Ir al contenido principal

Mi blog está afiliado a Amazon. Vuestras compras hacen posible que la tinta de Carmen nunca se seque. GRACIAS.

Kit lector para lecturas playeras

 Para mi en verano no hay mejor lugar para perderse en una historia que una playa tranquila, con el rumor del mar de fondo y el sol acariciando las páginas. Pero, ¿y si os dijera que hay objetos sencillos que pueden convertir esa experiencia en un verdadero paraíso lector? 

Hoy en Carmen en su tinta traigo una lista de pequeños inventos que no imaginaba que necesitaba, hasta ahora. 



Estos objetos forman parte de un kit lector para sumergirnos en nuestros libros... y después en el mar:



1. La toalla con bolsillo secreto

El verdadero drama no está en el final del libro, sino en perder las llaves entre la arena. Estas toallas incluyen un bolsillo con cremallera donde guardar el móvil, las llaves o incluso un pequeño cuaderno de notas para anotar citas y páginas de nuestra lectura sin temor a que los ataquen los granitos de arena traicioneros.

🏖️ Recomiendo:

COMPRAR


 

2. Lámpara de lectura portátil (¡y recargable con el sol!)

Sí, en la playa hay sol. Pero muchos lectores permanecen hasta el atardecer, y el cielo se tiñe de naranja, tener una mini lámpara LED recargable con clip puede prolongar la lectura sin forzar la vista. Algunas incluso tienen panel solar integrado para que nunca nos quedemos a oscuras.

🏖️ Recomiendo:

COMPRAR


3. Soporte para libros (plegable y ligero)

Olvidaros de luchar con el viento o de sostener el libro con una mano mientras sujetáis el sombrero con la otra. Un soporte de lectura plegable permitirá tener el libro bien sujeto y las manos libres para tomar notas, beber algo fresquito...

🏖️ Recomiendo:

COMPRAR



4. Bolsa de playa impermeable con múltiples departamentos para poder llevar libros

Una buena bolsa de playa es como un buen narrador: acompaña y protege. Las hay con compartimentos acolchados especiales para libros o eReaders, evitando que la crema solar o el agua salada arruinen la gran novela del verano.

🏖️ Recomiendo:

COMPRAR

5. Marcadores antiestrés (sí, existen)

Son pequeños marcapáginas: silicona con forma de animales, flores o personajes literarios. Son bonitos y al manipularlos mientras lees ayuda a liberar tensión. ¡Ideal para cuando un giro de trama nos deja sin aliento!

🏖️ Recomiendo:

COMPRAR
COMPRAR


6. Pulsera con frases literarias

Un detalle más estético que funcional, pero… ¿acaso no es el verano el mejor momento para vestirse con palabras? Las hay con citas de Virginia Woolf, Jane Austen o García Márquez. Un amuleto para recordar que leer también es llevar a quienes escribieron antes que tú.

🏖️ Recomiendo: 

COMPRAR


Haced de vuestro rincón en la arena un lugar especial y no olvidad una sombrilla con estampado relajante, ni una botellita de spray con agua de rosas para refrescaros entre capítulo y capítulo.


¿Y vosotros? ¿Qué lleváis para leer en la playa?



Mi blog está afiliado a Amazon y con vuestras compras en los enlaces que os dejo y en los banners de mi blog me ayudáis a seguir trabajando en Carmen en su tinta. 

MIL GRACIAS.



Comentarios

  1. Hola, Carmen. La toalla me gusta y me la acabo de comprar. Y la lámpara la compraré para leer en la terraza de mi casa. Yo para leer llevo a la playa una funda para libros y poco más, pero tus sugerencias me han gustado para mí y para regalar. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Carmen! Me gusta todo...je je je :D La lámpara de lectura portátil me parece muy útil y los marcadores antiestrés están muy bonitos. Espero tengas un lindo día. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ♥

FloraQueen es un servicio internacional de envío de flores

FloraQueen es un servicio internacional de envío de flores
Envía flores a domicilio dónde y cuándo quieras

Estas fiestas las elfas de Carmen en su tinta preparan regalos especiales que cuentan historias.

Estas fiestas las elfas de Carmen en su tinta preparan regalos especiales que cuentan historias.
Amazon en su tinta

Entradas populares de este blog

«Oler» se escribe sin h y «huele» se escribe con ella, explicación

Este mes en mi sección Escribir bien voy a explicar por qué «oler» se escribe sin h y «huele» se escribe con ella. A veces me preguntan esto y cosas más raras... y a veces, aunque no lo creáis, veo escrito  « holer » . Cosas que pasan, utilizar correctamente nuestra lengua tiene su dificultad.  ¿Oler, huele?. Nos resulta incomprensible cuando queremos razonar una respuesta, entonces vamos a la página web de la Real Academia Española y nada de nada, no encontramos la explicación y decidimos que mejor consultar a nuestro amiguete filólogo. Bien, pues vuestra amiga filóloga quiere daros la respuesta más correcta y quiere que quede por escrito en su blog para futuras consultas.

Los dias que Cantaba el Viento, Fernando Rodrigo Calvo Lepe (Editorial Desierto, 16 de noviembre 2025)

Al escribir la promoción del libro: Los días que Cantaba el Viento de Fernando Rodrigo Calvo Lepe he sentido que es y será una lectura que no debemos dejar pasar y en este artículo comparto lo que yo he percibido sobre libro y autor . Lo primero que leo sobre este libro es que es un romance histórico desarrollado en el auge de la explotación del salitre "el oro blanco" en Chile, la obra es una epopeya que recorre desde 1914 hasta 1979, en donde Lita y José María, sus personajes principales, cruzan por este mundo de escasez y soledad en el desierto de atacama. Ya con esta pequeña información siento que hay que recibir a este libro con ilusión y admiración; siento que llegará como una suave brisa al principio, pero con tal fuerza que nos removerá emocionalmente al ir pasando páginas.  Y sé que para mi y para vosotros será un deleite literario que saborearemos de principio a fin. En sus páginas encontraremos un cruce perfecto entre emoción, memoria y humanidad. Siento que ...

Libros de cocina para dar un toque literario a tu mesa

Hay libros que se leen, libros que se subrayan… y libros que se leen, se subrayan y que se cocinan .  En este artículo reúno algunos de los títulos más especiales de cocina: obras que inspiran, que huelen a cocina y que logran que incluso quien no disfruta entre fogones quiera intentarlo.  Ante las próximas fechas festivas muchos de nosotros buscamos ideas para cocinar mejor, para disfrutar más o para regalar con acierto. A petición de un nuevo seguidor he creado una selección cuidada muy al estilo de Carmen en su tinta.  Encedamos los fogones, abramos los libros que toca disfrutar de sabores y de sobremesas que se alargan. Este artículo es para todos: para cocinillas y para no cocinillas. Hoy me pongo el delantal, literario, para reunir esos libros de cocina que no solo llenan la mesa, sino también la imaginación. Títulos que huelen a historia, a viaje y a hogar, perfectos para dar un toque literario a tu mesa y cocinar con el corazón.

Las comillas y su combinación con signos de puntuación

Este mes en mi sección de Escribir bien vamos a repasar la correcta utilización de las comillas combinadas con signos de puntuación. ¿Vamos? En la viñeta anterior repasamos el uso de las comillas, pero ahora os planteo una pregunta: ¿Habéis observado que el punto en algunos casos aparece dentro de las comillas y otras veces aparece fuera? ¿Dónde debemos colocarlo? 

Yo tenía una casa frente al mar, Pere López Prats (Edición Estándar, 2025)

ZOË COMUNICACIÓN  me informa de un nuevo libro para promocionar en mi blog: Yo tenía una casa frente al mar de Pere López Prats. En carmen en su tinta  os cuento por qué esta historia merece hacerse un hueco en nuestras próximas lecturas compartiendo toda la información que he recibido con mis lectores, sin omitir nada de nada.  Intuyo qué quizá, después de leer esta novela, todos sentiremos que el mar nos llama por nuestro nombre y desearemos una casa frente al mar. “Estas páginas no son un relato, sino una invitación a construir, en medio del ruido y la incertidumbre, esa casa frente al mar que todos llevamos dentro.”   Una reflexión sobre la conciencia. Una novela que relata unos hechos que pueden llegar a ocurrir en cualquier ser humano cuando perdemos nuestro centro.