Páginas

Los mejores libros para aprender inglés

Aprender un idioma es vivir un idioma. ¿Cómo podemos vivir un idioma? Para vivir un idioma lo mejor es estudiar ese idioma en el extranjero. Los libros en inglés son buenos para aprender y para practicar el idioma, pero estudiar el idioma en el extranjero es vivirlo, es no olvidar nunca lo aprendido y es una experiencia de los más gratificante al conocer una cultura diferente. 

Seleccionar los cursos de idiomas en el extranjero no es difícil, os aconsejo escogerlo según vuestro rango de edad, el tipo de residencia que más os guste, el país que queráis descubrir y el número de horas de inglés.

Si ya habéis echado un vistazo en el enlace anterior a los cursos de international experiencie ahora debéis conocer el año escolar en USA si queréis vivir vuestra aventura americana.



No os asustéis si vuestro nivel de conocimiento sobre el idioma es bajo o nulo, sé que al principio cuesta la adaptación, pero es la mejor forma de inmersión lingüística. Las ventajas serán mayores que los inconvenientes, y además del idioma y cultura os llevaréis con vosotros nuevos amigos.

Un idioma tenemos que hablarlo, escucharlo, escribirlo y leerlo. Con la selección de libros que os indico a continuación podréis aprender aspectos esenciales como la gramática, ortografía o el contexto. También son muy apetecibles las novelas para mejorar nuestro estilo de escritura.




Inglés para Dummies de Gail Brenner. 




Tanto si tienes un interés personal en el inglés como si lo necesitas para el trabajo, esta guía práctica te ayudará a sentirte cómodo con él.

En ella encontrarás las claves para pronunciar correctamente, saber un poco de gramática y conocer muchos trucos sencillos. Los saludos, presentaciones o conversaciones telefónicas se ejemplifican con aspectos de la vida cotidiana como ir de compras o hacer excursiones.

Busca los archivos MP3 de apoyo en el apartado audio donde encontrarás material de audio en relación con los ejercicios del libro.


The Grammar Bible de Auriel Douglas, Michael Strumpf.




La Biblia de la Gramática: todo lo que siempre quisiste saber sobre gramática pero no sabías a quién preguntar. Una guía imprescindible de esa otra pata fundamental de cualquier idioma, la gramática, contada desde una perspectiva única. La del autor Michael Strumpf, que pasó años respondiendo telefónicamente dudas de miles y miles de usuarios respecto a la gramática. Sin duda, uno de los mejores libros para aprender inglés.


English Vocabulary In Use de Michael McCarty, Felicity O'Dell.



Vocabulario de todo tipo encuadrado en multitud de contextos diferentes, notas sobre errores comunes creadas en base al Cambridge English Corpus, ejercicios para reforzar el aprendizaje… Si antes hablábamos de la biblia de la gramática, la serie de libros In Use es la biblia del vocabulario. Hay cuatro diferentes ajustados a los cuatro niveles principales de inglés, desde principiante hasta avanzado. 

El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon.



El curioso incidente del perro a medianoche es una novela que se parece a ninguna otra. Elogiada con entusiasmo por autores consagrados como Oliver Sacks e Ian McEwan, ha merecido la aprobación masiva de los lectores en todos los países donde se ha publicado, además de galardones como el Premio Whtibread y el Premio de la Commonwealth al Mejor Primer Libro.

Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años, y está destinado a convertirse en un héroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield.


Novela sencilla y completa lingüísticamente, además es muy adictiva y nos enganchará.

Rebelión en la granja de George Orwell.




Un rotundo alegato a favor de la libertad y en contra del totalitarismo que se ha convertido en un clásico de la literatura del siglo XX.

Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derechos propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas de totalitarismo en una organización aparentemente ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles.
Buen libro para leer en inglés, es corto, sencillo y muy adictivo.

El viejo y el mar de Ernest Hemingway.





Una de las historias más grandes jamás contadas
En Cuba, un viejo pescador ya en el crepúsculo de su vida, pobre y sin suerte, cansado de regresar cada día sin pesca, emprende una última y arriesgada travesía en busca de una gran pieza. Cuando al fin logra dar con ella, comienza una feroz lucha. Y el regreso a puerto, con el acoso de los elementos y los tiburones, se convierte en una última prueba. Como un rey mendigo, coronado por su imbatible dignidad, el viejo pescador culmina finalmente su destino.
Esta novela es perfecta para empezar a leer en inglés.



Ya sabemos que lo más recomendable para aprender inglés es hacerlo a través de un curso en el extranjero, pero con estos libros podremos comenzar su aprendizaje y también son perfectos para repasar, mejorar nuestro nivel e incluso subirlo. 

Y para obtener los resultados deseados os aconsejo:

- Elaborar un plan de trabajo. Establecer objetivos lógicos y coherentes, con metas alcanzables para no desilusionarnos y abandonar nuestro aprendizaje.

- Incluir el inglés en nuestra vida. Debemos pasar el mayor tiempo posible rodeados de este idioma. Canciones, películas y series para practicar comprensión y pronunciación. Libros para aprender el idioma a través de la lectura, perfecto para adquirir vocabulario y para conocer la forma de expresarse. Y también deberíamos practicar el inglés con extranjeros que residan en nuestra ciudad, ellos desean practicar su español y nosotros nuestro inglés, hagamos un trato y ayudemonos mutuamente.

- Dedicar un pequeño tiempo al día. Aprovechemos pequeños momentos de nuestro día, cuando viajamos en autobús, cuando cocinamos, cuando hacemos deporte, cuando ordenamos la casa... pequeños momentos que serán grandes si también practicamos inglés.

Y no olvidéis que una de las mejores opciones para aprender inglés es con la ayuda y el asesoramiento de profesionales. Los cursos en el extranjero son excelentes para aprender en poco tiempo.




Los libros seleccionados los podéis comprar aquí:





¡Feliz aprendizaje y felices lecturas!


6 comentarios:

  1. Hola Carmen gracias por la información y las recomendaciones los tendré en cuenta. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, buenas recomendaciones para aprender inglés.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy interesante el post. Buscaré el de dummies. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena entrada Carmen, muy interesante!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Esta entrada me viene genial, tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. muchisimas gracias he visto que libros descargar en epub gratis para en mi viaje tener mi entretenimiento

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥