Libros en Carmen en su tinta

Mi librería

Verbalia de Devir. Autores: Marius Serra y Oriol Comas

Hoy os propongo jugar con las palabras, en solitario o en equipo, con Verbalia, un juego de mesa fascinante, perfecto para los apasionados de las letras. Verbalia fue diseñado por Marius Serra y Oriol Comas, un filólogo y experto en juegos de mesa y un escritor, periodista y autor de crucigramas.

 
 
Verbalia es un país imaginario fundado por expertos del ingenio verbal a finales del año 2000, a caballo entre dos milenios. Los habitantes de Verbalia se denominan verbívoros y se nutren fundamentalmente de verbos y términos afines. Como es un país sin fronteras demasiado definidas y aparentemente alejados: el país del Arte, el de la Comunicación, la confederación que forman la Enigmística, la Enseñanza, la Escritura y el Deporte, los sorprendentes países del Humor y el juego, las naciones de la Filología o la Lingüística, los amplios dominios del Pentapartido de la P -Pedagogía, Periodismo, Poesía, Psicología, Publicidad-, la tierra de la Religión, el reino de la Traducción, incluso la República de la Zoología.




Viajemos al país de las palabras, fundámonos con el vocabulario, recorramos Verbalia y disfrutemos de todo tipo de juegos, para todas las edades (a partir de 6 años) y para jugar en solitario o en equipo. Sonriamos a los habitantes de este mágico país.
 
Disfrutad y competid con vuestros amigos y familiares con este juego lingüístico. Os sorprenderéis, os divertiréis y conoceréis un maravilloso mundo lingüístico dentro de los Juegos de Mesa.
 
En Verbalia los más pequeños de la casa tienen sus juegos propios para que aprendan y desarrollen su vocabulario.
 
¡Más de 50 juegos están a vuestra disposición! Varios tableros y un libro con reglas... Las reglas del juego las podéis descargar desde aquí. Entrad en su web aquí y conoced el mundo de los verbívoros, cada semana encontraréis en su Facebook retos diarios para ganar premios. El libro se puede comprar en la Casa del Libro.
 
Formad palabras, haced crucigramas, buscad la palabra más larga, jugad con anagramas, comed sopa de letras, adivinad palabras, cread frases...

 
 
Si os gusta jugar con las palabras... ¡Bienvenidos al mundo de Verbalia!
 
 

6 comentarios:

  1. Hola: son unos juegos super entretenidos y muy instructivos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Estos juegos son divertidos, educativos y desarrollan nuestra creatividad. ¡Me encantan!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Me encantan este tipo de recomendaciones *.*
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sihana. Me alegra que te gusten estos juegos. Son estupendos para todas las edades.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Me encanta, me encanta y me encanta adoro los juegos de mesa y más si son de letras jejeje. Gracias por descubrirlo no lo conocía la verdad. Me quedo por aquí como seguidora desde google friend conect espero tu visita y que te guste también tu blog, voy a seguir curioseando el tuyo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia. A mi es uno de los juegos que más me gusta. Jugar, aprender y crear será la finalidad de todos los juegos de mesa que os presente.

      Un beso y visito tu blog...

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥