estos juegos y que encuentro más que didáctico, útil. En casa se regalan regalos útiles. Lo encuentro útil, por que de esta manera nos iniciamos en la lectura, recordamos y hacemos acopio de nuestras lecturas. Un 'remember'.

    Me ha encantado. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Keren. Sí, estos juegos son perfectos para iniciar a familiares y a amigos en la literatura. Espero que te animes a jugar que seguro que no eres tan torpe.

      Besos.

      Eliminar
  2. Gracias, Carmen. No conocía ninguno de estos juegos de mesa, pero me he apuntado algunos muy interesantes como la edición del Trivial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marina. De nada, me alegra mucho que te gusten.

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola.
    No conocía ninguno de estos juegos y eso que a mi me gusta jugar a juegos de mesa, así que me los llevo apuntados y haber si cae alguno.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina. Feliz de haberte dado a conocer estos juegos. Disfrútalos.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Reconozco que no conocía ninguno, el de Sherlock me ha dejado encantada, apuntado queda para futuras compras. Gracias por las recomendaciones ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. De nada, espero que lo hayas comprado ya y que te haya gustado.

      Besos.

      Eliminar
  5. No sabía que habían juegos de mesas relacionados con libros ... Mucha gracias por la información :) ¡Buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, y hay más... ya preparé otra entrada y espero que os guste.

      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no conocía estos juegos y me has abierto un mundo jaja
    Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Genial, a mi me encantan estos juegos y no paro de indagar para conocer nuevas propuestas.

      Besos.

      Eliminar
  7. Me declaro fan total de los juegos de mesa, los disfruto muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus propuestas en estos días de reclusión y lecturas!!También los juegos ayudan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Preparé la entrada antes del confinamiento y me alegraría que hayan sido de ayuda para muchos de vosotros.

      Besos.

      Eliminar
  9. Hola! Me has enseñado juegos de mesa que me han llamado mucho la atención!. De los que nombras solo tengo el de Sherlock, voy a mirar los otros. Gracias

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jani. Genial, me alegro haberte mostrado nuevos juegos.

      Besos.

      Eliminar
  10. Hala, me ha encantado este post!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Carmen!,
    Me ha encantado tu entrada ^^. Además, nos das ideas para entretenernos en estos días de cuarentena y desempolvar los juegos que tenemos por casa o crear otros nuevos nosotros mismos ;)
    No conocía el de Érase una vez y me parece precioso.
    Y el Trivial siempre me ha encantado, pero no sabía que había uno específico de Shakespeare *.*
    Sin duda, acabaré haciéndome con alguno de estos juegos en el futuro ;)
    Un besito de tinta y hasta muy pronto.
    Espero que tengas un feliz jueves :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pandora. Preparé esta entrada antes del confinamiento y deseo que estos juegos suavizarán la dureza de nuestros encierros.

      Besos.

      Eliminar
  12. Me ha encantado la entrada, con lo que me gustan los juegos de mesa...¡y mucho más si son literarios! Muchas gracias por las recomendaciones^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Carmen!
    ¡Qué buen post! No conocía esos juegos que mencionas, me parecen geniales y muy buenos para entretenernos no solo en estos días.
    Gracias por tu recomendación, el de "Erase una vez" me encantó ;)
    Un abrazo virtual y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mava. De nada, qué bien que tengas Erase una vez. Ya os contaré sobre más juegos...

      Besos.

      Eliminar
  14. Me llaman mucho la atención el Ping-pong literario y el érase una vez. Bueno, el triviald e Shajespeare también, pero yo sabría pocas respuestas y además tampoco tendría con quién jugar... jajaja
    muchas gracias por esta entrada. Es muy original y me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Akasha. De nada, contenta de que te guste la entrada. Y el trivial es lanzarte, jugando y jugando te harás una experta en Shakespeare.

      Besos.

      Eliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?