Páginas

Celebración lectora de Halloween

La noche del 31 de octubre es la noche del terror, de disfraces monstruosos y noche de diversión. 

Una celebración no muy europea que niños y mayores hemos adoptado rápidamente. Y sabéis que ya es natural para todos nosotros preparar cada año esta celebración que es una bonita delicia para nuestros pequeños; les encanta jugar al Truco o trato con sus máscaras y vestimentas terroríficas llenando sus bolsillos de caramelos y bromeando y asustando.

Este año os propongo una serie de libros para los niños de vuestra familia al mismo tiempo que preparáis las calabazas llameantes y los terroríficos atuendos. Con esta propuesta lograréis que muchos de vuestros peques se acerquen a la lectura de un modo divertido y comiencen a disfrutar de las letras. 

Y como todos están impacientes por celebrar este día veréis que leerán estos libros con ilusión para coger ideas y lograr ser de lo más terrorífico ese día y noche.




Pero antes de conocer mis propuestas lectoras terroríficas vamos a repasar la correcta escritura del término de esta festividad y la expresión utilizada para la celebración.

Halloween. Siempre la debemos escribir con inicial mayúscula. Recordad que los sustantivos y adjetivos que forman parte del nombre de las festividades se escriben con inicial mayúscula.

Truco o trato. Es la traducción de la expresión inglesa trick or treat. Expresión usada por los niños cuando van casa por casa pidiendo dulces o caramelos la noche de Halloween.




Y ya vamos a conocer mi propuesta de lecturas, para todas las edades de nuestros niños y todos de la editorial Anaya.


La abracadabrante enciclopedia de brujas y brujos, Bernard Villiot.

A partir de 8 años.



Este asombroso catálogo presenta a veinticinco brujas y brujos inolvidables. Bertilla Cocinilla, el Maestro Sagoo, las hermanas Pústulas, Filiberto el Estrafalario, Brujoroba... ¡Déjate hechizar y que empiece la magia!

Los brujos y las brujas somos capaces de lo peor, pero también de lo mejor. Os enviamos un catálogo con el que podréis escoger a aquel de nosotros que os convenga más, por ejemplo, a aquel que tenga a la vez el honor y el placer de convertir a vuestro amado sapo en príncipe azul, si es lo que necesitáis.




Los justicieros de la noche: el despertar de la momia, Cécile Alix.

A partir de 8 años.


CUALQUIER FANTASMA, ESQUELETO, POLTERGEIST O ZOMBI QUIERE FORMAR PARTE DE ESPECTRO, LOS JUSTICIEROS DEL MUNDO DE LOS RENACIDOS. ¡SI ERES UN MUERTO VIVIENTE, ANÍMATE!

La joven fantasma Salomé está contentísima: el comandante KROK acaba de asignarle su primera misión en el MUNDO DE LOS RENACIDOS. Junto con sus amigos Nouk, Will y Cef, debe sacar del Museo del Louvre a la YAYA BABILIS, una momia que está a punto de despertarse de un SUEÑO MUUUY LARGO. Pero van a tener que darse prisa para escapar de los vivos.





Unlock 3. Escapa del museo: Los locos del escape, Fabien Clavel.

A partir de 10 años.


¡Resuelve los enigmas para sobrevivir la noche en el museo!

Adaptación del célebre juego UNLOCK!

Eres Álex. Te encantan las aventuras y los misterios. Para investigar los secretos del mago Merlín, tus amigos y tú os adentráis en el más famoso de los museos parisinos. Pero no sois los únicos: vuestros enemigos de la secta Odal merodean también por allí y las galerías oscuras están repletas de amenazas...

 

Los mandamientos vampíricos, Alex Foulkes.

A partir de 12 años. 




Alisa tu capa y afila tus colmillos. ¡Ser un vampiro es más difícil de lo que parece!

SÉ TAN TEMIBLE Y DESPIADADA COMO TE SEA POSIBLE. NO INCUMPLAS EL MANDAMIENTO ANTERIOR EN LA NOCHE DE TU PRIMERA CACERÍA. ESFUÉRZATE MUCHO POR NO INVOCAR A UN FANTASMA TERRORÍFICO. CONFÍA EN TUS AMIGOS PARA SACARTE DE UN APURO (YA SEAN FANTASMAS, ARAÑAS O ARMADURAS ANDANTES).

Ser un vampiro tiene sus más y sus menos. Por un lado, tienes poderes increíbles, como la fuerza descomunal de una bestia o la habilidad de hipnotizar o de controlar la técnica del tenebrito. Por otro lado, sin embargo, los vampiros han de regirse por una serie de mandamientos inquebrantables: reglas que protegen el equilibrio entre el mundo de los vivos y el de los muertos, pero no te dicen qué hacer cuando te enfrentas con el peor de los fantasmas. Desafortunadamente, Leo, que acaba de cumplir 111 años y ha de emprender su primera cacería al anochecer, ha olvidado la regla número uno: El vampiro no podrá entrar sin ser invitado.





Tres monstruos en el cole, Begoña Oro.

A partir de 3 años. 


Tres monstruosas historias en verso para abordar los primeros días de cole con mucho humor.


Niño esqueleto, niña fantasma y niña zombi ya van al colegio. Esqueleto no para quieto, niña fantasma se siente invisible y niña zombi se queda dormida en clase, pero con la ayuda de su profe y sus compañeros, descubrirán lo divertido que es aprender.




1 comentario:

  1. Buena propuesta para niños amantes del terror. Y en estas épocas es muy adecuado.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥