Páginas

Lo bueno de tener un mal día. Cómo cuidar de nuestras emociones para estar mejor, Anabel Gonzalez (Planeta, febrero 2020)

Sé que todos estamos viviendo esta crisis sanitaria sumergidos en un carrusel de emociones, con miedo y con incertidumbre. Y si a esto le añadimos que estamos permanentemente en casa, teletrabajando, cocinando, limpiando, desinfectando... y sin poder abrazar a las personas que más queremos. Vamos, que estamos viviendo malos días. 

Por esto creo que Lo bueno de tener un mal día. Como cuidar de nuestras emociones para estar mejor de Anabel Gonzalez es una lectura que nos ayudará a manejar esta situación y nuestras emociones.






Pocos refranes han sido más perjudiciales que ese que dice que al mal tiempo hay que ponerle buena cara. Al mal tiempo hay que ponerle lágrimas o tristeza. Y al bueno, sonrisas y alegría. Saber gestionar nuestras emociones no es esconderlas ni suprimirlas, es reconocerlas y manejarlas con sentido.


Tras muchos años de consulta, la doctora Anabel Gonzalez nos brinda esta pequeña guía de supervivencia emocional que nos ayudará a gestionar mejor nuestras emociones y a aprender a convivir con los malos momentos.
Porque la clave para sentirnos a gusto con nosotros mismos y con nuestra vida está precisamente en saber llevar bien los días malos.





Mi reflexión

Debemos aprender a cuidarnos, a notar cómo estamos, a no tener miedo, aprender a pensar para no ser imprudentes. Debemos hacer cosas que nos ayuden a nivel emocional, expresar nuestros miedos y nuestras dudas con la familia y amigos. Debemos aprovechar esta convivencia familiar para acercarnos más.

Y seamos valientes, debemos ayudar a los sanitarios y mostrarles nuestro apoyo. Debemos participar en todo tipo de iniciativas para ayudar, debemos comunicarnos de balcón a balcón. Todos debemos sacar lo mejor de nosotros mismos para transformar un mal día en un buen día.





ANABEL GONZALEZ es psiquiatra y psicoterapeuta. Es doctora en Medicina y especialista en Criminología. Pertenece a la directiva de la Sociedad Europea de Trauma y Disociación (ESTD) y es vicepresidenta de la Asociación EMDR España. Trabaja en el Hospital Universitario de A Coruña (CHUAC). Desde hace años imparte formación a otros especialistas, es entrenadora acreditada de terapia EMDR, colaboradora docente en el CHUAC y participa como profesora invitada en el Máster en Psicoterapia EMDR de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Es autora de varios libros especializados.



Podéis comprar Lo bueno de tener un mal día. Como cuidar de nuestras emociones para estar mejor de Anabel Gonzalez aquí:









¿Tenéis este libro? 
¿Queréis aprender a cuidar vuestras emociones con él?


8 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, a las emociones hay que darlas el lugar que les corresponde, manejarlas con lo que son, emociones que ahora son malas o que luego serán buenas. Hay que ser reales. Por eso creo que es un buen acierto esta lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Keren. Sí, esta lectura puede ayudar en estos momentos y siempre. Por eso la he destacado en mi blog.

      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Carmen!
    No soy mucho de leer este género de libros, pero desde que vi su portada me llamó bastante la atención además que me encantó la sencillez de la ilustración y lo que transmite de inmediato ;)
    Claro que ahora, con todo lo que estamos viviendo, no viene nada malo darle una oportunidad de lectura a la autora. En estos tiempos de crisis, una ayuda siempre nos cae bien.
    Muchas gracias por reseñarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mava. Espero que este libro sea de utilidad para quien lo necesite y guste de estos libros. Gracias por tu visita.

      Besos.

      Eliminar
  3. El tema sin duda es interesante, pero este tipo de libros no me atraen.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. Son buenos libros para quien los necesita.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Carme!,
    Cuánta razón. Cierto es que en la vida hay muchos malos días, pero a veces con intentar darles la vuelta y mostrarnos un poco más positivos las cosas fluyen más de lo que lo harían. Eso sí, desde luego no es fácil. Pero sí que es verdad que no tenemos motivos para ocultar nuestras emociones. También hay que aprender y saber gestionarlas.
    Una lectura muy necesaria.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto :D
    ¡Feliz Día del Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pandora. Me alegra que te parezca interesante y útil este libro.

      Besos.

      Eliminar

Gracias por comentar. ♥