Páginas

Métodos de Estudio

Para conseguir nuestros objetivos como estudiantes y obtener la mejor calificación posible debemos mejorar nuestro nivel de aprendizaje y organizar nuestro tiempo de estudio, la mayoría de las veces con un esfuerzo que nos deja agotados, sin fuerzas para nada más, ¿verdad?. Esto lo sabemos todos y todos lo hemos sufrido, pero lo que no sabemos todos es de la existencia de Métodos de Estudio individualizados y a medida de cada alumno como el Método Barbeito, el protagonista de este artículo. 

Doy por hecho que todos los que me estáis leyendo habréis cliqueado ya en el enlace del párrafo anterior para saber que es lo que os estoy presentando. Por si acaso no lo habéis realizado todavía os voy a dar unas pinceladas sobre este método con el fin de que lo conozcáis, aunque os aconsejo visitar su web para ampliar más información.

Este método, Método Barbeito, se llama así por su creador. Un hombre que a los 22 años todavía no sabía leer. ¡Qué barbaridad! Pues no asustaros que no es tan raro. Ay, yo misma al terminar mi licenciatura estuve enseñando a leer a mayores y no veáis el trabajo que me costo; lo que yo hubiera dado entonces por saber de este método. Bueno, volviendo al creador de este método os cuento que este hombre aprovechó el servicio militar obligatorio para aprender y después siguió y colaboro en el prototipo de un motor de combustión. Se graduó en Ingeniería Industrial y fue muy generoso al compartir su método de aprendizaje dedicándose al mundo de la enseñanza aplicando el método que a él le dio tan buenos resultados en su vida de estudiante. ¡ADMIRABLE!




Actualmente su hijo ha profesionalizado este sistema de aprendizaje hasta convertirlo en el Método Barbeito. Es un método de estudio muy pero que muy productivo, y con él nos aseguramos un éxito total en nuestros estudios.

Principalmente, el Método Barbeito nos ofrece material propio, un método totalmente individualizado, disponer de un amplio horario flexible y un profesorado especialista. Este método está enfocado a todo tipo de alumnos, de todas las edades e independientemente del nivel de estudios que tengan.

Os aconsejo que contactéis con ellos para mayor aclaración y para resolver cualquier duda que tengáis.




Tened en cuenta que en este mundo actual lleno de información y conocimientos es imprescindible disponer de estrategias que nos ayuden a aprender y a retener. Y utilizar un método de estudio adecuado puede marcar la diferencia en nuestro rendimiento académico, también sé que nos será útil para adquirir habilidades de aprendizaje que aplicaremos a lo largo de nuestra vida.

Con el Método Barbeito todo serán ventajas, y yo, personalmente, creo que las principales son:

- Optimizaremos nuestro tiempo de estudio. No perderemos horas y horas estudiando y repasando de modo ineficiente ya que nos ayudarán a enfocarnos en lo que es realmente importante y en lo que que a cada uno más nos cuesta.

- Desarrollaremos habilidades de organización al disponer de un material propio e individualizado. 

- Mejoraremos la retención de información. 

- Reduciremos nuestro estrés. Tener este método con un enfoque seguro y estructurado para el estudio nos tranquilizará para abordar con seguridad proyectos y exámenes. La relajación siempre ayuda, en todo. 

- Fomentaremos nuestra creatividad. Al sentirnos tranquilos y seguros realizaremos buenas conexiones de ideas, comprendiendo temas de estudio y así nos sentiremos fuertes e iremos creciendo en nuestra formación para desarrollar ideas propias que sumarán en nuestros resultados académicos.

Espero y deseo de corazón que este método de estudio os ayude a conseguir vuestros fines. Os aseguro que confiar en expertos y profesionales del mundo de la enseñanza siempre os dará buenos resultados, hoy, mañana y siempre.


¡FELICES ESTUDIOS!



1 comentario:

  1. ¡Hola, Carmen! No había escuchado sobre este método, pero creo que es de mucha utilidad para todos los que quieran mejorar la forma de estudiar. Gracias por compartirlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥