Lecturas de Carmen en su tinta

Un clic y estamos en Amazon.es

En un clic compramos en la Casa del libro

Presentación El alma de las flores de Carmen Salinas (Ediciones Carena, 2017)

Mañana, 19 de octubre, la escritora Carmen Salinas presenta en Granada El alma de las flores, novela ganadora del Premio de Novela Carmen Gaite 2017. En la presentación intervendrá el escritor Alfonso Salazar y tendrá lugar a las 19:30 horas en Librería Picasso, calle Obispo Hurtado, 5, Granada.



¿Queréis saber más de la novela?




Sinopsis

La Revolución de los Claveles ha terminado con la vida del padre de Alma, la cual, queriendo escapar del recóndito pueblo portugués en el que nació y de su madre, se instala en Lisboa con sus tíos buscando la verdadera historia que llevó a éste a la muerte. Se presenta la Lisboa posrevolucionaria del año setenta y cinco en la que la protagonista se desenvuelve. Pronto se hace amiga de Belmiro, hijo de sus vecinos con el que entabla una fuerte amistad. La nueva vida de Alma se ve interrumpida por la aparición de Abráao, atractivo saxofonista de una banda de música del que se siente completamente enamorada hasta idolatrarlo. Él, a ojos del lector, corresponde ese amor y la manipula para abandonar la casa de sus tíos e instalarse en la suya propia convirtiéndose en la bailarina de su banda.





Carmen Salinas es licenciada en Derecho y cursa estudios de técnica literaria desde su infancia. En la actualidad combina el ejercicio de la abogacía con la escritura de novela y relato corto. Se ha proclamado ganadora de diversos certámenes a nivel nacional y autonómico en esta última modalidad y, con El Alma de las flores, presenta uno de sus proyectos más ambiciosos: retratar la transición a la democracia en Portugal desde el punto de vista de una adolescente obligada a crecer antes de tiempo.
Actualmente reside en Granada, ciudad con la que está muy comprometida, impartiendo cursos de escritura y colaborando con la educación de niños en riesgo de exclusión social, para lo que apuesta por la importancia de la lectura.

Muy activa en Twitter, su perfil @Carmenn_Salinas acoge diariamente microrrelatos de la más variada temática.




El alma de las flores está en Amazon y en La Casa del libro




Un libro siempre lleva a su autor dentro, conocer al autor y sentirlo cerca es un lujo que todos los lectores queremos disfrutar. Mañana, en Granada, podremos conocer a Carmen Salinas, conocer El alma de las flores.



4 comentarios:

  1. Hola, Carmen. Me interesa la novela, tomo nota y el mes próximo la compro desde tu enlace de la casa del libro. Una lastima no poder ir a la presentación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anibal. Me alegra que te guste la novela y más que la compres desde mi enlace. Mil gracias, una ayudita siempre viene bien.

      Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola, Natàlia. De nada, a ver si pronto leemos esta novela y compartimos impresiones.

      Un beso.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥