Páginas

En agosto nos vemos, Gabriel García Márquez (Random House, 6 de marzo 2024)

En agosto nos vemos de Gabriel García Márquez es el acontecimiento literario del año y es el regalo que sus lectores estaban esperando.

No es una obra inacabada por el autor, es una obra que el autor reescribió muchas veces llevado por su perfeccionismo. Me aseguran que el capítulo seis cierra magistralmente esta novela.

FICHA TÉCNICA.




COMPRAR
👇

Argumento:

Cada mes de agosto Ana Magdalena Bach toma el transbordador hasta la isla donde está enterrada su madre para visitar la tumba en la que yace. Esas visitas acaban suponiendo una irresistible invitación a convertirse en una persona distinta durante una noche al año. 

Escrita en el inconfundible y fascinante estilo de García Márquez, En agosto nos vemos es un canto a la vida, a la resistencia del goce pese al paso del tiempo y al deseo femenino. Un regalo inesperado para los innumerables lectores del Nobel colombiano.



Podéis leer el comienzo de esta pequeña gran obra en la revista LENGUA.

¿Os ha gustado lo poquito que habéis leído?

A mi sí, y esta presentación de Ana Magdalena Bach me deja con ganas de más, de mucho más.


«Se llamaba Ana Magdalena Bach, había cumplido cuarenta y seis años de nacida y veintisiete de un matrimonio bien avenido con un hombre que amaba y que la amaba, y con el cual se casó sin terminar la carrera de Artes y Letras, todavía virgen y sin noviazgos anteriores. Su madre había sido una célebre maestra de primaria montessoriana que, a pesar de sus méritos, no quiso ser nada más hasta su último aliento. Ana Magdalena heredó de ella el esplendor de los ojos dorados, la virtud de las pocas palabras y la inteligencia para manejar el temple de su carácter. Era una familia de músicos. Su padre había sido maestro de piano y director del Conservatorio Provincial durante cuarenta años. Su marido, también hijo de músicos y director de orquesta, sustituyó a su maestro. Tenían un hijo ejemplar que era el primer chelo de la Orquesta Sinfónica Nacional a los veintidós años, y había sido aplaudido por Mstislav Leopóldovich Rostropóvich en una sesión privada. En cambio, la hija de dieciocho años tenía una facilidad casi genial para aprender de oído cualquier instrumento, pero sólo le gustaba como pretexto para no dormir en casa. Estaba de amores alegres con un excelente trompetista de jazz, pero quería profesar en la orden de las Carmelitas Descalzas contra el parecer de sus padres».




Gabriel García Márquez (1927- 2014), nacido en Colombia, es una de las figuras más importantes e influyentes de la literatura universal. Ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, fue, además de novelista, cuentista, ensayista, crítico cinematográfico, autor de guiones y, sobre todo, un intelectual comprometido con los grandes problemas de nuestro tiempo, y en primer término con los que afectaban a su amada Colombia y a Hispanoamérica en general. Máxima figura del llamado «realismo mágico», en el que historia e imaginación tejen el tapiz de una literatura viva, que respira por todos sus poros, fue en definitiva el hacedor de uno de los mundos narrativos más densos de significado que ha dado la lengua española en el siglo XX. Entre sus novelas más importantes figuran Cien años de soledadEl coronel no tiene quien le escribaRelato de un náufragoCrónica de una muerte anunciadaLa mala horaEl general en su laberinto, el libro de relatos Doce cuentos peregrinosEl amor en los tiempos del cólera y Diatriba de amor contra un hombre sentado. En el año 2002 publicó la primera parte de su autobiografía, Vivir para contarla; en 2004 volvió a la ficción con Memorias de mis putas tristes, y en 2012 sus relatos fueron recopilados en Todos los cuentos.






 ¿Tenéis ganas de leer esta novela? 


¡FELIZ LECTURA!



3 comentarios:

  1. Hola. No me pierdo esta lectura, había oído algo pero agradezco mucho tu post para saber más sobre este último tesorito de García Márquez. Lo compraré desde tu enlace para ayudar y agradecer tu trabajo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Carmen.
    Este es uno de esos libros que estoy deseando tener entre las manos. El goce de leer a García Márquez unido a Bach es único.
    Un fuerte abrazo :-)

    ResponderEliminar
  3. A mí no me parece bien eso de publicar obras que el propio autor no publicó en vida...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥