Páginas

Novedades editoriales febrero 2024

Da gusto comenzar nuevo mes conociendo las novedades literarias que nos presentan las editoriales. Me encanta.

Os confieso que siempre quiero realizar una selección reducida pero cuando conozco los nuevos títulos de autores ya leídos y admirados por mi no los puedo dejar pasar (Ana Lena Rivera, Benito Olmo, César Pérez Gellida, Lea Vélez, Arantza Portabales...), y luego descubro a todos los que me gustaría leer (Jordi Soler, Ana Merino, Toni Sánchez Bernal, Marta Barrio...) y ya mi selección se alarga. Disculpad, lo hago con la mejor intención. Son trabajos que yo leería y que creo que todos mis seguidores también pueden quedar tentados con estas historias.

Y como os digo todos los meses, seguid atentos a mis redes sociales ya que iré informando de algunas otras sorpresitas nuevas de febrero. Y ya sabéis que en el margen derecho del blog tenéis las portadas de esta selección y de otras a las que podéis acceder con un clic para leer su argumento y para realizar su compra.



Crónicas del gato viajero, Hiro Arikawa. (Lumen, 1 de febrero 2024).


COMPRAR
👇


COMPRAR
👇

Un homenaje a todas aquellas mujeres que siempre lucharon por seguir adelante.

Tan real como la vida misma, tan inolvidable como ellas.

Por la autora del best seller Las herederas de la Singer.

Gijón, verano de 1929. Con apenas diecisiete años, Manuela entra a trabajar como criada en la mansión de los marqueses de Armayor. Rodeada de un lujo que contrasta con la pobreza de su aldea natal, la joven conocerá la arrogancia y el desamor, pero también el arte de la costura, al tiempo que entablará una amistad inquebrantable con la única heredera de la familia, Alexandra.

Años después, y pese a pertenecer a mundos muy distintos, su amiga será su mayor apoyo cuando la Guerra Civil obligue a Manuela a separarse de su hija Telva, enviada a Rusia junto con otros niños de la zona republicana, y también cuando intente recuperarla décadas más tarde, aunque para ello deba arriesgarlo todo.

La añoranza de Telva, un destino en ocasiones desalmado y una gran historia de amor marcarán la vida de Manuela. Una vida que se extenderá a lo largo de un siglo convulso y lleno de contrastes, magistralmente reflejado por Ana Lena Rivera en las páginas de esta novela que se lee con la emoción a flor de piel.



La medición del mundo, Daniel Kehlmann. (Ramdon House, 1 de febrero 2024).




COMPRAR
👇


La novela alemana de mayor éxito desde El Perfume, traducida a más de 40 idiomas y con más de 6 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.
Prólogo de Juan Gabriel Vásquez.

«La medición del mundo, además de una suerte de picaresca desopilante, es una brillante reflexión sobre la ficción, el pasado y la manera como lo contamos: una reflexión, en fin, sobre lo que hacemos cuando inventamos ficción, en particular sobre el pasado». Juan Gabriel Vásquez

Ciencia y literatura se dan la mano en esta novela inteligentemente entretejida en la que Daniel Kehlmann, uno de los autores más importantes de la literatura alemana contemporánea, resucita las fascinantes personalidades de dos eruditos: Alexander von Humboldt y Carl Friedrich Gauss.

A finales del siglo XVIII, estos dos jóvenes alemanes se embarcaron en la descomunal empresa de medir el mundo. Alexander von Humboldt, un naturalista, viajero y aventurero empedernido de inagotable curiosidad, exploró nuestro planeta y se abrió paso por las selvas y estepas, navegó por el Orinoco y probó toda clase de venenos. Carl Friedrich Gauss, un hombre nacido en la pobreza y posteriormente reconocido como el más importante matemático desde Newton, era capaz de abandonar el lecho conyugal en plena noche nupcial para anotar una fórmula matemática. En 1828, ya mayores, estos dos genios de la Ilustración alemana se reencuentran en Berlín, donde evocan juntos los años de su juventud y aventuras pasadas.

La medición del mundo, el mayor best seller en lengua alemana después de El perfume, ampliamente galardonada y traducida a más de 40 idiomas, es una novela que se distingue por un humor sutil y una fina ironía, pero también por una caracterización de los personajes, una amenidad y un encanto inolvidables. En lugar de ensalzar a estos personajes históricos, el autor nos muestra estos genios excéntricos en todas sus facetas: con sus grandezas y sus errores, sus pequeñas manías y sus debilidades y anhelos, entre la soledad y el amor, el fracaso y el éxito, y consigue de este modo un retrato humano inédito, lleno de luces y de sombras.



El pasado, Tessa Hadley. (Sexto Piso, 5 de febrero 2024).




COMPRAR
👇

Una cautivadora novela sobre las relaciones familiares y el modo en que el pasado define nuestro presente

Como cada verano, cuatro hermanos regresan a la casa que durante generaciones ha pertenecido a la familia. Situada en una pequeña localidad inglesa no muy alejada de la costa, se trata del mismo lugar al que su madre, harta de su marido, se los llevó cuando eran niños. Pese a que está repleta de recuerdos, la casa les resulta cada vez más ajena, y su mantenimiento, más costoso, por lo que los hermanos se plantean venderla y deshacerse de ella para siempre. Conscientes de que este podría ser el último verano que pasen juntos, las emociones están a flor de piel y se respira una calma tensa que se ve agudizada por la presencia de Pilar, la nueva e imponente mujer de uno de los hermanos, así como por la de Kasim, el carismático hijo del exnovio de otra. Se forma entonces una amalgama de recuerdos, intereses y personalidades con la que la familia tendrá que convivir durante tres largas y cálidas semanas si quiere conservar unos vínculos que cada día parecen más débiles. En El pasado, Tessa Hadley nos presenta una historia en la que el pasado silenciado de una familia amenaza con estallar y volverse insostenible. La memoria y el presente dialogan en una novela de prosa elegante e inconfundible flema británica, en la que el lector asiste a la puesta en común de una vida que, aunque en teoría compartieron, cada uno de los cuatro hermanos percibe a su manera, con sus propias expectativas frustradas y desde su presente y pasada singularidad.



No volverán tus ojos a mirarme, Marta Barrio. (Tusquets, 7 de febrero 2024).




Una adolescente se adentra en el mundo adulto a través de la extraordinaria historia de amor de sus abuelos. Una novela inolvidable y emocionante, por la autora de Leña menuda (Premio Tusquets 2021).  

Una niña deja atrás su infancia el verano en el que descubre la enfermedad y la muerte, pero también el significado de la nostalgia y del deseo. Mientras pasea a su cachorro por las playas de Cádiz, y lo intenta domesticar sin mucho éxito, interroga a su tía Mercedes sobre su vida, desde la educación en un colegio de monjas, el servicio social de la Sección Femenina o la puesta de largo hasta el matrimonio o el cáncer de mama. Porque esa niña tiene un proyecto que aún no ha explicado a nadie: ha conseguido unas cartas de amor, y quiere reconstruir, a su manera, la historia de su familia, al tiempo que el alzhéimer de su abuela arrasa los mismos recuerdos que ella procura desenterrar. En esos fragmentos del pasado, y con las notas de fondo de una antigua ranchera, la protagonista encontrará una imprevista brújula para su recién estrenada adolescencia.



Bajo tierra seca, César Pérez Gellida. (Destino, 7 de febrero 2024).




COMPRAR

👇



PREMIO NADAL 2024

Extremadura, principios del siglo xx. Antonia Monterroso, más conocida como la Viuda, es la propietaria de una de las mayores haciendas de la región; intenta mantenerla a flote en un momento en el que la hambruna que afecta las zonas rurales no parece terminar jamás. Pero un incendio destruye todo lo que con tanto empeño ha logrado construir y, tras él, ella desaparece sin dejar rastro.

El teniente Martín Gallardo se desplaza hasta el lugar junto con el sargento Pacheco para investigar lo sucedido. Cinco días atrás, la mujer interpuso una denuncia contra Jacinto Padilla, capataz de su finca y antiguo amante, a quien han detenido en la estación de Zafra con una bolsa llena de dinero y joyas. Él asegura que provocó el incendio por orden de Antonia y que la bolsa se la entregó ella porque iban a empezar una nueva vida lejos de allí. Durante el interrogatorio, Padilla confiesa una serie de hechos macabros que provocan un giro radical en una investigación que acabará tiñéndose de sangre. Gallardo, como todos los que viven por la zona, ha oído hablar de la enigmática Viuda, pero lo que todavía no sabe es que se enfrenta a un caso del que no saldrá indemne.

Bajo tierra seca es un thriller rural al más puro estilo Gellida sobre una mujer que marcó el destino de quienes se cruzaron con ella.



En el reino del toro sagrado, Jordi Soler. (Alfaguara, 8 de febrero 2024).




COMPRAR
👇


Una historia de amor entre lo exótico y lo primitivo, lo bello y lo atroz

«Jordi Soler es un narrador fuera de serie».
Delphine Peras, Lire

«Una imaginación mágica y arrolladora».
Jorge Semprún

«Quizá regresó porque en cualquier lugar era una criatura hermosa y estrafalaria pero no tenía la misma singularidad, solo aquí era la reina, la diosa, la única, solo aquí era lo bello que condenaba al resto del mundo a la fealdad».

Artemisa, una hermosa mujer de ascendencia griega, vive en un pueblo perdido en la sierra de Veracruz, en un territorio entre la realidad y el mito en el que el primitivismo de la selva y la civilización del mundo occidental conviven en un equilibrio complejo. Allí todos la desean, la adoran como a una diosa, pero cualquier historia de amor con ella está abocada a la desgracia: la que relata el narrador, cuando ambos eran jóvenes, y la que tiene con un hombre mayor, violento y poderoso, que se enamora obsesivamente de ella. Obsesiva es también la relación que Artemisa establece con un ser extraño y atemorizante, un animal casi mitológico al que parece unirla una pasión desmedida que la precipita a un destino inhumano de traiciones y espanto inimaginable.

Lo exótico y lo primitivo, lo bello y lo atroz, la mitología griega y la del México prehispánico se entretejen en esta novela en la que Jordi Soler, con una prosa magnética que deja sin respiro al lector, narra la barbarie y las relaciones de amor y dependencia que desatan en estas páginas una verdadera tempestad.


La hija de Gardel, Lea Vélez. (Contraluz, 8 de febrero 2024).



COMPRAR
👇

Rodolfo Lazárate, un periodista supuestamente comprometido con los derechos humanos, es asesinado en Guernica. Su muerte está relacionada con cuatro personas que viven en la orilla de la ley: Fernando y Alicia, un matrimonio de exiliados de la dictadura argentina en Madrid; Gaona, un oficial de la Armada, hoy "arrepentido", que participó en los vuelos de la muerte, y Ana, una jovencísima periodista madrileña involucrada con la causa abierta por el juez Garzón a los represores argentinos.

Pronto descubrimos que Ana no es una periodista más. Es la hija de una desaparecida en busca de su propia historia. Mientras la joven investiga el paradero de Fernando Carredo, falsificador que conoce los detalles sobre cientos de adopciones ilegales, se desarrolla ante el lector la historia de amor de Fernando y Alicia, que veinte años después de la represión aún viven en un entramado de culpa y silencio.

El pasado que vuelve a través de las investigaciones de Ana pone a la vista una historia de adopción ilegal en el submundo de los espías e informadores, entre los que se encuentra "Gardel", infiltrado entre las filas de Montoneros y figura clave en la colaboración con los represores.

Mediante un estilo cinematográfico y un lenguaje simple y directo al corazón, Lea Vélez construye una historia trepidante de secretos, amor y memoria. Hay pocas cosas más valiosas que la identidad de una persona, que puede ser metáfora de la identidad de un país.

Es imposible saber a dónde vamos como individuos o como sociedad sin comprender de dónde venimos.



Las damas de Grace Adieu, Susana Clarke. (Salamandra, 8 de febrero 2024).




COMPRAR
👇


Un mundo de fantasía en el que historia y magia se entrelazan de manera prodigiosa

Por la autora de JONATHAN STRANGE Y EL SEÑOR NORRELL

Tras las verdes colinas y los bosques silenciosos se ocultan confines misteriosos, más allá de los cuales la realidad se pliega en formas mágicas y llenas de peligros. Los protagonistas tienen que vérselas con seres traviesos y maliciosos que se divierten alterando el sentido y el orden de las cosas. En estos ocho relatos, los magos y las hadas se entrometen en las vidas absolutamente anodinas de párrocos locales y princesas engreídas, así como en el destino de figuras históricas como María Estuardo, reina de Escocia, o el duque de Wellington.

Con su característica prosa, que combina la ironía victoriana con los temas clásicos del folclore británico, Susanna Clarke urde un mundo de fantasía en el que historia y magia se entrelazan de manera prodigio



Tinta y fuego, Benito Olmo. (NdeNovela, 14 de febrero 2024).




COMPRAR
👇


¿Su pasión le ayudará a encontrar la biblioteca perdida o le hará dar un paso en falso?
Su reputación está en juego y su vida también

La novela más ambiciosa de Benito Olmo. Una trama de aventuras, repleta de acción, sin altibajos, de ritmo adictivo y con un gran giro final.

Greta es una reputada buscadora de libros raros y valiosos, aunque su popularidad ha caído en picado debido a la desaparición de una primera edición de Borges que debía tasar. Ahogada por las deudas y la desconfianza de sus allegados, acepta un encargo insólito: encontrar la biblioteca de la familia Fritz-Briones, perdida durante la Segunda Guerra Mundial.
La investigación la conducirá hasta Berlín, donde constatará que los nazis llevaron a cabo el mayor robo de libros de la historia, pero también algo más: alguien está asesinando a bibliófilos, libreros y coleccionistas de todo el mundo para tratar de reconstruir la mítica Biblioteca de la Comunidad Judía de Roma, que fue saqueada y escondida por el Tercer Reich.
Greta no podrá resistirse a este giro en la investigación. ¿Qué amante de los libros ignoraría el rastro de la legendaria colección? Poco importa que su vida pueda estar en peligro; lo que no sabe es que esta aventura la llevará a descubrir una verdad sobre sí misma para la que, quizás, no esté preparada.


Planeta Lasvi, Ana Merino. (Siruela, 14 de febrero 2024).


COMPRAR
👇


Una emocionante historia interestelar de intriga y aventuras con un potente mensaje a favor de la sostenibilidad ambiental.

Nela y sus abuelos son los únicos habitantes humanos de Lasvi, un pequeño planeta que tiempo atrás producía abundantes verduras azules y tubérculos picudos. De los padres de Nela, no hay rastro desde que emprendieron una expedición científica en busca de la fórmula para retrasar el envejecimiento. Mientras espera a que vuelvan, la niña contempla desde la ventana de su habitación los pájaros y las naves ovaladas, pilotadas por humanoides, que sobrevuelan un gran lago energético surgido tras el impacto de un meteorito. Por suerte, cuando cumple diez años, sus abuelos le regalan a LITO/52, un robot que construyó la abuela con piezas de máquinas recuperadas en granjas abandonadas, y que se convierte en su único compañero de juegos.

Pero un día llega a Lasvi una extraña y gigantesca nave tripulada por los descendientes directos de los últimos terrestres, y Nela conocerá a los mellizos Elenita y Jonás, de doce años, y a Armando, de catorce. Los tres arrastran las secuelas de la degradación que llevó a la destrucción del planeta Tierra, y las historias que comparten con Nela llevarán a la protagonista a descubrir sus orígenes y a reflexionar sobre su propia existencia.

Al mismo tiempo, en un relato lleno de intriga y nuevos retos, irán pasando cosas en la inmensa nave que podrían transformar la realidad del planeta Lasvi y ayudar a resolver el misterio de los padres perdidos de Nela.


Palabras para Olivia, Nativel Preciado. (Espasa, 14 de febrero 2024).


COMPRAR
👇


Dos amores y una traición. Una novela que es un auténtico juego de muñecas rusas donde al final no todo es lo que parece.

¿Qué puede llevar a una autora de éxito a contratar a un novelista fracasado para que le escriba su última obra?

Las razones de Olivia Casanova terminan animando al joven Teo del Valle, quien acepta ser su “escritor fantasma” a cambio de una importante suma de dinero. Convencido de que por fin la vida le sonríe, accede a viajar con ella a León, su ciudad natal, para ambientar la historia. La sorprendente aparición en el lugar de su amiga Aitana lo cuestiona todo y le abre los ojos: esa mujer no lo quiere por sus cualidades literarias; sus intenciones son otras y entre los dos se proponen averiguarlas. 

Así, a medida que van investigando, descubrirán un pasado que Teo desconocía. Una aventura que unió las vidas de ambos mucho tiempo atrás y les dejó una huella imborrable. Sin embargo, la aventura resultará más peligrosa de lo que Olivia Casanova podía imaginar. 

Una entretenidísima novela contemporánea que narra una historia de amor e infidelidad en el marco del proceso de escritura de una novela.



El hombre que mató a Antia Morgade, Arantza Portabales. (Lumen, 16 de febrero 2024).




COMPRAR
👇


Tras el éxito de Belleza roja y La vida secreta de Úrsula Bas, llega el nuevo caso de Abad y Barroso, por una de las voces más poderosas de la novela negra española

«Arantza Portabales consigue que el lector sospeche de todos. [...] Negra, muy negra».
Carmen Mola

«Arantza Portabales: recuerden este nombre».
J. Ernesto Ayala-Dip, El Correo

Santiago de Compostela, 2021: seis amigos acuden a una cena de reencuentro tras más de dos décadas sin verse. Durante el espectáculo de fuegos artificiales previos a la festividad del Apóstol, un disparo a bocajarro acaba con la vida de uno de ellos. Pronto quedará patente que la clave del asesinato se remonta a lo sucedido en el piso de menores tutelados que compartieron de adolescentes: el suicidio de Antía Morgade después de que uno de sus educadores, Héctor Vilaboi, abusara de ella. Tras una condena de veinte años de prisión, Vilaboi acaba de salir a la calle, pero ha desaparecido sin dejar rastro. El inspector Santiago Abad y la subinspectora Ana Barroso deberán enfrentarse a la resolución de un crimen en el que todos los indicios apuntan al «hombre que mató a Antía Morgade», pero, a medida que una serie de secretos inesperados salgan a la luz, ambos tendrán que encontrar la manera de sobreponerse a sí mismos para evitar un nuevo asesinato.



Amor capital, Karmele Jaio. (Destino, 21 de febrero 2024).




COMPRAR
👇


¿Qué se esconde realmente bajo nuestra manera de amar? La nueva novela de la autora que ha conquistado a más de 60.000 lectores con sus historias.

Martín acaba de morir. En el funeral, Olga, su amante hasta un año antes, le habla desde un banco de la iglesia. Durante la ceremonia recuerda cómo su relación se convirtió para ella en algo obsesivo y cómo se derrumbó el día que Martín decidió no verla más. Olga empieza a reconocer su dependencia emocional hacia él a la vez que intenta descubrir las razones que han podido provocar su muerte.

Mientras trata de superar el impactante suceso, Laia, una de sus alumnas, está escribiendo su tesis doctoral: un análisis de la injusticia del amor y la manera en que se ha enseñado a las mujeres a convertirlo en el centro de sus vidas.

Alternando las experiencias vividas por los personajes con las distintas representaciones del amor en las obras artísticas y literarias en las que se basa la tesis de Laia, Karmele Jaio ha compuesto una ambiciosa novela sobre las aristas de nuestra educación sentimental y sobre cómo esta determina la manera de afrontar nuestras relaciones.

Una novela que se lee con voracidad, pero que deja una huella profunda y hace que nos cuestionemos nuestra forma de amar.




Ofensa al frío, Toni Sánchez Bernal. (Planeta, 21 de febrero 2024).




COMPRAR
👇

Una pareja atada al pasado; una inspectora sin nada que perder; una casa de la que no pueden escapar.

Ofensa al frío es un thriller inmersivo, con giros sorprendentes y una atmósfera claustrofóbica que estremecerán al lector.

Alba y Miguel son un matrimonio destrozado tras haber perdido a lo que más querían: su hija.
El dolor y la culpa han conseguido que ya no mantengan ninguna relación, ni física ni emocional; de hecho, apenas se dirigen la palabra. Son dos extraños que comparten lo único que les une a día de hoy, la casa en la que viven. Pero sus vidas dan un vuelco cuando se ven implicados en el asesinato de un hombre con el que Alba tuvo un affaire.
¿Cómo explicarle a Miranda Delgado, la inspectora de Homicidios encargada del caso, que la verdadera asesina lleva años muerta? ¿Cómo convencerla de que cese en la búsqueda de un culpable cuando la víctima podría haberla puesto tras la pista para encontrar vivo a su propio hijo?


El asesino de los caramelos violeta, Javier Holgado y Susana López Rubio. (Espasa, 21 de febrero 2024).


COMPRAR
👇


La nostalgia y el suspense se darán la mano en las páginas de este adictivo misterio.

En los años finales de la dictadura de Franco, Madrid está viviendo una ola de muertes que han sido catalogadas como suicidios y accidentes. Todas ellas son mujeres jóvenes, y salvo Lucio Garza, un sagaz médico forense, nadie ha encontrado una relación clara entre sus muertes. Todo cambiará cuando Lucio descubra el terrible modus operandi del asesino, una muerte realmente cruel endulzada con caramelos de violeta. 

Pero el inesperado asesino no será el único enemigo que Lucio encontrará en sus investigaciones. También deberá enfrentarse a la estrechez de miras de la épocalos recelos de sus superiores y a una asfixiante autoridad que todavía no concebía el concepto de un asesino en serie. Sin embargo, no estará solo: contará con la ayuda de Teresa, su inteligente esposa, y de sus siete hijos, tan deseosos como sus padres de participar en la investigación. A ellos se les unirá un atípico compañero, Félix, un policía de la brigada de investigación criminal, que ayudará a Lucio Garza en sus pesquisas. Unas pesquisas que sacarán a la luz un oscuro secreto familiar que hunde sus raíces en la guerra civil.

Inspirado en sucesos y personajes reales, El asesino de los caramelos de violeta es una ficción que, al igual que el género de cozy mistery tan en tendencia, tiene un tono pop y de lectura agradable y desenfadada, salpicada de personajes reales que aparecen como secundarios de lujo en las aventuras de Lucio.




La condesa maldita, Reyes Monforte. (Plaza & Janes, 22 de febrero 2024).




COMPRAR
👇


Una emocionante historia de intriga, pasión y crimen protagonizada por la condesa Maria Tarnowska, la mujer que conmocionó al mundo en la Venecia de la belle époque.

Septiembre, 1907. Movido por los celos, el joven traductor ruso Nikolái Naumov dispara contra el conde Kamarowski en su palacio de Venecia al saber que contraerá matrimonio con la mujer que ama en secreto. Cuando el conde muere, la investigación policial apunta a su prometida, la condesa Tarnowska, como instigadora del crimen pasional junto con otro de sus amantes, el abogado Donato Prilukov.Tres años después comienza el juicio más escandaloso de la época, un proceso que sacudió los cimientos de la sociedad, revolucionó la prensa y cambió el sistema legal judicial admitiendo el psicoanálisis freudiano. Señalada como la primera femme fatale del siglo XX surgen dudas: ¿es la condesa culpable o inocente? ¿Víctima o verdugo? No hay crimen sin historia. La condesa malditanarra los días de una mujer arrolladora que coleccionó amantes, desafió los tabúes más férreos del momento y nunca renunció a su libertad.

Después de éxitos como Un burka por amor, Postales del este o La violinista roja, Reyes Monforte nosdescubre en su nueva novela a uno de los personajes más desconocidos y fascinantes de la historia criminal de todos los tiempos.



El silencio y la cólera, Pierre Lemaitre. (Salamandra, 22 de febrero 2024).




COMPRAR
👇


Tras el éxito de El ancho mundo, Pierre Lemaitre sigue con su trepidante saga familiar

«Arte con mayúsculas.» Le Figaro Littéraire

París, 1952. Tras mudarse a la capital francesa desde Beirut, los hermanos Pelletier se enfrentan a los retos que les plantea su ciudad de adopción. Cuando Hélène llega a Chevrigny, un pueblo de la Francia profunda, para realizar un reportaje por encargo del Journal duSoir, es testigo de los dramas humanos de quienes se verán expulsados para siempre de sus hogares y, en ese contexto, su vida dará un vuelco inesperado.

Entretanto, su hermano François, un resuelto periodista del mismo diario parisino, debe descubrir quién es realmente Nine, mientras Jean, el inepto hermano mayor, atormentado por su diabólica esposa, Geneviève, se enfrenta a sus violentas pulsiones y, una vez más, intenta huir de la justicia.


El asesino de la máscara noh, Malenka Ramos. (Contraluz, 22 de febrero 2024).



COMPRAR
👇

Un caso insólito tiene desorientada a la policía de Barcelona: en el túnel de una estación de metro abandonada, aparece un cadáver en unas condiciones difíciles de explicar y más difíciles de creer. Al cadáver le han arrancado parte del rostro y en su lugar han colocado una máscara del teatro noh tradicional de Japón.

Cuando en la unidad policial al cargo del caso están intentando comprender qué ha podido llevar a una persona a cometer semejante crimen, aparece un segundo cadáver en parecidas condiciones. Junto a él, la documentación de la exnovia del inspector Andreu Martí, que se enfrentará al caso más difícil de su carrera.


Todas las familia felices, Hervé Le Tellier. (Seix Barral, 28 de febrero 2024).



COMPRAR
👇

Siempre supe que mi madre estaba loca. La novela más impactante de Hervé Le Tellier, autor de La anomalía.

Un destacado escritor francés se adentra en su propia historia en esta elocuente reflexión sobre las relaciones familiares disfuncionales.
  Hervé Le Tellier no se consideraba a sí mismo como un niño infeliz. Y, sin embargo, entendió desde muy joven que algo andaba mal. Alcanzados los setenta años de edad y con la distancia emocional que facilita el paso del tiempo, Le Tellier se sintió capaz de escribir la historia de su familia.
  Abandonado temprano por su padre y criado en parte por sus abuelos, se vio profundamente afectado por la relación con su madre, una mujer con problemas y con percepciones dañinas sobre el amor.
  En este relato perspicaz y profundamente personal, Le Tellier intenta recordar tiempos difíciles sin ira ni arrepentimiento y, a veces, incluso con humor.



2 comentarios:

Gracias por comentar. ♥