Páginas

Deseo vacacional, deseo Menorca

¿Tenéis ganas de vacaciones? Yo tengo un gran deseo vacacional y llevo unos días soñando que disfruto de mis lecturas en un pequeño paraíso, soñando con bonitas playas y encantadoras casas en menorca. Mirad estas casas y no me digáis que no son para soñar y para anhelar vivir unas vacaciones inolvidables, me gustan todas y me encantaría pasar una semana en cualquiera de ellas con mi familia. 

Con lo que estamos viviendo, con tantas y tantas restricciones sufridas necesitamos salir de nuestras casas, necesitamos salir de nuestras ciudades y de nuestras comunidades apostando este año por el turismo nacional. Y como sueño con Menorca y con estas casas que me tienen enamorada he decidido averiguar los imprescindibles de esta isla para que mi espera vacacional y la vuestra sea más dulce.



Antes de nada tenéis que saber que Menorca es una bonita isla por sus calas de arena blanca y aguas cristalinas, por sus monumentos culturales para visitar y por poseer una biodiversidad ambiental de libro. Un destino para saborear personas de todas las edades.

Os gustará disfrutar de estas playas que nada tienen que envidiar al Caribe, visitar pueblos pesqueros, parques naturales y perderos en sus mágicas puestas de sol. También he descubierto, además de las encantadoras casas para alquilar, que Menorca ofrece rutas de senderismo, cicloturismo y submarinismo.

Y aparte de lo que ya he señalado de Menorca os cuento detalladamente mi propuesta vacacional:




1. Callejear por Ciutadella, la ciudad monumental de la isla. 

2. Realizar una ruta por sus faros y paladear rincones espectaculares de la isla.



3. Descubrir sus construcciones megalíticas. Esta isla ha sido habitada por civilizaciones que han dejado sus huellas en ella.

4. Comprar en mercadillos tipicos. Y como es de esperar también unas bonitas menorquinas.

5. Comprar queso de Mahón en un predio. Los predios son las granjas de la isla en las que elaboran queso con leche de los animales de la explotación, realizado de manera artesanal.

6. Pasear por el espacio natural de S'Albufera des Grau. El parque más importante de la isla.



7. Disfrutar de las vistas desde Monte Toro. El punto más alto de la isla.

8. Contemplar uno o más atardeceres desde Pont D'en Gil y maravillaros con su bonito arco de piedra.

9. Descubrir su gastronomía, sus bares, sus cafeterías y sus restaurantes.

10. Y leer y leer en vuestra bonita casa menorquina dejándoos acariciar por la brisa del mediterráneo. 

También me gustaría proponer realizar una ruta literaria por Menorca y conocer lugares de Mahón que inspiraron a escritores como a Josep M. Quintana, Toni Llanés, Joan Pons, Pau Faner, Maite Salord.

Como ya sabéis donde alquilar la casa para vuestra familia o amigos creo que seguiré indagando sobre Menorca y sobre su literatura para que si mi deseo vacacional se cumple sea todo un éxito. 

¿Conocéis Menorca? ¿Os gustan mis propuestas?



¡Feliz junio y felices lecturas!





18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Bueno, yo a estas alturas me iría a cualquier sitio jaja pero me conformaré con ir al pueblo y además, tengo reservada una casa rural en zona de montaña, así que bien.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Me gustan tus planes, disfrútalos. Yo contando los días para salir por fin de mi ciudad.

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Espero que puedas ir a Menorca! Yo este año me conformo con que me dejen ir a España a visitar a mi familia, que ando en Alemania y no he podido visitarlos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, esperemos que pronto puedas viajar y ver a tus familiares. Esto está siendo lo más duro, yo también tengo a casi toda la familia fuera de mi comunidad y todavía no hemos podido vernos.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Carmen!
    Un excelente plan, quién pudiera... no conozco Menorca, pero estuve en Mallorca hace dos años, todo un paraíso natural...
    Amo leer, viajar y conocer gente ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mava. Sí excelente y espero que sea apetecible para muchos de vosotros. Mallorca también está en mis pendientes.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Carmen!
    ¡Qué plan tan maravilloso! Yo no he ido a Menorca, pero después de lo que comentas, me encantaría. Es momento de aportar nuestro granito de arena a los comercios de turismo nacional, así que tu plan me parece perfecto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ay, sí. Este verano lo mejor es viajar por España, tenemos tanto por conocer.

      Besos.

      Eliminar
  5. Yo no dejo de soñar con la playa en general y con mi paraíso personal en particular, donde espero poder tumbarme al sol este verano, aunque sea de una forma distinta a la de otros años.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. Será distinto pero debemos saborearlo no sea que tengamos un otoño-invierno duro.

      Besos.

      Eliminar
  6. Nunca ha sido un destino que me haya llamado la atencion, pero sí que tiene cosas por ver una isla tan pequeñita. Ganas de vacaciones tengo muchisimas ¡Ufff! Pronto, pronto...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Menorca sorprende y yo estoy deseando conocerla. Ya nos queda menos para nuestras vacaciones.

      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola, Carmen!
    Siiiiii tengo un deseo vacacional increíble. Y las islas me gustan mucho. No he estado en Menorca pero lo tengo entre mis próximos viajes.
    Gracias por ponerme los dientes largos, jajaja.
    Un beso. ¡Muaca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. De nada. Ay, qué gran deseo vacacional tenemos todos. He vuelto a retomar mis artículos libres y al indagar sobre esta isla he querido reflejar mis conclusiones por si puede servir a alguien más.

      Besos.

      Eliminar
  8. Hola,
    No conozco Menorca pero conozco a gente de allí. Dices que no tiene nadaa que envidiar al caribe, lo primero que he pensado ha sido las maldivas jeje es que justamente hoy, he visto fotos del lugar y mira que Menorca está más cerca. La verdad es que España tiene lugares preciosos y que no nos hemos dado el gusto de disfrutar, por mirar fuera. Si vas por fin a Menorca, espero que subas la ruta literaria y recomendaciones. Se ve fantástico plan. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Keren. Yo tengo tanto que visitar por España que de verdad apuesto por nuestro turismo nacional. Y todos los veranos quiero playa y sol.

      Besos.

      Eliminar
  9. Yo soy de Mallorca pero he estado en Menorca y es muy bonito. Muy recomendable todo lo que has mencionado. Eso sí, es mucho más bonito si no hay aglomeraciones de gente, que suele ser lo de cada año.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Efectivamente, todo se disfruta mejor sin aglomeraciones pero todos tenemos las vacaciones en los mismos meses. Una faena. A Mallorca también tengo muchísimas ganar de ir.

      Besos.

      Eliminar

Gracias por comentar. ♥