Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Reseña: La vida secreta de los escritores, Guillaume Musso (AdN Alianza de Novelas, 2019)

Con la lectura de La vida de los escritores de Guillaume Musso disfrutaremos de un buen thriller psicológico y al mismo tiempo saborearemos la pasión del autor por la escritura, contagiándonos su amor por los libros y por la lectura.


La ficha técnica del libro la podemos consultar en la página web de AdN Alianza de Novelas





Argumento

Un puzle literario que el lector que no logrará resolver hasta la última página
«Todo el mundo tiene tres vidas: la privada, la pública y la secreta». Gabriel García Márquez
En 1999, después de haber publicado tres novelas que pronto se convierten en obras de culto, el famoso escritor Nathan Fawles decide dejar de escribir y retirarse a Beaumont, una isla agreste y sublime situada cerca de la costa mediterránea francesa.
Otoño de 2018. Fawles no ha vuelto a conceder ninguna entrevista desde hace veinte años. Como sus novelas continúan cautivando a los lectores, la joven periodista suiza Mathilde Monney se planta en la isla con la firme resolución de averiguar su secreto.
Ese mismo día, aparece en la playa el cuerpo de una mujer y las autoridades acordonan toda la isla. Se inicia entonces entre Mathilde y Nathan un peligroso cara a cara en el que entrechocan verdades ocultas y mentiras no cuestionadas, y en el que el amor linda con el miedo...

Mi opinión personal (sin destripes)
Qué ganas tenía de leer a Musso para conocer su suspense y sus letras. Y ha sido genial, una fantástica sorpresa ya que no solo me ha impresionado su manera de crear, de mantener y de resolver una intriga encerrando en ella al lector sin que sea consciente de ello para liberarlo cuando él quiere soltarlo, cuando ha colocado la última pieza de su puzle. GENIAL. También he saboreado su pasión por escribir, reflejado a lo largo de la novela por medio de los libros y lecturas de su protagonista. Fantásticos sus acertados consejos de escritura, encadenados con observaciones y recomendaciones para la correcta relación con las editoriales.

Un trhiller que me impresiono desde el principio y que saboreé lentamente ya que mi deleite crecía y crecía... Capítulos cortos y comenzando cada uno con una cita de un prestigioso escritor (Para sobrevivir, hace falta contar historias. Umberto Eco. La isla del día antes). Primer acierto para una novela de este género y para meterse en el bolsillo a un apasionado de las letras, ¿verdad?

Intriga bien construida, con sus giros y con sus sorpresas para no desenganchar al lector hasta el desenlace, donde todo queda perfectamente encajado y esto para mi es fundamental en una novela de este género.

La historia se desarrolla en un escenario que conquista, una deliciosa, encantadora y poética isla. Un pedacito de Francia que no es Francia; ¿irreal, real? Da lo mismo ya que es ideal para escribir y para crear misterios.

Me ha gustado mucho que la narración sea casi toda en primera persona, narrada por Bataille, un joven escritor que llega a la isla atraído por su ídolo, el famoso escritor Fawles. Logró conquistar la atención de su ídolo y a mi también, me emociono muchísimo.

«Con esa forma de escribir única, me parecía que Fawles se dirigía directamente a mí. Sus novelas tenían vida, eran fluidas e intensas. Aunque no soy admirador de nadie, me había leído y releído sus libros porque me hablaban de mí, de mi relación con los demás, de lo difícil que me resultaba gobernar mi vida, de lo vulnerables que son los hombres y de lo frágil que es nuestra existencia. Me daban fuerzas y multiplicaban mis ganas de escribir».

Como veis los personajes son creíbles, llegan al lector fácilmente quieres estar con ellos en los buenos y en los malos momentos. Los habitantes de la isla son muy recelosos y nada hospitalarios pero resultan tan agradables y tan amables  que también me encariñé con ellos.

Y en una historia de escritores no puedo dejar de hablar de las letras de Musso, observando un estilo en él muy singular, muy único al emplear sabiamente al mismo tiempo un lenguaje coloquial y un lenguaje elegante. Un estilo para sorprender y para ganarse al lector. Ganándome a mi con esto y con su magistral epílogo ¿De dónde viene la inspiración? Apostilla a La vida secreta de los escritores.

«Como si se tratara de un extraño sueño, cualquier detalle de la realidad se puede deformar y convertirse en un elemento esencial de una historia en ciernes. Entonces es cuando ese detalle se vuelve novelesco. Sigue siendo cierto, pero ya no es real».

Recomiendo leer La vida secreta de los escritores no solo para disfrutar de un buen thriller que engancha y se lee rápidamente también para disfrutar del mundo de la escritura y para desear junto a Musso que Nathan Fawles tenga vida propia.




Las novelas de Guillaume Musso han sido traducidas a 42 idiomas. Desde hace varios años, se ha consolidado como uno de los escritores imprescindibles de la literatura de suspense francesa,  con títulos como La llamada del ángel, Central Park y, más recientemente, L’instant présent. Su novela de misterio Y después... incluso se ha adaptado al cine, con Romain Duris y John Malkovich  en los papeles protagonistas. Musso  es el número 1 indiscutible en ventas  en Francia de los últimos años.





Podéis comprar La vida secreta de los escritores de Guillaume Musso aquí:



¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



#YoMeQuedoEnCasa
#YoMeQuedoEnCasaLeyendo

32 comentarios:

  1. ¡Hola, Carmen!,
    Este libro me llamó la atención desde el momento en que salió ^^, justamente porque tiene que ver con escritores, más que porque sea un thriller. De hecho, del autor he leído otras novelas y al final las que más disfruto son las que tienen algo de relación con el mundo de los escritores.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y de que todo sea tan creíble. Sin duda, espero darle una oportunidad en el futuro.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pandora. Yo es la primera vez que leo a este escritor y me ha gustado muchísimo. Espero que lo leas y nos cuentes tus impresiones.

      Besos.

      Eliminar
  2. Comparto tu opinión. Es una novela muy entretenida y bien escrita. Al leerla me dieron ganas de conocer la pequeña isla francesa de Beaumont, donde todo sucede.
    Mi frase favorita del libro: "hoy todo el mundo quiere ser escritor, pero nadie lee".
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Daniel. Ay, sí que ganas de conocer la isla. Yo busque información sobre ella, quien sabe si en un futuro podría disfrutarla y recordar en mi visita el libro. Y bueno, a mi esa frase también me encanto y es muy cierta ya que yo leo muchísimo y no me atrevería a escribir.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Ya sabes que me gustan mucho este estilo de lectura, así que me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Sí, sé que te gustan este tipo de libros y sé que lo disfrutarás.

      Besos.

      Eliminar
  4. Me resulta muy curioso el título, aún no he leído nada de este autor así es que oigual me animo.
    Un abrazo Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés. Pues me gustaría que te animarás y nos contarás que te parece.

      Besos.

      Eliminar
  5. Me gusta mucho este autor pero hace un tiempo que no leo nada de él. Recuerdo cuando salió este libro pero pasó a la lista de posibles lecturas y me olvidé. Gracias por recordármelo; veo que me gustará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen. Yo es la primera vez que lo leo pero si ya lo has leído y te ha gustado no lo dudes y repite.

      Besos.

      Eliminar
  6. Hola.
    No soy mucho de este género así que la verdad es que no me llamaba mucho leer este libro, pero me has dado la curiosidad por él con tu reseña, creo que podría llegar a gustarme.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Qué alegría haber despertado tu interés a pesar de no leer este tipo de libros. Espero que lo leas pronto y lo disfrutes tanto como yo.

      Besos.

      Eliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina. De nada, gracias a ti por tu visita y por tu comentario.

      Besos.

      Eliminar
  8. No he leído nada del autor y eso que el título es de los que llaman la atención de cualquier lector. Está claro que merece mucho la pena por lo que cuentas, así que te haré caso y leeré esta novela, porque me ha encantado todo lo que cuentas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kayena. Yo tampoco lo había leído antes y me ha gustado muchísimo. Contenta de haber despertado tu interés.

      Besos.

      Eliminar
  9. La tengo en mi lista de pendientes, a ver si pasa todo esto y puedo adquirir un ejemplar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marina. Yo lo he leído en digital, a ver si lo lees pronto y nos cuentas...

      Besos.

      Eliminar
  10. Yo tengo ganas de leer algo de él porque la verdad es que es una autor con muy buenas críticas. A ver si pronto lo soluciono.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mª Ángeles. Así estaba yo, que tenía unas ganas tremendas de conocer su escritura y ha sido una grata sorpresa.

      Besos.

      Eliminar
  11. Qué bien coincidir contigo en impresiones, una lectura que engancha y está muy muy bien escrita. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vero. Genial coincidir contigo, ya sabes que tenemos gustos lectores muy similares.

      Besos.

      Eliminar
  12. ¡Hola, Carmen! Me lo llevo apuntado, qué bien que te haya gustado tanto. Me interesan mucho los thrillers, y si además aborda el tema de la escritura... Ya me ha ganado jajaja

    Gracias por la reseña y un abarazo 😊

    ResponderEliminar
  13. Hola Carmen gracia por la recomendación no sabia de este libro pero suena muy bien me lo llevo apuntado. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cecy. Me alegra que lo anotes y espero que lo leas pronto.

      Besos.

      Eliminar
  14. Soy bastante fan del autor y tras una recomendación de Omaira, tengo este muy pendiente. Me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me ha encantado y seguiré leyendo a este escritor, si tu ya lo has leído no te pierdas este libro.

      Besos.

      Eliminar
  15. ¡Hola MARI!
    Yo no soy mucho de thrillers... y tengo tanta lectura pendiente que lo voy a dejar pasar, pero gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Akasha. De nada, siento que no te animes a leer este libro.

      Besos.

      Eliminar
  16. Nunca he leído un thriller psicologico pero tengo muchas ganas. Muy bueno. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Keren. Pues a ver si te animas a leer este libro, y a ti que te gusta tanto escribir te aconsejo que leas de todo.

      Besos.

      Eliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?