Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Reseña: Amor y tequila de María José Vela (Versátil Ediciones, septiembre 2020)

En Amor y tequila de María José Vela tenemos un chispeante coctel: humor, intriga, amor y un gran disfrute de la vida. Una novela distinta para saborear la pureza de una buena agüita especial sonriendo desde la primera página hasta la última.

La ficha técnica del libro la podemos consultar en la página web de Versátil Ediciones.




Argumento

El amor y el tequila pueden hacerte perder las llaves, el móvil o, incluso, las cenizas de tu marido. Pero ¿qué pasa cuando te hacen perder el norte? Sara viaja con su familia a Cancún tras recibir una noticia terrible. 

Cayetana, su hermana pequeña, acaba de quedarse viuda y necesita que la acompañe para cumplir una promesa: tirar las cenizas de su marido en un cenote, un portal al inframundo según los mayas.

Tras descubrir que el verdadero contenido de la urna nada tiene que ver con los restos mortales del difunto, las dos hermanas no solo tendrán que enfrentarse a un descabellado misterio, sino que tendrán que ahondar en su propio inframundo para descubrir el verdadero amor. Una disparatada historia de amor y sentimientos a flor de piel que te sabrá a limón, tequila y sal.




Mi opinión personal (sin destripes)

Qué bien me lo he pasado con Amor y Tequila ya que es una historia muy divertida, llegando más de una vez a ser una historia loca, muy LOCA. Y eso me gusta, era fantástico sentir como esta lectura me contagiaba disfrutar de la vida, vivir con libertad, vivir a tope. 

Y con esta lectura también sentí que encontrar a la persona idónea para pasear por nuestras vidas no es lograr estabilidad emocional es lograr evolucionar personalmente. Liberarte para caminar por la vida con amor, chispa y satisfacción con uno mismo por ser tu y punto.

«Cayetana entregó su cuerpo al vaivén del mar y su piel al sol. No recordaba cuándo había sido la última vez que había disfrutado de un baño así, con total libertad. Llevaba tanto tiempo perdida, que el recuerdo de quién era llegó a parecerle una quimera. Pero ahí estaba. Podía sentirlo en su pecho como un tímido latido, tan débil que cerró los ojos y concentró todo su ser en él hasta que se hizo más fuerte. sonrió, segura de que, esta vez, nadie conseguiría que se apagara».

Es muy difícil crear una buena comedia romántica y María José Vela lo ha logrado con esta novela al saber mantener el tono cómico al mismo tiempo que se va desarrollando la historia con una intriga muy curiosa. Sí, esta autora sabe crear escenas sueltas con buen humor, con forma de gag. Muy chisposas y muy originales. Y yo disfrute de un ingenio creativo que me mantenía pegada a las páginas sin importarme en algunas ocasiones predecir lo que ocurría, me daba igual ya que yo gozaba la lectura despreocupándome de mi día a día. En definitiva, ME DIVERTÍA y eso siempre es lo que busco al leer este género.

También me parece maravilloso que el romanticismo planteado no sea nada ñoño, me cuesta mucho creerme y empatizar con los típicos valores morales y más cuando observas que el autor trata de transmitir de un modo descarado que todo el mundo busca y necesita esos valores para ser feliz. No, no es así, para nada. Y esto no ocurre en Amor y tequila. La vida es moldeable y nosotros vivimos en un continuo movimiento por ello todo es admisible si nos hace felices.

Y por todo esto yo empatice con los personajes que forman esta historia, entendí sus sentimientos. Me interesaban todos, protagonistas y secundarios. Todos me proporcionaban situaciones increíbles y ratitos muy agradables.

En este género la imaginación es muy valorada por mi y la autora la tiene y sabe crear historias con buenos ingredientes: asesinatos, robos, persecuciones, engaños, humor y amor.

Quiero resaltar la ambientación y el lenguaje propio del lugar. Me ha gustado observarme buscando en Internet no solo las zonas donde transcurre la historia también mucho del vocabulario que aparece y es que a mi lo mejicano me encanta.

La narración en tercera persona es muy acertada para dar fluidez a la lectura y al mismo tiempo para conocer fácilmente a todos los personajes.

Recomiendo leer Amor y tequila de María José Vela para disfrutar de una comedia romántica emocionante, donde no faltan sus conflictos amorosos, sus crisis y sus soluciones pero también tiene ingenio, gracia y chispa para sacar al lector del camino esperado haciéndole sonreír y olvidar sus preocupaciones. 

Una historia que sabe a limón, tequila y sal.



María José Vela nació en México, donde vivió hasta los ocho años. Licenciada en Administración de Empresas y tras años en el mundo de las finanzas, un buen día decidió dejarlo todo para dedicarse a escribir.

Amante de la música, toca la guitarra y perpetra el piano. Vive en las afueras de Madrid con su familia, dos perros y dos gatos.

Su visión irónica de la vida, su optimismo y su humor ácido se reflejan en cada una de sus historias. Ha colaborado en revistas digitales, antologías y blogs. 


Podéis comprar Amor y tequila de María José Vela aquí:





¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



11 comentarios:

  1. Hola:
    no pinta mal pero no es el género que suelo leer y ahora mismo tampoco es lo que más me apetece. La tendré en cuenta para el verano que apetecen lecturas ligeras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace tiempo leí un libro de esta autora y me encantó. Este tiene muy buena pinta y ahora es el estilo de libro que me apetece.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, la verdad es que no es lo que más abunda en nuestra web, pero siempre está bien conocer estos libros porque ¿quién sabe? quizá en un futuro queramos probar viendo tu opinión.

    Un saludo desde LosMejoresLibros

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Carmen! Este libro trae todo lo que me gusta: Romance, diversión e intriga. No conozco a la autora, por lo que me la apunto y espero disfrutar pronto de su pluma. Gracias por la reseña. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Desde luego parece una lectura muy entretenida pero con lo del romanticismo ya me retraigo mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta María José, tanto como persona, con su maravillosa filosofía de vida que irradia simpatía, como con sus historias. Me alegro de que te hayas animado con ella

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Mira que no es un género que me llame la atención, pero el libro tiene una pinta buenísima, la verdad. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :)

    ResponderEliminar
  9. ¿Has dicho comedia romántica? Apúntame que esta es de las mias. Y me gusta cuando son locas y tienen situaciones disparatadas. Me alegro que la hayas disfrutado tanto, en cuanto pueda me pongo con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Saludos!!
    Sin duda alguna me ha gustado la reseña, sobre todo esta frase "no es lograr estabilidad emocional es lograr evolucionar personalmente". Apunto el libro para mi lista de lecturas.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?