Páginas

Película El paciente, Christophe Charrier (Netflix)

Este fin de semana no solo preparo nuevas lecturas también he seleccionado para ver hoy mismo una película, El paciente, "Le patient" en su idioma (francés). 




Tengo debilidad por el cine francés y más si está basada en un cómic de misterio maravilloso, muy bueno me dicen todos sus lectores. Una lectura que yo tengo pendiente pero no me he podido resistir y antes veré esta película. Soy muy débil ante tentaciones tan apetitosas.

Como he reflejado antes esta película está basada en la novela gráfica de Timothé Le Boucher, El paciente.

Muestra la inquietante historia de un joven que despierta después de estar tres años en coma y trata de recordar quién mato a su familia con la ayuda de su psiquiatra. 

El Paciente está dirigida por Christophe Charrier a partir del guion de Elodie Namer y Charrier.

Reparto: Txomin Vergez, Clotilde Hesme, Rebecca Williams, Audrey Dana, Stéphane Rideau, Matthieu Lucci, Alex Lawther, Baptiste Carrion-Weiss, Raphaël Sergio, Karine Martin-Prevel, Laurie Fangeon y Sara Touboul.

Me atrae por ser una trama marcada por las complicaciones familiares y complejas, intuyendo que disfrutaré de un puro suspense muy dinámico.


Argumento oficial de El paciente: Thomas, de 19 años, se despierta en un hospital después de tres años en coma. No recuerda nada. La psicóloga Anna le dice que su familia ha sido asesinada y que él es el único sobreviviente de la masacre mientras que su hermana Laura sigue desaparecida. Debilitado físicamente, Thomas intenta reconstruir sus recuerdos fragmentados. Ayudado por el psicólogo, Thomas reconstruye su pasado para finalmente desenmascarar al asesino e intentar encontrar a Laura. Pero verdades insospechadas y recuerdos aterradores surgen entonces de este laberinto mental, que pone la acción y los acontecimientos del pasado bajo una luz completamente nueva”.




El paciente lo podemos ver en Netflix el 25 de noviembre. 





Y para todos los que antes queráis leer el cómic os dejo también su argumento y su enlace de compra. 

El paciente, Timothé Le Boucher.



¿De qué sirve recordar que hemos pasado por el infierno?

Se edita esta destacada obra en una edición especial con sobrecubierta, portada inédita y 16 páginas con dibujos adicionales. La policía detiene a una joven que deambulaba por la calle, cubierta de sangre, con un cuchillo en la mano. De camino a su casa, los agentes descubren horrorizados el escenario de una masacre: toda su familia ha sido asesinada. Seis años después, Pierre Grimaud, el único superviviente de la "masacre de la rue des Corneilles", despierta de un coma profundo. El paciente es un thriller psicológico apasionante y sorprendente, que revela algunos de los temas favoritos del autor: la relación con los demás, la noción de "tiempo", la identidad y la memoria.


ENLACE DE COMPRA: 






¿Habéis leído este cómic? ¿Tenéis ganas de ver El paciente? 

5 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía la película y no sabía que tenía comic. No creo que la vaya a ver, básicamente porque no tengo Netflix, pero gracias por enseñárnosla y por tu reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Me quiere sonar el título ligeramente. Puede que haya visto algo sobre la película entre los favoritos de Nexflit, pero no sabía nada de la novela gráfica. Co este tipo de novelas no terminan de convencerme, creo que me animaré con la película. A ver qué nos cuentas después de verla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Carmen! Qué buena recomendación nos traes, a mí también me encanta el cine francés, por lo que apenas pueda la veo. Que tengas un lindo día. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. HOLAAAA
    No sabia que estaba basada en un comic, la vi hace dias y me gusto pero no del todo porque una vez empezo al poco tiempo ya me imaginaba que habia pasado, supongo que el comic es mejor ¿lo leiste?
    Nueva seguidora :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥