Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Reseña: El Cuarto Mono de J. D. Barker (Destino, junio 2018)

Mi pasión por la novela negra y los thrillers es ya conocida por todos mis seguidores y no sabéis lo que he disfrutado al descubrir un libro tan lleno de suspense, tensión y angustia como El Cuarto Mono de J. D. Barker; ha sido grandioso. Me arrepiento mucho, muchísimo de haber tardado un año en leer esta maravilla y lo estoy compensando leyendo la siguiente entrega de esta serie que aún la tenemos recién salida del horno: La quinta víctima.


La ficha técnica del libro la podemos consultar en la página web de Planeta de libros.







Argumento


El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.
El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.


Mi opinión personal (sin destripes)

En esta historia tenemos suspense, intriga, misterio, tensión y angustia tan magistralmente administrados por su autor que logra en el lector un continuo desconcierto, una inquietud que arranca desde el principio y va en aumento capítulo a capítulo. Devoré el libro en un fin de semana, provocándome su lectura tal ansiedad que solo quería leer más y más para meterme dentro de esa mente tan astuta y tan maquiavélica. El Cuarto Mono es un thriller para resaltar en negrita y en mayúsculas. Un thriller BRUTAL.

La historia comienza con un hombre atropellado que en un principio se puede identificar como el Cuarto Mono, asesino en serie que está atemorizando a la ciudad. Comienza la investigación a contrarreloj y comienza la desesperación en el lector al ir conociendo al criminal a través de un diario que lleva el hombre atropellado.

«No dejes de leer. Es necesario que entiendas lo que he hecho»

Conocer la historia del criminal contada en su diario es un gran acierto del escritor. El lector va averiguando su vida al mismo tiempo que el investigador de policía, Sam Porter, y va notando como este diario aumenta la tensión en ambos. La lectura es muy adictiva, el suspense va en aumento y sabes que el desenlace será imprevisible, será a la altura de la mente maquiavélica del asesino y será tan bestial que te quedarás helado.

Presente y pasado, persecución del asesino, reconstrucción de su vida. Presente y pasado insertado extraordinariamente para diseccionar la mente de un asesino en serie desde su infancia hasta la época actual.

Me ha gustado mucho el equipo policial, Sam Porter al mando, un hombre que arrastra una tragedia personal y que ya ha intervenido en las investigaciones anteriores de los crímenes del Cuarto Mono, Nash, su amigo y compañero fiel, Clair, mujer fuerte y singular, Kloz, el informático, y Watson, nueva incorporación a este equipo que los deslumbrará a todos por su perspicacia e inteligencia. Un gran equipo investigador que iremos conociendo poco a poco, un equipo que con sus conversaciones destensan la angustia en el lector, pero por poco tiempo ya que su preocupación se contagiará también en el lector.

Me ha resultado muy llamativa la enseñanza de los tres monos sabios procedente la mitología china, también perfecta para todo lo que iremos averiguando a lo largo de la historia. No os cuento esta enseñanza para no destripar la historia y para dejaros un poquito intrigados también, no lo voy a negar.

La estructura en capítulos cortos y con un lenguaje claro y sencillo es perfecta para este género. Quiero resaltar la brillantez al describir las escenas más trágicas, sientes que estás allí y sientes que debes parar un momento, respirar y coger fuerzas para seguir.

Recomiendo leer El Cuarto Mono a todos los lectores amantes de buenas novelas negras y de thrillers que no te dejan indiferente, de libros que sabes que nunca olvidarás. 
Os confieso que tenía El Cuarto Mono y La quinta víctima preparados para leer uno detrás del otro y tuve que intercalar otra lectura para que mi estado de tensión y angustia se relajara. Pero ya estoy con La quinta víctima, ya estoy sin poder dejar de leer...





J. D. Barker es un escritor que se ha movido siempre dentro del terreno del horror. Con su primera novela, Forsaken, consiguió
despertar expectación dentro del género y fue nominado a diversos premios, entre ellos el Bram Stoker, uno de los más importantes.





¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



16 comentarios:

  1. ¡Hola Carmen! Ya sabes que yo soy super buena amante del género. ¿Sabes? No sé porqué desde que se publicó el libro no había sentido ganas de leerlo, pero ahora, tras leer tu opinión, lo leeré, seguro, a ver si lo puedo pillar en la biblio
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marian. Genial, me alegra que selecciones esta lectura y si te gusta el género la disfrutarás.

      Besos.

      Eliminar
  2. Yo leí el anterior y aunque me resultó entretenido no me dejó con ganas de continuar así es que no creo que me anime con este.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés. Yo los compré los dos juntos y leeré La quinta víctima pronto. Me he dado un tiempo para serenarme ya que si que lo disfrute y la tensión fue máxima.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en mi kindle desde hace bastante tiempo, a ver si lo leo porque es muy de mi estilo.
    Besitos :=

    ResponderEliminar
  4. A mí los dos me han gustado mucho, esperando estoy a que publiquen la tercera parte...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ayla. Ay, qué bien. Yo tengo en mi lector el segundo y creo que en septiembre lo leeré.

      Besos.

      Eliminar
  5. Qué bien que te hayas animado, yo me lo pasé genial con su historia. Y sí, el equipo investigador es fantástico...de los que más me gustaron el año pasado.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Qué alegría coincidir contigo en lecturas e impresiones.

      Besos.

      Eliminar
  6. Yo aún no he leído "La quinta víctima" pero éste me encantó, estaba claro que a ti también te iba a pasar :) Me quedo con ganas de leer tu reseña de la siguiente, aunque auguro que la opinión también será muy buena. La técnica del diario a mi también me encantó, no lo sé, leo mucho thriller pero éste lo recuerdo con especial cariño.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Meg. Para mi también ha sido un thriller especial, ya que la tensión y angustia que transmite el escritor es excepcional. Había pensado leer los dos libros juntos, pero no pude por este motivo. Necesitaba un respiro para volver a meterme de lleno en la continuación de esta serie.

      Besos.

      Eliminar
  7. Yo intente leerlo hace meses y lo abandone a la mitad se me hizo pesado y aburrido, se que la mayor parte de las reseñas son alabanzas, pero yo no pude con el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José. Anda, qué pena que fuera aburrido para ti. La mayoría de mis reseñas son positivas, ya que si un libro no me gusta o no me llega a convencer lo abandono. Y pienso que la diversidad de gustos literarios es maravillosa, es más cuando un libro tiene opiniones de todo tipo más despierta mi interés.

      Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola Carmen! Este libro lo tenemos fichado desde que salió a la venta.
    Ya sabes que nos encantan las novelas negras y los thrillers y, por lo que te leemos, te ha gustado.
    Así que lo dejamos anotado para próximas lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Fantástico, espero que lo leáis pronto y que lo disfrutéis tanto como yo.

      Besos.

      Eliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?