Llegó septiembre, finalizan nuestras vacaciones y llegan numerosas lecturas para que nuestra vuelta a la rutina sea más llevadera y podamos refugiarnos en historias nuevas, historias que nos provocaran miles de emociones dejándonos mensajes y aprendizajes.
Me ha costado seleccionar tan solo cinco deseos lectores y os confieso que son muchas, muchísimas las lecturas que este mes querría disfrutar y tener en mi blog. Pero estoy segura que alteraré mi pequeña selección tentada por las reseñas que leo en otros blogs, y eso me encanta.
Recordad que en el margen derecho de Carmen en su tinta tenéis más novedades editoriales, no todas, pero si las que también creo que son muy apetecibles para mi y para muchos de vosotros.
Espía accidental, Jorge Dezcallar (La Esfera De Los Libros, 15 de septiembre).
Asís está de vuelta en Damasco, la ciudad que le vio nacer, tras varios años pagando sus errores de juventud en la Legión Extranjera. Un agente del CNI le ha hecho una tentadora propuesta para trabajar con los servicios de inteligencia españoles, y eso le permite regresar a una Siria destrozada por la guerra y montar allí un negocio como tapadera de otras actividades. Pronto descubrirá que detrás está el Mossad, se verá envuelto en un embrollo que implica a varios países y se dará cuenta de que convertirse en espía, aunque sea por accidente, tiene un precio que tal vez no pueda pagar.
Jorge Dezcallar se adentra por primera vez en el mundo de la ficción con esta novela en la que, quizá, todo parecido con la realidad no sea pura coincidencia.
Finalista del Premio Goncourt 2020
Premio Landerneau des Lecteurs
Premio de Novela de los estudiantes France Culture - Télérama
1984. A Cléo, de trece años, que lleva con sus padres una existencia modesta en el extrarradio parisino, le proponen un buen día una beca, que concede una misteriosa Fundación, para conseguir su sueño: llegar a ser bailarina de modern jazz. Pero en lo que cae es en una trampa, un comercio sexual, en la que queda atrapada y a la que lleva a otras colegialas.
2019. Aparece en Internet un fichero de fotos, la policía busca testigos entre las que fueron víctimas de la Fundación. Bailarina profesional ya, Cléo se percata de que un pasado que no acaba de pasar ha vuelto a buscarla y de que ya es hora de plantarle cara a su doble carga de víctima y de culpable.
Zozobrar va recorriendo las diversas etapas del destino de Cléo a través de la mirada de quienes la conocieron, mientras su personaje se difracta y se recompone sin parar, a imagen y semejanza de nuestras identidades mutantes y de los misterios que las rigen.
Lola Lafon, al pasar revista a los abusos desde el enfoque de la fractura social y racial, brinda aquí una candente reflexión acerca de los callejones sin salida del perdón al tiempo que rinde homenaje al mundo de los espectáculos populares de variedades, donde las sonrisas se contratan y las pestañas postizas son de rigor: erotismo y sufrimiento del cuerpo, magia del escenario y de los bastidores del dolor.
Gancho ciego, Antonio Flórez Lage (Siruela Policiaca, 29 de septiembre).
En el Puerto, el Gallego, un curtido aduanero, hace y deshace a su antojo. Manejando los hilos desde un discreto segundo plano, mantiene a raya a las distintas mafias y saca tajada de las decenas de operaciones ilegales que se suceden diariamente. Nada ocurre en el Puerto sin pasar antes por sus manos o, de no ser así, sin que alguien pague las consecuencias por ello. El Puerto tiene incluso su propia comisaría. Allí trabajan el resabiado inspector García, que conoce de memoria cada enredo, y su aún inexperto compañero, Santamaría. Cuando la hija de un gerifalte aparece asesinada en el Puerto, poniendo así el foco sobre ese oscuro epicentro de corrupción, la pareja de investigadores se hace cargo de un caso que, a lo largo de una semana, los sumergirá de lleno en las entrañas del Puerto, un violento universo que escapa por completo a su autoridad…
La excelente y veraz ambientación de Gancho ciego, novela auténtica, dinámica y visual, perfila a Antonio Flórez Lage como una de las figuras más prometedoras del género negro en español.
Mei, una mujer de cuarenta y dos años inmersa en un matrimonio apático y a la que acaban de despedir del trabajo, decide refugiarse en la casa donde se crio, una pequeña masía en medio del bosque. Allí intentará escribir la novela que la obsesiona desde hace años mientras planta cara a su pasado, a un presente inoportuno y a un futuro a la deriva.
Esta novela es la crónica de una rebelión, la historia de una soledad impenitente narrada en una intrigante cuenta atrás de 185 días. ¿Qué es la soledad? ¿Una realidad objetiva o un estado de ánimo, una bendición o una condena? Lo único seguro es que de la soledad nunca se sale indemne. Sola, la impactante primera novela de Carlota Gurt, está escrita en una prosa vivísima y muy visual que sacude al lector como una fuerza de la naturaleza.
Ya nos contarás qué tal.
ResponderEliminarBesos
¡Hoooola!
ResponderEliminarPues la verdad es que no conocía ninguno, pero sin duda leeré tu opinión ^^
¡besos!
¡Hola, Carmen! De los libros que mencionas, me encantaría leer Algunos cuentos completos y Sola, ya que la trama se ve muy interesante. Que tengas un lindo día y disfruta tus lecturas. ¡Besos!
ResponderEliminar¡Hola! Me atrae especialmente la de Sola. Igual me animo
ResponderEliminarBesos
Me apunto Sola y Gancho ciego.
ResponderEliminar¡Hola, Carmen!
ResponderEliminarLa verdad es que no conocía ninguno de los títulos que nos muestras. Hay varios con buena pinta y que me llaman la atención, apunto "Espía accidental", "Zozobrar" y "Sola", estaré pendiente de tu opinión.
Espero que disfrutes de todas estas lecturas ;)
Besos.
Diferimos bastante en gustos, por lo que no me atrae ninguno de los que mencionas
ResponderEliminar