Mi librería

Libros en Carmen en su tinta

¿Conoces Amazon Music Unlimited?

Presentación de Media vida de Care Santos (Destino, 7 febrero 2016) PREMIO NADAL 2017

ATENCIÓN, ATENCIÓN, lectores y seguidores de Care Santos, el 7 de febrero ya estará a la venta Media vida, novela ganadora del Premio Nadal 2017.

La escritora ha anunciado las presentaciones que tiene previstas hasta el 31 de marzo y yo he querido compartirlas con vosotros ya mismo para que podáis organizar vuestra agenda y no dejéis de acompañar esos días a la gran Care Santos.

La novela ya la podemos reservar en la Casa del libro y ser de los primeros en leerla, pinchad este enlace quien este interesado y quiera acudir a la presentación con la novela leída.





Resumen: Un relato elocuente y vital sobre como nos afecta el paso del tiempo, el peso de la culpa y la importancia del perdon.En pleno verano del año 1950 cinco chicas adolescentes internas en un colegio de monjas juegan juntas por ultima vez a Accion o Verdad o, como ellas lo llaman, el juego de las prendas. Dos de ellas, las gemelas Viño, estan a punto de empezar una nueva vida, llena de interrogantes, lejos de alli. La ocasion es especial y lo saben, pero ninguna espera que esa noche se convierta en un punto de inflexion para alguien mas y que sin siquiera imaginarlo acabe marcando su camino para siempre. A traves de las vidas de cinco amigas a lo largo de treinta años, Care Santos retrata a una generacion de mujeres que tuvieron que construir sus destinos en un momento en que la hipocresia de aquellos que querian mantener las formas a cualquier precio se enfrento a nuevas miradas sobre la amistad, el amor y la libertad.


Anotad fechas y lugares:

- Madrid, 9 de febrero. Librería Alberti, 19 horas.
- Barcelona, 14 de febrero. Casa del Libre, Rambla de Catalunya, 19 horas.
- Mataró, 16 de febrero. Teatre del Col.legi Maristes Valldemia. 19 horas.
- Bilbao, 21 de febrero.
- A coruna, 1 de marzo.
- Santiago de Compostela, 2 de marzo.
- Badalona, 21 de marzo.
- Logroño, 22 de marzo.
- Sevilla, Feria del Libro de Tomares, 31 de marzo.


En algunas ciudades no he indicado lugar y hora de presentación por no facilitar estos datos, de momento, Care Santos. Más adelante, a través de mis redes sociales, os informaré. También os aconsejo que antes de acudir a cualquiera de estas presentaciones comprobéis si ha habido algún cambio de lugar, fecha y hora.





Care Santos nació en Mataró, Barcelona, el 8 de abril de 1970. Estudió Derecho en la Universidad de Barcelona, aunque desde joven entró de lleno en el mundo del periodismo. Ha trabajado para las revistas Tiempo, Quimera, Historia y Vida, y para los diarios El Observador y Diari de Barcelona, así como para los suplementos culturales del ABC y La Razón. Colaboró también en diarios mexicanos como La jornada o Siglo XXI.
Actualmente es crítica de literatura y teatro en El Cultural de El Mundo.
En 1992 fundó la Asociación de Jóvenes escritores, entidad que presidió hasta 1998.
Publicó su primera obra a los 25 años, Cuentos cítricos, y al año siguiente obtuvo el Premio Alcalá de Henares de Narrativa con Intemperie, libro de relatos revisado en su reedición en 2003. En 1999 ganó el Ateneo Joven de Sevilla con su novela Trigal con cuervos.
Aprender a huir, su última novela «para adultos» hasta la fecha, nos mostró a una novelista prometedora.
Con un libro de cuentos, Matar al padre, obtiene el Alfonso de Cossio en 2003 y al año siguiente resulta ganadora del Gran Angular con Los ojos del lobo.
Aunque es en el relato donde muestra su maestría, sobresale en el difícil terreno de la novela juvenil con obras como Laluna.comTe diré quién eres o Krysis.




No dejéis pasar la oportunidad de conocer a una gran escritora, Care Santos.



7 comentarios:

  1. Hola! que buena noticia ! me gustó tu blog

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, estupenda noticia. Me alegra que te guste mi blog, feliz de tenerte conmigo. Ya te sigo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que ganas le tengo a esta novela. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natalia. Yo también estoy deseando leer la novela, he leído casi todas las novelas de Care y también sus artículos. Me gusta mucho, Habitaciones cerradas es una de mis novelas favoritas.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Esta novela parece realmente interesante, tengo ganas de poder leerla
    ¡Muchas gracias por tu entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Naya. De nada. Esperemos tener a Care presentando Media vida por toda España. Yo deseando que llegue el 7 de febrero.

      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Has sido nominada al Book Tag: Preguntas y respuestas.
    Pásate a ver tus preguntas ;)
    http://lamoscadeoro.blogspot.com.es/2017/02/book-tag8-preguntas-y-respuestas.html
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥