Libros en Carmen en su tinta

Mi librería

Reseña: Lo que nunca me atreví a contarte de Gabriel Neila (Playa de Ákaba, noviembre 2016)

A ver, ¿Quién de vosotros confía totalmente en personas que afirman que no esconden nada?, personas que dicen que se muestran claramente como son, que son transparentes. ¿Habéis sido vosotros siempre sinceros en vuestras relaciones de familia, amistad o de pareja?

En el libro Lo que nunca me atreví a contarte de Gabriel Neila podemos conocer secretos carnales, secretos inconfesables. Un libro de relatos que despertará nuestra curiosidad trás leer la primera página de su primera historia, un libro que también hará que nos planteemos preguntas... 

Lo podéis comprar en este enlace de la editorial y también en la Casa del libro.





ResumenTienen ante ustedes un puñado de historias sobre personas que guardan secretos inconfesables. Los hay pasionales, atroces, tristes, esperanzados y valientes. Les invitamos a que se adentren en cada uno de ellos. Los protagonistas de este libro no están de acuerdo con la realidad que les ha tocado vivir y tratan de solucionar sus problemas de formas no siempre ortodoxas. A través de estas páginas conocerán sus miedos y sus dudas, y los acompañarán en situaciones en las que a cualquiera de no- sotros nos resultaría muy complicado elegir la opción correcta.

Cuando terminen de leer Lo que nunca me atreví a contarte, piensen en la forma en la que actuarían ustedes, si estuvieran en la piel de estos personajes. Estamos seguros de que también hay algún episodio en sus vidas que nunca se han atrevido a contar a nadie, ¿verdad?

Mi opinión personal (sin spoilers)
El libro está formado por una recopilación de 21 relatos, estructurado en dos partes: Secretos carnales y Secretos inconfesables. Relatos independientes, historias diferentes que podemos leer sin un orden establecido, pero todas estas historias tienen en común el descubrimiento de algún secreto, secretos familiares, secretos de pareja, secretos profesionales...

"¿Sabes una cosa? La primera vez que escuché una frase tan lapidaria como "las apariencias engañan" no la entendí. Eran palabras extrañas que sentía como algo ajeno. Ahora, después de mucho tiempo, te aseguro que resumen a la perfección que ha sido mi vida: un conjunto de sueños incumplidos que martirizan y torturan sin piedad. De todas formas, soy una superviviente que lleva como puede la rutina"

Así comienza el primer relato, dejando claro que todos tenemos algo oculto, algo que disfrazamos y nos acompaña en nuestra rutina y que no desvelamos por temor, desconfianza, pudor o vergüenza.

No debo ni puedo desvelar la trama de cada uno de estos relatos, ya que si lo hago no disfrutaréis de las historias, lo que si puedo afirmar es que encontraremos relatos dolorosos y también relatos esperanzadores, todas las historias están tratadas con sensibilidad, historias que nos harán reflexionar sobre nuestra sociedad y sobre la reacción humana ante situaciones difíciles y desesperadas.

Y os confieso que algunos relatos me han emocionado, El mendigo de la estación de metro, Un secreto a voces, otros relatos me han sorprendido totalmente, pero todos encierran asuntos complicados de afrontar.

Espero haber despertado vuestra curiosidad con todo lo que os he contado y deseo que vosotros, seguidores y lectores atrevidos, disfrutéis de este pequeño libro de relatos.

Para terminar quiero agradecer al autor que contactará conmigo y darme la oportunidad de leer Lo que nunca me atreví a contarte, libro que me ha dejado su huella. GRACIAS.

"No obstante, la vida siempre esconde sorpresas que aparecen en el momento más inoportuno".



Gabriel Neila nació en Gijón en 1983. En la actualidad ejerce como profesor de español en la Universidad de Thammasat (Tailandia). Durante varios años participó en el taller de escritura creativa que dirige la escritora argentina Clara Obligado. Su primera novela, “La vida en minúsculas” (Sial-Pigmalión, 2014), le hizo merecedor del Premio Escriduende 2014. “Los amores ausentes” (Sial-Pigmalión, 2015) ha sido su segunda obra en la que explora el género del relato. También es miembro del movimiento literario Generación Subway promovido por la editorial Playa de Ákaba con la que colabora asiduamente. Asimismo, ha traducido al español obras de autores como G.K. Chesterton, Kingsley Amis o Sir Arthur Conan Doyle.



¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?




6 comentarios:

  1. ¡Hola! Una de relatos y vaya relatos por lo que explicas. Creo que es una muy buena lectura para reflexionar, como bien dices.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patricia. Son buenos relatos, su punto de unión los secretos inconfesables y algunas cosas más que tenéis que descubrir al leerlos. Un libro de fácil lectura y que he disfrutado bastante.

      Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  2. ¡Hola Carmen!

    Me has dejado totalmente intrigada con este libro. Me gustan mucho los libros de relatos y el hecho de que sean de personas que ocultan algo a pareja, familiares, etc. me llama mucho la atención. Me pregunto qué secretos guardarán. Sin duda, parece una lectura ágil y rápida de leer y que, además, nos hará reflexionar. Me lo apunto para futuras lecturas.

    ¡Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Los libros de relatos son perfectos para ir alternando con otras lecturas o para tenerlos en la mesita de noche y antes de dormir leernos un relato, esto es lo que a mi más me gusta. Me alegro que tomes nota para futuras lecturas, es un buen libro.

      Un beso y feliz noche.

      Eliminar
  3. hola, también formo parte de la inciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo y espero puedas seguirme de vuelta :)
    saludos desde https://vidatextualactiva.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Genial, feliz de tenerte en el blog. Yo ya formaba parte de los seguidores de tu blog.

      Un beso.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥