Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Ventajas de escribir con pluma

Me gusta escribir con una pluma estilográfica, sentir el placer de afinar o agrandar el trazo presionando más o menos la mano, me gusta el toque personal que doy a mis escrituras y me gusta la creatividad que nace de mi al utilizar este instrumento volviendo a lo analógico, resistiéndome a la tecnificación de una actividad tan personal y sensible como es la escritura.



Puede ser que a muchos de vosotros os resulte extraño el gusto por la utilización de este instrumento, que penséis que escribir usando una pluma estilográfica es algo del pasado y que os cueste vincular modernidad con esta herramienta de escritura. Pero su atractivo, su magia y su embrujo es incuestionable para mi y para muchos amantes de la escritura, espero  y deseo convenceros de su encanto con las ventajas que os voy a enumerar. Y me gustaría que comprobéis como vuestros escritos serán más personales, más sensibles y más expresivos al utilizar una pluma estilográfica.

Escribir a mano es escribir con pluma estilográfica, es potenciar nuestra imaginación, reflexionar y pensar por la bella lentitud que esta escritura nos exige. Y el resultado siempre es bueno, obtenemos pensamientos más claros, expresados elegantemente. Es un gran placer al alcance de todos.

Enumero mis ventajas de escribir con pluma estilográfica:





Mejorar la escritura a mano

Al escribir con más atención y con más cuidado desarrollamos una letra más bonita, la escritura con una pluma es más suave que con un bolígrafo y nuestra escritura va fluyendo de un modo muy, pero que muy placentero; y en los escritos más personales dejamos la huella de nuestra personalidad.

Declaración de estilo

Con tanto escribir correos electrónicos y mensajes por teléfono en el trabajo y en nuestras relaciones personales el escribir a mano utilizando una pluma estilográfica es un lujo y un toque de distinción que nos hará diferenciarnos de los demás. Es demostrar que nuestro escrito nos lo hemos tomado muy en serio.

Relajación

Tomarnos un tiempo para escribir una carta profesional o personal con nuestra pluma estilográfica es un proceso muy relajante, nos olvidaremos de todo los que nos rodea, también de las prisas y de las urgencias que nos demanda nuestro día a día.

Respetar el medio ambiente

Cuando un bolígrafo llega a su fin lo tiramos a la basura y aunque también hay plumas desechables las más abundantes son las que funcionan con cartuchos que permiten cargarlos desde un tintero. Podemos adquirir una pluma por poco dinero y con un buen mantenimiento pasaremos años escribiendo igual de bien que el primer día.


Colores de tintas ilimitados

Sé que hay límites pero tenemos más colores para las plumas que para los bolígrafos. Y las tintas tienen diferentes propiedades en cuanto a viscosidad, saturación del color, resistencia al agua y permanencia. ¿Verdad que hay un color para cada situación?

Comenzar una nueva afición   

Hay todo tipo de plumas, modernas, retros y vintage. Construidas con materiales de todo tipo. Y al no ser desechables requieren un poquito de mantenimiento y eso sé que para muchos de nosotros se convertirá en una nueva y bonita afición.


Y ahora os recomiendo leer un artículo fundamental para saber qué pluma estilográfica comprarLa guía definitiva para escoger tu primera pluma de la página de David Alonso Las herramientas del escritor. 

¿Habéis leído ya el artículo? Interesante saber que características debemos buscar en una estilográfica para principiantes y también es de agradecer poder comprar desde aquí las mejores plumas para comenzar a escribir.

Las herramientas del escritor es una página indispensable para todos los enamorados de la escritura, una página para disfrutar de la escritura manual, de la introspección y la pausa. 




¡FELICES ESCRITURAS!




16 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también soy de las que le gusta escribir con pluma estrilográfica, empecé hace unos años y ahora las colecciono porque la verdad es que me encantan. Es una sensación muy distinta a la que te provoca escribir con cualquier boli y se nota también en cuanto a la calidad de la caligrafía.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Qué alegría encontrar a una nueva amante de las plumas. Y de acuerdo totalmente contigo.

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Soy zurda y las padecí tanto tanto TANTO.
    Tuve una maestra en tercer o cuarto grado que nos obligaba a usarlas y todo era un manchón.
    La ropa, (además de la manga, claro) la hoja, la mano.
    Un horror.
    Por suerte no volvieron a obligarme porque sigo siendo zurda y arrastrando todo lo que escribo...
    Así que prefiero las lapiceras de brillitos ;)
    Sl2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo el cole no las usaba aunque también tuve más de un manchón con los bolígrafos. Siento que no te guste escribir con pluma.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Hace años me regalaron una, pero la tengo guardada como oro en paño jaja
    Algún día me animaré a usarla.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Espero que te animes pronto a usar tu pluma y verás que la escritura es un placer.

      Besos.

      Eliminar
  4. precisamente la semana pasada estuve recuperando alguna y limpiándola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Álvaro. Ole, qué bien. Yo también mimo mucho a mi pluma.

      Besos.

      Eliminar
  5. Hermosa pulcra y pulida entrada.Carmen! Amo leerte.Abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta escribir con pluma. Lo cierto es que desde hace tiempo escribo poquísimo, alguna nota en el trabajo y poco más, pero la pluma siempre me retrotrae a mi época universitaria porque los apuntes eran con pluma o no podía tomarlos. Era el único medio que me permitía ir tan rápido como necesitaba y la sensación de deslizarse sobre el papel... ¡qué recuerdos!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. Mi primera pluma la recibí como un regalo de mi padre al licenciarme como filóloga y me pasa como a ti que la sensación de escribir es única, añadida la emocional.

      Besos.

      Eliminar
  7. Hola! Yo mi agenda la escribo con pluma, me gusta mucho, aunque no se hacer distintos grosores de trazo. La pluma me ha venido genial para no apretar tanto al escribir, soy muy burra y normalmente aprieto como si se me fuera la vida en ello y con la pluma no me pasa...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jani. A mi me pasa también que la pluma la acaricio y el bolígrafo lo aprieto, que cosas más chocantes.

      Besos y contenta de compartir mi amor por las plumas contigo.

      Eliminar
  8. ¡Hola, Carmen!,
    A mí me encanta escribir a mano, pero sí que es verdad que me cuesta mucho escribir con estilográfica. Tengo alguna pluma, pero no termino de cogerle el tranquillo. Eso sí, he de reconocer que es mágico.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pandora. Pues practica más escritura con pluma, sin miedo y dejándote llevar y verás que te conquista.

      Besos.

      Eliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?