Páginas

Reina Roja, Koldo Serra (serie, Amazon Prime Video)

El 29 de febrero de 2024 Amazon Prime Video estrenará la esperada serie de Koldo Serra: REINA ROJA.




Esta serie es la adaptación de la novela de Juan Gómez-Jurado Reina Roja, primera parte de una trilogía que incluye Loba Negra y Rey Blanco. Existen también un par de precuelas: El paciente y Cicatriz

Estas novelas han sido todo un éxito por ser unas historias de gran suspense y thriller. 

Yo no he leído estas novelas simplemente por no simpatizar con su escritor, pero como soy consciente de su gran número de lectores y de la expectación que está generando esta serie he querido informar para que anotéis la fecha en vuestras agendas y para que todo el que quiera leer la novela este a tiempo de hacerlo.

Argumento: 

Con un coeficiente intelectual de 242, Antonia Scott es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió convertirse en la “Reina Roja” de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición, y acabó perdiéndolo todo. Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha. Mentor, antiguo jefe de Antonia, recurre a Jon Gutiérrez, un policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado del cuerpo, para reactivar a Antonia. El retorcido juego del gato y el ratón en el que se ven envueltos Jon y Antonia durante su investigación les servirá también para descubrir que se admiran y complementan mutuamente casi tanto como se irritan.





REPARTO

Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian ('Antidisturbios') protagonizan la serie, la primera encarnando a Antonia Scott y el segundo a Jon Gutierrez. 




El reparto lo completan:

Fernando Guallar ('Velvet Colección'), Eduardo Noriega ('La sonata del silencio'), Andrea Trepat ('Amar es para siempre'), Celia Freijeiro ('Vida perfecta'), Alex Brendemühl ('Akelarre'), Nacho Fresneda ('El Ministerio del Tiempo'), Urko Olazábal ('Maixabel', 'Mithyabadi'), Emma Suárez ('Intimidad'), Selam Ortega ('Madres'), Vicenta N'Dongo ('Días mejores'), Karmele Larrinaga ('Go!azen') y Pere Brasó ('Merlí: Sapere Aude').








Koldo Serra de la Torre (Bilbao, Vizcaya, España, 15 de abril de 1975), es un director de cine español. Es autor de tres largometrajes, varios cortometrajes, vídeos musicales y spots publicitarios. Es licenciado en Bellas Artes (especialidad audiovisuales) por la Universidad del País Vasco



¿Queréis leer antes el libro de Juan Gómez-Jurado? Os dejo su argumento y sus enlaces de de compra. Seguro que os dará tiempo antes del estreno de la serie.



COMPRAR
👇



Argumento:

No has conocido a nadie como ella...

El fenómeno que ha enganchado a más de 3.000.000 lectores.

Antonia Scott es especial. Muy especial.

No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.

Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.

Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.

Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.

Y eso le gusta aún menos.





4 comentarios:

  1. Pues yo leí Reina roja y no me quedaron ganas de más. Y no es que no simpatice con el autor, la verdad es que de lo poco que sé de él, no me cae mal, pero esa novela la encontré llena de fallos. Ahora, en serie puede que tenga más interés y además yo soy más tolerante con la pantalla que con la hoja escrita. Anoto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Pues yo comencé a leer el libro y lo dejé por encontrar fallos en su escritura que no consiento y por encontrar también falta de respeto a habitantes de una región de España. Y desde entonces estoy como tú, no me cae bien este escritor y no me gusta que no tomé en serio el oficio. A lo mejor la serie está mejor, ya que no se lee e imagino que habrán omitido las extravagancias y faltas de respeto del escritor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece muy interesante. Gracias por compartirlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¿Y eso que no simpatizas con el autor? Tengo mucha curiosidad, porque me parece alguien muy majo. Yo he leído la trilogía y alguno más suyo. El primero me gustó mucho, pero el resto no pasaron de entretenidos. La serie no me apetece nada; por el tráiler, no se parece a la novela

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥