Páginas

Cursos gratis en Cuenca

Siempre he pensado que la formación es la clave para un buen desarrollo personal y la clave también para conseguir el ansiado éxito profesional. Sin esfuerzo no se consigue nada. Yo desde niña amaba las letras, la lectura y la correcta escritura; y realice mis estudios de FILOLOGÍA HISPÁNICA.

Por lo tanto para todos los que queréis trabajar en el sector de la hostelería debo deciros que necesitáis una formación profesional en hostelería, y tenéis la posibilidad de realizar cursos gratis en cuenca. ¡Qué gran noticia! 

Bien, si ya habéis visitado el enlace del párrafo anterior habréis comprobado que disponéis de cursos para formación a tiempo completo o parcial, cursos para desempleados y para trabajadores, talleres de cocina para niños...



Insisto en que debéis tomar en serio el sector de la hostelería y saber que en este sector se encuentran trabajadores con diferentes cualificaciones, existiendo una gran variedad de puestos en los que se exigen una formación muy específica. 


Yo creo que un buen profesional de cocina y de sala debe brindar un servicio que ofrezca experiencias únicas, increíbles. Y eso es algo que se debe aprender, practicar y desarrollar continuamente. 

Y yo como clienta y como comensal cuando visito un restaurante no solo busco saciar mi apetito, no; yo busco sensaciones nuevas, y sé que un  buen profesional de la hostelería sabe como obsequiar al consumidor con distinciones desde que entra en su local hasta que sale, haciendo que nunca olvide esos placeres culinarios que ha degustado.

Como esto creo que es lo que nos sucede a todos, veo muy necesarios la realización de estos cursos con los que se podrán adquirir las habilidades y conocimientos prácticos necesarios para una correcta formación profesional en hostelería.

Observad que tienen muchos cursos, todos adaptados para el momento en el que os encontréis a la hora de iniciarlo. A mi me ha gustado que son mayoritariamente clases prácticas. Y también saber que tenéis que tener en cuenta que os ayudarán a buscar y gestionar vuestras prácticas, algo inexcusable e indispensable en este sector de la gastronomía.

Este es un sector tan competitivo que es de vital importancia la cualificación de su personal ya que es lo que puede diferenciaros y haceros destacar frente a la competencia. ¿Lo habías pensando? Pues creo que esto sería un factor muy incentivador para que si habéis decidido trabajar en hostelería y ser parte de su personal recibáis de forma muy positiva la formación que Natura, Escuela de Hostelería y Turismo, ofrece para todos los interesados en formar parte de esta actividad laboral.



Además quiero convenceros de que la formación es necesaria en hostelería o en cualquier otro ámbito laboral con unos puntos que son pilares en todas las empresas para conseguir:

- Aumento de la productividad.

- Adaptación al cambio tecnológico.

- Fomento de la innovación.

- Cumplimiento de normativas. 

- Mejora en el clima laboral.

- Mayor competitividad en el mercado.

- Mejora de la imagen de la empresa.

- Adaptación a los desafíos empresariales y cambios inesperados.

- Prevención de riesgos laborales.



¡FELIZ FORMACIÓN EN NATURA ESCUELA DE HOSTELERIA Y TURISMO! 



2 comentarios:

  1. Interesante, Carmen. Paso el post a familiares y amigos por creer que algunos de ellos podrían querer realizar alguno de estos cursos. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mi hijo tiene los dos ciclos de FP, el de cocina y el de sala. Ahora trabaja en enseñanza, pero cuando estuvo en hostelería se quejaba de que la mayoría de camareros y algunos de los cocineros que se contratan carecen de formación. Y la verdad es que no hay más que verlo en los restaurantes y bares. Parece que cualquiera puede ser camarero y la verdad es que hay que tener un cierto don y, pñor supuesto, unos conocimientos. No digamos ya para la cocina.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥