Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Podría destruirte (Serie HBO)

Podría destruirte, serie de 12 capítulos creada por Michaela Coel, ha sido para mi todo un desafío y cada capítulo me golpeaba con dureza y con tal sinceridad que me hacía navegar hasta por mi propia vida. Una serie libre, brillante y provocadora, lo mejor que he visto en 2020. SOBERVIA.



Arabella Essiuedu (Michaela Coel) es una joven escritora fácilmente distraída, descomprometida y despreocupada que, tras escribir un exitoso texto que atrajo mucha atención en internet, se encuentra proclamada como la ‘voz de su generación’. Ahora cuenta con un agente, un contrato literario y una inmensa presión. Después de ser agredida sexualmente en un club nocturno, su vida cambia irreversiblemente y Arabella se ve obligada a reevaluar todo: su carrera, sus amigos, y hasta su familia. Mientras Arabella lucha por aceptar lo que sucedió, también comienza un viaje de autodescubrimiento.




Serie honesta y sin tapujos que invita a la reflexión sobre el consentimiento sexual, contada a través de Arabella, una ingeniosa escritora emergente cuya vida cambia para siempre cuando es víctima de una agresión sexual en una discoteca.




La serie ofrece una amplia visión de lo que es la afectividad y el consentimiento sexual. Michaela Coel junto al resto de protagonistas, Weruche Opia y Paapa Essideu, afrontan estas cuestiones del consentimiento y muchos temas más, como la economía del sexo en tiempos de Tinder y Grindr.

Me ha gustado mucho como los propios protagonistas dudan, no creen en si mismos. En cambio los demás si que los creen, intentan entenderlos (yo incluida). Podría destruirte es una historia de personajes, sensibles, tiernos, verdaderos y muy, muy adorables. Creo que conseguí entrar en sus mentes, en sus sufrimientos y creo que eso es lo primero que debe ocurrir para poder entender y para llegar al interior de cualquier victima. Y curiosamente tuve la sensación de que con cada capítulo evolucionaba yo misma junto a cada uno de los tres personajes principales. Crecía con cada media hora de visionado y eso es de agradecer ya que es un bonito disfrute personal.

La serie la vemos desde el punto de vista de Arabella, planteando los temas sin dulcificarlos, con total franqueza y a pleno pulmón. Y en ciertas ocasiones saboreé un humor trágico e inteligente que me encantó, un humor acertado y muy verdadero.

Ya os he comentado en mi introducción que sentí que Podría destruirte busca a cada uno de sus espectadores para zarandearlo, para incomodarlo conscientemente y dejar a cada uno de los que visionan cada capítulo preguntándose que les molesta o apoyan de la posición de cada personaje. ¿Qué haríamos nosotros? ¿Actuaríamos igual que ellos o no?

Os recomiendo ver Podría destruirte ya que disfrutaréis de una serie poco convencional, con un guion brillante, emotivo y excitante. Una dirección excelente y os dejará con preguntas como ¿victimización? ¿Consentimiento? ¿Violación?

Yo al terminar los 12 capítulos sentí que algo de ellos había quedado en mi, y lo más importante me ayudaron a reflexionar, a meditar y a tomar conciencia.



No os perdáis Podría destruirte.




Ver más Los más vendidos en Electrónica

12 comentarios:

  1. Pues le voy a echar un vistazo. Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. De nada, espero que te guste tanto como a mi.

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía esta serie pero el tema que trata me parece muy interesante, sobre todo cuando está tratado desde el respeto. Me gusta lo que mencionas sobre cómo es una serie que te hace pensar, me la llevo apuntada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ha sido una de las mejores series que he visto, ya me gustaría encontrar más trabajos con la calidad de esta serie.

      Besos.

      Eliminar
  3. Pues no me ha salido anunciada en Netflix, pero la buscaré porque me gusta lo que comentas.
    ¡Gracias! Presiento que esta sección que empezaste hace poco me va a traer nuevos descubrimientos Netflixeros ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Akasha. La serie es de HBO. Y de nada, a disfrutarla.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola Carmen! Ya sabes que vi la miniserie hace poco y la disfruté tanto como tú. Todo gira en torno al consentimiento, esa es la clave, todo vale siempre que haya consentimiento. ¿Sabes lo que más me llama la atención de esta serie? lo totalmente real que es la historia que cuenta, ya que a la propia Michaela Coel (actriz protagonista, que también es guionista, y directora de la serie) le ocurrió algo similar, es tremendo...,me encantan las historias basadas en hechos reales.
    Me alegra que te haya gustado tanto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marian. Si, si yo la he visto gracias a ti ya que siempre que recomiendas alguna la veo y estoy de acuerdo con todo lo que has comentado. La serie es magnífica.

      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no conocía esta serie, pero me gusta lo que comentas así que me la llevo apuntada.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefanía. Genial. Espero que ya la hayas visto y que te gustará tanto como a mi.

      Besos.

      Eliminar
  6. Hola wapa! He encontrado tu blog por una iniciativa de seguir blogs. Y como te he visitado y me gusta mucho tu blog, te sigo! Ya tienes nueva seguidora! Espero también tu apoyo en mi blog! =)
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mil gracias por quedarte en Carmen en su tinta. Te visito ahora mismo.

      Besos.

      Eliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?