Diversión y aventura para realizar una crítica social y política de una época no muy lejana y que todavía pesa demasiado sobre nosotros... Luisa López o el caso del dudoso president de Néstor M. Delafuente es una novela para disfrutar de una historia que con comicidad nos dejará reflexionando.
La ficha técnica del libro la podemos ver en la web Letrame, Grupo Editorial.
La novela la he leído gracias a la colaboración de Carmen en su tinta con Letrame, Grupo Editorial. Mil gracias a esta editorial por permitirme disfrutar de una historia sencilla y repleta de emociones humanas.
La novela la he leído gracias a la colaboración de Carmen en su tinta con Letrame, Grupo Editorial. Mil gracias a esta editorial por permitirme disfrutar de una historia sencilla y repleta de emociones humanas.
Sinopsis
"... tres luisas en menos de treinta metros cuadrados eran mucha casualidad. Aquí pasaba algo. O lo iba a pasar. Estaba convencida."
Una mujer lucha con sus etiquetas y con el poder. Un doctor que no es doctor dispuesto a todo. Una secretaria que no es secretaria preparada para todo.
En la Cataluna de mediados de los 90 un poderoso empresario ávido de poder y riquezas y su clan, familia, guardaespaldas y secuaces interferirán en la vida de nuestros tres protagonistas.
Luisa López o el caso del dudoso president es una sencilla historia de etiquetas, relaciones humanas y corrupción.
Mi opinión personal (sin destripes)
En Luisa López o el caso del dudoso president tenemos una crítica de los sistemas políticos de España en los años 90, una crítica a etiquetas sociales empleando para ello en la narración de la historia un tono cercano a la sátira. Diversión, aventuras y humor utilizado con un fin moralizador, para dejar claro un ataque a una realidad que el autor y la sociedad actual, en general, desaprueba.
La novela es una ingeniosa aventura, cargada de chispa de principio a fin, con personajes muy peculiares y muy bien perfilados; los personajes con más protagonismo son muy diferentes, singulares y muy distintos todos, pero todos tienen en común su lucha contra la corrupción y contra la injusticias sociales, y también su nombre: Luisa.
«...tres Luisas en menos de treinta metros cuadrados era mucha casualidad. Aquí pasaba algo. O lo iba a pasar. Estaba convencida.»
Narración en tercera persona, por un narrador omnisciente, destacando la abundancia de diálogos. Diálogos ingeniosos, necesarios y muy dinámicos, con buen ritmo para que que la acción avance de un modo fluido. Diálogos para lograr que el lector simpatice con las Luisas y también para lograr que el lector ponga caras y nombres a personajes que podemos reconocer en políticos y empresarios de la época.
El final es el esperado, pero es un final que nos deja con ganas de más... de más aventuras de Luisa López, el doctor que no es doctor...
En definitiva, Luisa López o el caso del dudoso president es una denuncia clara a una situación política, distrayendo al lector, haciéndole pasar un excelente rato, pero, sobre todo, creándole la necesidad de pensar y creándole la necesidad de apostar por por un mundo más justo y por un bien común.
Néstor M. Delafuente, 43 años, de Zaragoza. Es gestor de salud de ocupación, escribió sus dos primeros poemas a los siete años, tras la muerte de su yayo Julián. Desarrollando diferentes facetas artísticas a lo largo de su vida y estuidos de psicología, la escritura ha sido la única que le ha acompañado desde el principio como una necesidad vital.
Poemas, relatos, algún ensayo y dos cuentos breves forman parte de su obra a la que incorpora la presente novela.
¿Dónde comprar Luisa López o el caso del dudoso president?
En papel, en las principales librerías, en Letrame, Grupo Editorial y Amazon.
¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?
hola! parece muy interesante y veremos de conseguirla, gracias por traernosla ya que la desconociamos! todo un placer visita r tu blog siempre con cosas maravillosas!1 saludosbuhos.
ResponderEliminarHola, Buhos. Qué alegría teneros por mi blog y más que os guste esta novela. Ya me diréis...
EliminarUn beso y feliz semana.
¡Hola! posee una premisa muy interesante, veremos si este año me lo leo.
ResponderEliminarPor cierto, vengo de Seamos Seguidores, ya te sigo y espero que pronto podamos ser seguidoras
liebeworte.blogspot.com
¡nos leemos!
Hola, Liebe. Bienvenida a mi blog. Me alegra que el libro te parezca interesante, se lee en un par de tardes y te quedas con ganas de más aventuras de Luisa López.
Eliminarinteresante parece una buena opción!
ResponderEliminarHola, Patricia. Sí, es una buena opción.
EliminarBesos.
Cuando la vi en el catálogo de Letrame ya me llamó mucho la atención, pero ahora me atrae mucho más.
ResponderEliminarBesotes
Hola, M. Carmen. Genial, veo que coincidimos en gustos literarios...
EliminarBesos.
Parece una propuesta interesante, sobre todo por esa carga crítica de la que hablas, pero el tema de la comicidad me hace dudar, no siempre llevo bien los toques de humor en mis lecturas. Me lo pensaré.
ResponderEliminarBesos.
Hola, Manuela. Es un buen trabajo, muy bien escrito y la comicidad es un acierto para tratar estos temas. Sin duda, seguiré leyendo a este escritor.
EliminarUn beso.
¡Hola!
ResponderEliminarLa premisa de la novela me parece muy interesante, sobre todo por su componente de denuncia.
Me lo apunto, sin duda.
¡Un besazo!
Hola, Camino. Sí, denuncia con humor y algo de intriga. Una fórmula muy acertada. Me ha gustado mucho y me alegra que te lleves la novela apuntada.
EliminarUn beso.
Hola Carmen! Pues a pesar de tu buena opinión y de que sea una propuesta interesante, no soy una gran amante de la crítica política...así que esta vez no me animo ;)
ResponderEliminarBesitos
Hola, Cris. Nada, no pasa nada. Pero no es solo una crítica política, la historia viene repleta de relaciones humanas y también de una apuesta por la eliminación de etiquetas.
EliminarUn beso y feliz noche.
Primera noticia que tengo del libro. Tiene buena pinta y podría estar bien, me gusta lo de la crítica al sistema político, investigaré. Gracias por dárnoslo a conocer^^
ResponderEliminarHola. Estupendo, me alegra mucho que te guste. Ya me dirás...
EliminarUn beso.