Páginas

Las nuevas herramientas para leer en el mundo moderno

Tablet y ebook son las herramientas digitales que más nos motivan a leer en formato digital y nos hacen disfrutar de la lectura. Yo leo con ambas herramientas e incluso leo también en mi ordenador y smartphone, pero la verdad que me canso más con estas dos herramientas y por lo tanto quiero que os centréis más en las tablets y ebooks para realizar vuestra elección. 

Sé que muchos de vosotros a la hora de decidiros por una de estas herramientas tenéis muchas, muchísimas dudas. ¿Qué es mejor, tablet o ebook? 

Para saber las diferencias que existen entre leer en una tablet normal o en un ebook tenéis aquí un excelente artículo de Droiders, son expertos en herramientas digitales y ellos mejor que nadie nos ayudarán a seleccionar la tablet o ebook con la que todo lector digital disfrutara de su pasión por la lectura.

Bien, si ya habéis leído el artículo y habéis conocido las diferentes tablets y ebooks que nos recomiendan; también las consecuencias para la vista y demás aspectos... ahora yo, con mi experiencia como lectora digital, os contaré las ventajas de utilizar la lectura en formato digital.



Disfrutar de la lectura en formato digital tiene estas ventajas:


1. El precio de los libros es más económico que los libros en papel y eso para mi que devoro libros es una de las ventajas más importantes.

2. Los libros electrónicos no ocupan espacio en casa, también esto es un problema para mi que a veces he tenido que regalar y donar libros en papel por no poder almacenar en mi pequeño hogar todos los libros que compro y que me regalan.

3. Llevar un montón de libros en un mismo dispositivo es un lujazo, ya que nos permite leer en cualquier momento del día, en una espera, viajando, relajándote en el jardín... yo como llevo tantas lecturas alterno unas u otras según mi estado de animo, que me apetece misterio lo tengo, que me apetece reír lo tengo, que me apetece romanticismo lo tengo... un LUJO.

4. Poder adaptar el formato según nuestras necesidades o gustos, agrandar la letra, dar más brillo a la pantalla.

5. Buscar palabras o frases al estar conectado a Internet. Yo así busco palabras que no conozco o que necesito saber más de ellas para entender mejor la lectura, y os aseguro que es comodísimo. Cuando leo en papel tengo que tener a mano mi libretita para anotar o buscarlas en mi móvil y noto que es más engorroso que realizar las búsquedas en el mismo aparato donde estoy leyendo.

6. Poder disfrutar de lu compra de un libro inmediatamente. Yo compro mis libros online y si los compro en versión digital me llegan en el momento.

7. Poder señalar y hacer marcas digitalmente. En papel odio realizar esto por sentir que estoy estropeando el libro pero en un ebook o en una tablet es una gozada poder realizar algo que es muy útil para mi para volver a la lectura en un determinado párrafo que quiero releer o que quiero destacar en mis reseñas.

8. Los libros no se desgastan y me duran mucho, muchísimo.


Tablet y ebook son para mi las nuevas herramientas para leer en el mundo moderno, para llevar la mejor literatura a todas partes. Cada lector tendrá sus preferencias para elegir uno u otro, o ambos. Lo importante es que en todos ellos vamos a disfrutar de nuestra pasión por la lectura.   


Ver más Los más vendidos en Electrónica



¡FELICES LECTURAS!






9 comentarios:

  1. Suscribo cuanto has dicho, Carmen. Yo uso ambos, e-reader (un kindle paperwhite) y tablet. En los dos leo con mucho gusto.
    Respecto a ellos frente a los libros en papel sólo pondría un pequeño "pero" y es que el formato digital fomenta el pirateo y la industria se resiente. Creo que habría que ser más inflexibles en esto. A todos nos llegan por amigos o conocidos algún libro recién salido al mercado. Es injusto que los autores que se pegan dos o tres años trabajando vean luego su trabajo minusvalorado económicamente. Yo procuro no consumir libros pirateados y prefiero comprarlos por internet en formato e-book. Pero conozco personas que no han vuelto a invertir un € en literatura y dicen amar mucho la Literatura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo ya hace doce años que leo en e-book. Para mí es lo mejor sin dudar. Alguna vez he leído en tablet, pero aunque gradúo bien la luz, se me cansan los ojos. Todas las ventajas que enumeras las comparto y además añadiría las medioambientales, el enorme ahorro en recursos (árboles para papel, agua, energía, etc) ahora que hay tanta preocupación por el cambio climático, no es baladí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi me gusta mucho leer en ebook y últimamente mis lecturas suelen ser en ese formato. Hace años leía en tablet y me era más complicado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el libro físico pero leo muchísimo en ebook, sobre todo, de noche.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! En mi caso hace ya unos cuantos años que leo en formato ebook sobre todo por el tema de la comodidad cuando me estoy moviendo de un sitio a otro. Generalmente solo compro libros en físico si se trata de algo que llevo esperando mucho tiempo o si lo consigo de segunda mano.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!

    Pues yo uso un montón el ebook, la verdad es que lo uso un montón, aunque sigo prefiriendo los libros en físico. Pero si, lo de que sea más ligero, el precio mucho más económico y el tema de no acumular libros... la verdad es que son muchas ventajas ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    la verdad es que no hay nada como el placer de leer en papel (yo que trabajo en una biblio pues tengo muchos a mi disposición y eso es genial, pero también es cierto que leo mucho también en ebook (lo prefiero a las tablets por eso de que se cansan menos los ojos) por todas las ventajas que enumeras y para los que tenemos blogs y anotamos párrafos y frases para nuestras reseñas es indispensable, por no hablar de la ventaja de poder poner la pantalla iluminada y con la fuente tan grande como queramos, que una que ya tiene cierta edad y no una vista de lince, pues lo agradece.
    Yo espero de corazón que ambos formatos electrónico y papel sigan conviviendo, porque si o los bibliotecarios tendríamos poco que hacer
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo ebook pero no consigo acostumbrarme a él. Disfruto más en papel, pero es cierto que las ventajas del libro digital son muchas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Carmen!:
    Yo leo mucho en ebook, además de en papel ^^. Como bien dices, los libros son más baratos, no ocupan espacio y puedes llevarlos a cualquier parte. Un lujazo, sí señora ;)
    Un besito de tinta y muchas gracias por la entrada :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥