Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Reseña: Un cuento perfecto de Elísabet Benavent (Suma de letras, febrero de 2020)

¿Qué es el éxito? Es ser libre, aprender a conocerte y a quererte sin tener una vida maravillosa. Un cuento perfecto de Elísabet Benavent es una lectura divertida, romántica, erótica que nos muestra que tu éxito te lo marcas tu; y fuera etiquetas, debemos buscar la sencillez, la sinceridad en nosotros mismos no queriendo ser perfectos nunca.


La ficha técnica del libro se puede consultar en la página web de megustaleer. 




Argumento

- Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
- Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.
- Érase una vez un cuento perfecto.



Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.




Mi opinión personal (sin destripes)

Este año vuelvo a leer a Elísabet Benavent ya que el año pasado con la lectura de Toda la verdad de mis mentiras me lo pasé genial y observé una evolución en las letras de esta escritora muy atractiva, madurez y atrevimiento para regalar a sus lectores bellos y divertidos ratos lectores.

«Mira, deja que te cuente un cuento, ¿vale? Uno que al principio también parecerá perfecto. Érase una vez una princesa moderna. No tenía un castillo ni suspiraba apoyada en la celosía de un mirador desde el que se veía todo su reino. No peinaba sus cabellos largos, larguísimos, con un cepillo hecho de esmalte, oro y crines de caballo. No esperaba que príncipe azul la salvara de la malvada bruja.

Aunque... me niego a creer que mi madre no cuente como bruja.
Lo que quiero decir es que, de alguna manera, los cuentos de princesas siguen estando vigentes en un rincón, en ocasiones microscópico y otras veces enorme, de nuestras cabezas».

Me ha vuelto a conquistar, sorprendentemente de una manera distinta al año pasado. Nada es perfecto en esta vida de novela ni en la nuestra, ¿verdad? Pero sus libros siempre son historias frescas y divertidas. Tenemos romanticismo y realidad, tenemos erotismo y realidad, tenemos comedia y realidad, tenemos drama y realidad. REALIDAD, sí en mayúsculas. Y como he indicado en mi introducción tu éxito lo marcas tu, conociéndote, queriéndote y disfrutando de la sencillez. Momentos aburridos no faltan en nuestra vida y curiosamente esto también logra transmitirlo la escritora en la historia. Yo os confieso que una pequeña parte del libro fue aburrida y creo que esa era la intención de la autora.

Después de esa pequeña parte volví a vibrar y a emocionarme. Me gusta su agradable y natural modo de narrar historias y en este libro los dos protagonistas narrarán en primera persona para que el lector llegue a ellos directamente conociendo como cada situación puede ser vista y sentida de distinto modo.


También tengo que señalar que Benavent es una genia en crear personajes secundarios, sabe inventar sus propias tramas y yo los disfruto muchísimo ya que aparte de hacerme olvidar por un momento el conflicto principal me arrancan miles de sonrisas y en muchas ocasiones sus reflexiones y comentarios son acertadísimos.


Diálogos chispeantes, llenos de color. Un auténtico disfrute. Historia desde el principio hasta el final aderezada con una banda sonora increíble. Leía y al mismo tiempo en mi Spotify escuchaba la música que emociona a los protagonistas de esta novela. Aprendiendo junto con Margot a ser libre de verdad, sin miedos.


El mar este año también está muy presente, en esta historia Grecia sera el escenario que reinara para desestensar a sus protagonistas y a mi como lectora. Qué ganas de ir a esas bonitas islas.
Y tenemos un original y gran final, impactante pero que comprendí que tenía que ser así por como se fue narrando esta historia y por como todo se ve distinto según quien lo vea y lo sienta. Un modo muy dinámico de terminar el libro y ganarse a sus lectores otra vez más.
Recomiendo leer Un cuento perfecto de Elísabet Benavent para disfrutar de nuevo de una historia romántica  y erótica muy de verdad, yo termine del leer el libro con unas ganas tremendas de romper con todas las etiquetas que no me dejan ser yo misma. Yo también quiero quererme, ser libre y tener mi cuento perfecto lleno de imperfecciones.
«Como Casandra..., supe de pronto cuál era el futuro, que me esperaba sin él, pero nadie, ni yo misma, estaba dispuesto a creerme.
No, los cuentos no existen. Y si existen, es posible que Hansel y Gretel jamás salieran vivos de la casa de caramelo».



Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Su pasión es la escritura. La publicación de sus libros En los zapatos de ValeriaValeria en el espejoValeria en blanco y negroValeria al desnudoPersiguiendo a SilviaEncontrando a SilviaAlguien que no soyAlguien como túAlguien como yoEl diario de LolaMartina con vistas al marMartina en tierra firmeMi islaLa magia de ser SofíaLa magia de ser nosotrosEste cuaderno es para míFuimos canciones, Seremos recuerdos, Toda la verdad de mis mentiras y Un cuento perfecto se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 2.000.000 de ejemplares vendidos.
Sus novelas se venden en 10 países y los derechos audiovisuales de la «Saga Valeria» han sido adaptados por Netflix, que en la primavera de 2020 emitirá la serie en más de 190 países.



Podéis comprar Un cuento perfecto de Elísabet Benavent aquí:




¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?






32 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca he leído a la autora pero he leído tantas cosas buenas de este libro que me empieza a picar la curiosidad... igual me animo dentro de poco y lo leo.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Espero que ya hayas leído el libro y lo hayas pasado genial.

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Aunque he oído muchas reseñas positivas de esta autora, la verdad es que por el momento no me animo, así que lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias, si te gusta este género es una buena lectura.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues lo leí hace muy poco y me encantó. Totalmente recomendado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Genial coincidir contigo en lecturas e impresiones.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hola, Carmen! Esta será mi próxima lectura, ya que quiero volver a disfrutar de la pluma de la autora. Gracias por la reseña. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marita. De nada, te visito y leo para saber tu opinión.

      Besos.

      Eliminar
  5. No he leído nada de esta autora, no me llama nada la atención. A mi hija sí le gusta pero de momento solo ha leído los de Valeria. Creo que ha salido a la madre porque está cada vez más enganchada a los de crímenes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés. A mi la saga que más me gusto es la de Valeria, pero paso buenos ratillos con estas lecturas y así dejo los crímenes. Tu hija es sabía por contagiarse de los gustos lectores de su madre.

      Besos.

      Eliminar
  6. Con este libro conocí la pluma de la autora y me gustó mucho, son novelas ideales para desconectar un rato y dejarse llevar, seguiré sin duda leyendo mas de su trabajo-
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Coincidimos, genial. Yo las leo en nada ya que no requieren gran concentración y son perfectas para relajarnos, además es una buena escritora de este género.

      Besos.

      Eliminar
  7. No he leído nada de esta autora, pero conozco a varias personas que se han leído todos. Y aunque no me atrae mucho este género literario, pero es genial que sus libros sean tan leídos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo no es un género que lea mucho pero lo leo y lo disfruto siempre que este bien escrito y esta escritora lo hace bien y sabe tocar el corazoncito de sus lectores.

      Besos.

      Eliminar
  8. Tenía muchas ganas de leer este libro, pero me recomendaron que empezara por los primeros, con En los zapatos de Valeria, porque hay personajes que salen en los distintos libros, así que me pondré con ese primero y ya veremos si continuo ¡Que hay mucho que leer!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A mi la saga de Valeria es la que más me ha gustado y también te la recomiendo antes de otros libros de esta escritora. Ya nos contarás...

      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado :) Leí Mi isla hace mil años, y tengo pendiente volver a leer algo de la autora, así que a ver cuándo me hago con este libro
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias, espero que lo leas pronto y lo disfrutes.

      Besos.

      Eliminar
  10. ¡Hola Carmen! ¿que tal? conozco a la autora porque en la biblio sus libros se mueven mucho, sobre todo los de Valeria. Si te soy sincera nunca me han atraído sus novelas, siempre he pensado que eran en plan romántica rosa y erótica, pero por lo que cuentas va mucho más allá, este incluso podría decirse que es un poco de autoayuda ¿no? o en plan feelgood.
    Me alegra que lo hayas disfrutado, porque eso es algo que se nota en tu reseña y lo transmites a la perfección (vamos que me han dado ganas de ir a por él)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marian. Yo no he leído todos los libros de esta autora ya que desde Valeria volví a ella con sus dos últimas publicaciones y observé madurez en sus letras y en sus historias. Una evolución que me gusto bastante.

      Besos.

      Eliminar
  11. Hola, Carmen!
    He leído varios libros de esta autora y me han gustado bastante. Tengo pendiente esta novela.
    Te mando un beso enorme. ¡Muaca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Genial, espero que ya la hayas leído y disfrutado mucho.

      Besos.

      Eliminar
  12. No me atraen los libros de esta autora, no es un género que me atraiga.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. Lo sé, ya que te leo casi todas las semanas.

      Besos.

      Eliminar
  13. Parecen interesantes, pero salen tanto por todas partes que que cansa. Pero si que es cierto que tienen títulos atrayentes. Habrá que pensar en leer alguno, pero bueno, a ver cómo se presentan los meses. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Keren. A mi me gusta y espero que aunque no sea tu género preferido le des más adelante una oportunidad y nos cuentes...

      Besos.

      Eliminar
  14. ¡Hola, Carmen!,
    Tengo esta novela en el punto de mira y eso que yo todavía no he conseguido conectar del todo con las historias de Benavent pero, precisamente, de esta me llama la atención que tenga tanta realidad y que nada sea perfecto. Creo que es una historia de personajes en la que se van a ir descubriendo a sí mismos y a la vez nos iremos descubriendo nosotr@s ;)
    La reseña ha sido genial y me alegro de que hayas disfrutado tanto.
    Un besito de tinta y feliz lunes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pandora. Gracias a ti, veo que has captado todo lo que yo quería transmitir con mi reseña y me alegro mucho ya que a veces cuesta mucho hablar sobre lecturas sin destriparlas.

      Besos.

      Eliminar
  15. Hola Carmen!!!
    Personalmente es un libro que no me llama, pero muchas gracias por la reseña. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Y de que sea un libro realista en el que no todo es perfecto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Akasha. De nada, gracias a ti por tu visita y por comentar.

      Besos.

      Eliminar
  16. ¡Hola, Carmen!
    Pues me tocará darle otra oportunidad a Elísabet Benavent... :))
    "Toda la verdad de mis mentiras" no llegó a convencerme, vamos a ver si me animo con este y qué tal me va ;)
    Muy buena tu reseña, gracias por ella.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mava. De nada, a ver que nos cuentas sobre este libro. Pero a mi me gusto también Toda la verdad de mis mentiras fue cuando sentí una evolución en las letras y en las historias de esta escritora, que sin salir del género madura y sabe transmitirlo.

      Besos.

      Eliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?