Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Reseña: Desmembrado de Joyce Carol Oates (Gatopardo Ediciones, 2018)

Niñas, mujeres. Unas serán victimas, otras serán las que cometan actos terribles, consecuencia de envidias y anhelos. 
Pensamientos decadentes, oscuros. Pensamientos llenos de dolor. En Desmembrado de Joyce Carol Oates veremos de lo que es capaz una persona perturbada. 


Gracias a Gatopardo Ediciones y gracias a su colaboración con Carmen en su tinta he podido leer esta novela y compartir mis impresiones.

En la web de Gatopardo Ediciones tenéis la ficha técnica del libro. 




Sinopsis

Joyce Carol Oates ahonda en las vidas de niñas y mujeres vulnerables: unas se convierten en victimas, mientras que otras se ven incitadas, por un profundo malestar emocional, a cometer actos violentos contra los demás. En «Desmembrado», una niña precoz de once años se sube al Chevrolet azul celeste de un pariente de la familia, un hombre atractivo y misterioso, que la conducirá a un destino incierto e imposible de olvidar; en «El pasadizo», una viuda regresa de manera obsesiva a la casa que antaño compartía con su marido, hasta que una invitación a entrar por parte de los nuevos propietarios adquiere visos amenazadores; en «La chica ahogada»,una estudiante universitaria se obsesiona con el caso de una mujer que murió; ahogada o fue asesinada.


Mi opinión personal (sin destripes)

Si escribir humor es difícil, escribir terror es muy complicado, por medio de palabras el escritor debe provocar sensaciones intensas, a veces primarias. Y no vale todo, para mi los miedos más terribles son los más inesperados, los producidos por mentes perturbadas.

En Desmembrado tenemos relatos terroríficos y relatos perturbadores. El libro está formado por una recopilación de historias con personajes magistralmente torturados por su autora. Historias sin final feliz, historias con finales abiertos, historias con un sobrecogedor final. Historias que inquietarán al lector. Terror psicológico, terror oscuro. Terror posible e imposible.

Siete relatos donde la autora indaga en los instintos humanos más primarios para desatar miedos con originales historias y con mujeres y niñas fuertes, pero frágiles al mismo tiempo. Personajes que vivirán situaciones extremas y otros que las imaginaran, pero todos llegarán a un límite aterrador.

Me ha gustado mucho la ambientación, adecuada para el miedo que se nos presentará en cada relato, acompañando cada escenario al personaje y formando parte de sus temores más íntimos para llegar a la profundidad macabra de su mente y provocar un leve escalofrío en el lector.

El suspense está magistralmente tratado en cada relato, crece gradualmente. A mi me gustan más estas historias que preparan al lector y lo tienen en todo momento pendiente de algo terrorífico que va a ocurrir o que podría ocurrir, aunque puede no ocurrir nada y no ser eso un problema para tener al lector mordiéndose las unas. Y en estos relatos tenemos esto, peligros que rondan al personaje y no llegan, locuras, obsesiones, celos y rivalidades...

«Con cautela, levanta esa cosa de su caja de cartón, apartando los periódicos manchados. En torno a ella hay un correteo constante de relucientes escarabajos, pero apenas repara en ello. Mira fijamente la cara terriblemente manchada de humedad y desdibujada, una cara en miniatura, con unos ojos ciegos de cristal roto, o plástico, o de algo que se ha atrofiado y ya no es reconocible ni como algo que pretendía ser humano».

Termino recomendando la lectura de Desmembrado para disfrutar de las historias de una autora que sabe indagar en la mente humana y crear un buen suspense psicológico y también para disfrutar de la escritura de una gran autora y de su agudeza de observación social. Unos relatos nos pueden gustar más que otros, pero todos son escritos con gran acierto.





Joyce Carol Oates (Nueva York, 1938), dos veces candidata al premio Nobel de Literatura, es una de las autoras norteamericanas más prolíficas y reconocidas. 
Licenciada en Lengua y Literatura Inglesa por la Universidad de Syracuse, se doctoró en la Universidad de Rice, y obtuvo un master en la de Wisconsin-Madison. En la actualidad es profesora en la universidad de Princeton. 
Durante las últimas décadas ha cultivado la poesía, el teatro, la literatura infantil, la crítica literaria, el relato, la novela y el guión cinematográfico. Muchos de sus trabajos están marcados por una intensa nostalgia por el pasado, por los recuerdos de infancia, el ambiente rural y la atmósfera de clase obrera, que se mezclan en sus textos con la presencia de un entorno violento, abordado por Oates desde la novela gótica o el más crudo realismo. 

También escribe bajo el nombre de Lauren Kelly. 
En 2011 recibió de manos del presidente Obama la National Humanities Medal, el más alto galardón civil del gobierno estadounidense en el campo de las humanidades.. 
Obras: 
Un jardín de placeres terrenales (A garden of earthly delights, 1967), Bellefleur (Bellefleur, 1980), Puro fuego(Foxfire, 1993), Mamá (Missing mom, 2005), La hija del sepulturero (The gravedigger's daughter, 2007), Ave del paraíso (Little bird of heaven, 2009), Una hermosa doncella (A fair maiden, 2010) Memorias de una viuda (A widow's story, 2011), son algunas de sus últimas novelas -el total de títulos supera la cuarentena-, junto a sus poemarios The time traveller y La mujer invisible
Títulos como Agua negra, por el que optó en 1992 al premio Pulitzer, o Them, con el que ganó el National Book Award en 1970, la han situado entre los autores más reconocidos y galardonados de las letras norteamericanas. 


Sitio web oficial: https://celestialtimepiece.com/




¿Dónde comprar Desmembrado?


En papel, en las principales librerías y grandes superficies y en la Casa del libro y Amazon. 
En digital tenemos descarga Kindle y Descarga Ebook (Casa del libro).




¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?


26 comentarios:

  1. ¡Hola Carmen!

    Uff, qué duro tiene que ser este libro. Lo paso fatal con este tipo de terror psicológico y más si son historias con personajes vulnerables y que parecen tan cercanos. Me lo apunto para cuando me sienta preparada para él😁.
    Un besote fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra. No es nada desagradable, te lo aseguro. Está escrito con elegancia y disfrutas de la capacidad de observación de esta escritora. Te lo recomiendo.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Ya sabes que también lo he disfrutado mucho,Oates es una apuesta segura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés. Sí, cuando leí tu reseña me encanto coincidir contigo en esta lectura y más que ya estaba a punto de finalizar. Una gran escritora.

      Un beso.

      Eliminar
  3. A mí los relatos no me convencen generalmente así que en esta ocasión no me lo llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. Pues yo me estoy aficionando a tener cerca un libro de relatos para alternar con novelones, y los disfruto mucho.

      Un beso.

      Eliminar
  4. NO he leído a la autora, pero este libro me apetece. Apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Carmen!
    Nunca he leído nada de esta autora y la verdad es que este libro me llama muchísimo la atención. Últimamente estoy buscando terror. ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Camino. Nada, si no has leído nada de esta escritora esta recopilación esta muy bien para conocerla. Unos relatos te gustarán más que otros, pero están magistralmente bien escritos.

      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Yo no soy mucho de relatos aunque últimamente estoy leyendo más pero después de leer Un libro de mártires americanos, que me encantó, decidí leer este también así que lo tengo en casa esperando turno y espero disfrutarlo tanto como lo has hecho tú.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eyra. Fenomenal, deseo que te guste y nos cuentes pronto...

      Un beso.

      Eliminar
  7. Leí hace tiempo uno de sus relatos en una compilación de Alfaguara y me dejó algo fría, pero no he vuelto a la autora y eso que sé que merece mucho la pena. Esta apuesta de Gatopardo me atrae mucho, me da la sensación de que los disfrutaría.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Anda, te dejo fría. Yo, ya os digo que algunos relatos me han gustado más que otros, pero ninguno me ha dejado indiferente. Gatopardo tiene unas joyas de títulos, los leería todos.

      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola, estoy participando de la iniciativa seguidores, y ya te sigo, espero leer mucho mas de ti, mi blog: https://perdidaentrepaginasymas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Melisa. Bienvenida a mi blog, te visito y sigo... Nos leeremos.

      Un beso.

      Eliminar
  9. Hola, Carmen.
    No soy muy dada a leer relatos porque siempre me saben a poco y si me adentro en la obra de esta autora sería con alguna otra de sus novelas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marina. Buena elección, si no te van los relatos.

      Un beso.

      Eliminar
  10. Yo este lo dejo pasar de momento, porque no soy muy afín a los relatos y porque quiero leer antes otros de la autora.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natàlia. Ya nos dirás tus impresiones sobre esta autora.

      Un beso.

      Eliminar
  11. ¡Hola, Carmen!

    Siempre es una alegría volver por aquí 💘
    Últimamente estoy hasta el tope de relatos, pero me lo anoto para un futuro ^^ Never say never.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ailime. Genial, ya nos contarás si te gusta. Y me hace muy feliz que te alegre visitar mi blog.

      Un beso.

      Eliminar
  12. ¡Hola, Carmen!

    Me gusta mucho tu reseña. Gatopardo es una editorial fantástica y seguro que es un libro que merece la pena, y más después de las sensaciones que dices que causa en el lector.

    Sin duda, una recomendación que llevarme apuntada.

    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Santi. Qué alegría que te guste mi reseña. Sí, Gatopardo es genial y tiene un catálogo de lujo. Yo quiero leerlo todo. Ya me dirás si lees estos relatos...

      Un beso y feliz noche.

      Eliminar
  13. Huy, qué va, yo soy muy miedica, este libro no es para nada para mí. Aunque me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No son de terror de tener pesadillas, es suspense psicológico y mentes perturbadas. Tu eliges si te va o no este tipo de lecturas.

      Un beso y buen viernes.

      Eliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?