Lecturas de Carmen en su tinta

Un clic y estamos en Amazon.es

En un clic compramos en la Casa del libro

Reseña: Una sombra en la oscuridad de Robert Bryndza (Roca Editorial, 1 de febrero de 2018)

Segundo título de la serie Erika Foster, nuevo encuentro con la intrigante y admirada inspectora jefe. Asesinatos en serie, personajes oscuros que resplandecen en su oscuridad. 
Leer Una sombra en la oscuridad de Robert Bryndza es llenarnos de suspense unos días, sí, unos días que no podemos abandonar su lectura. Buen thriller, buena novela criminal.


Gracias a mi colaboración con Roca Editorial he podido leer y disfrutar Una sombra en la oscuridad. Mil gracias.

En Roca Editorial tenéis la ficha técnica del libro. 



Sinopsis

En el ocaso de una sofocante noche de calor, la detective Erika Foster recibe una llamada para asistir a la escena de un crimen. La víctima, un doctor, es hallado ahorcado en su cama. Sus muñecas están atadas y se perciben sus abultados ojos a través de una bolsa de plástico atada por encima de su cabeza. Pocos días después, otra víctima es encontrada muerta; la escena del crimen es exactamente igual. Mientras Erika Foster y su equipo comienzan a profundizar en la investigación, pronto descubren que se enfrentan a un calculador asesino en serie, que acecha a sus víctimas antes de elegir el momento más oportuno para atacarlas. Las víctimas son todos hombres solteros, con vidas privadas muy alejadas del foco público. ¿Por qué sus pasados están envueltos en tantos secretos? Y sobre todo, ¿qué es lo que les vinculaba a cada uno de ellos con el asesino? Mientras Londres padece una ola de calor, Erika Foster hará todo lo posible para detener al acosador de la noche antes de que el número de asesinatos siga aumentando, incluso aunque tenga que poner en riesgo su carrera. Pero es muy probable que no solo las víctimas estén siendo acosadas; tal vez la vida de la propia Erika también este en juego.


Mi opinión personal (sin destripes)

«Era una noche de sofocante de verano, a finales de junio. La figura vestida de negro se deslizaba con ligereza en medio de la oscuridad, sin que sus pasos se oyeran apenas en el estrecho camino de tierra. Avanzaba esquivando los arbustos y árboles circundantes con gracia y agilidad, como una sombra que pasara silenciosamente sobre el follaje».

Primer párrafo de la novela, primera aparición de una sombra en la oscuridad... 

Mediante observación, análisis y un buen razonamiento deductivo la inspectora jefe Erika Foster realiza una magistral resolución de crímenes misteriosos. Y como buena novela negra o novela criminal, en esta segunda entrega mi admirada inspectora consigue averiguar cómo y por qué se producen los crímenes y quién los lleva a cabo. Planteando la investigación como un juego de lógica y quedando clara la denuncia social y el intento de comprender una vez más la psicología humana, sus conflictos y su OSCURIDAD.

La inspectora protagonista, también como en una buena novela de este género, sigue lidiando con sus demonios interiores; observamos una pequeña evolución personal en ella, pero las presiones del caso, de sus superiores y sus propios temores le impiden olvidar sus oscuridades.

Personajes bien definidos, tanto los conocidos en la anterior novela como los que conoceremos en esta nueva entrega. Personajes que a lo largo de esta nueva investigación con sus dudas y con sus temores logran que el lector, junto a ellos, no pare de hacerse preguntas... y en más de una ocasión no sabremos dar con las respuestas adecuadas.

Calor, bochorno, sofoco en un verano de Londres que lleva a personajes y a lectores a sentir ahogo, asfixia y jadeo, a sentir la oscuridad con temor. Una ambientación que hasta la última página queda pegada a nuestra piel.

Estructura bien organizada, continuando la serie con capítulos cortos y con un lenguaje adecuado para este tipo de novelas, sencillo. El autor no quiere perder al lector con tecnicismos, quiere que forme parte del equipo de Erika y quiere también que a través del  narrador (narrador omnisciente) sienta sus miedos, sus angustias y sus oscuridades hasta el final; no faltando los giros inesperados para aumentar el suspense y para sorprender.

Y ya solo me queda decir que si os gusta este género tenéis que leer Una sombra en la oscuridad, gran novela policíaca con personajes con los que queremos caminar en esta nueva investigación y en las siguientes, con una trama arrebatadora que nos mantiene en tensión hasta el desenlace y con un ritmo de lectura frenético. 

Y muy, muy importante #QueNoTeCuentenElFinal.

Si no habéis leído Te veré bajo el hielo (primer título de la serie Erika Foster) y queréis saber más de la novela podéis leer mi reseña. Advierto que no es imprescindible haber leído antes esta novela para poder disfrutar de Una sombra en la oscuridad, pero para conocer mejor a Erika y a el resto de personajes recomiendo seguir el orden. Os gustará mucho más.


Robert Bryndza nació en Reino Unido, es el autor del éxito de ventas internacional La muchacha en el hielo, lo que a supuesto un éxito de ventas de Wall Street Journal en EE.UU. Hoy en día es el primero de la nueva serie detective Erika Foster. 


El segundo libro de la serie, The Night Stalker, es un éxito de ventas al igual que el primerol, y el tercer libro, Dark Water acaba de ser publicado. 



Los libros de Robert han vendido más de un millón de copias y han sido traducidos a 21 idiomas. 



Además de escribir novela negra, Robert ha publicado una serie de novelas superventas de comedia romántica. Aunque es británico en la actualidad vive en Eslovaquia con su marido eslovaco Ján.

Sitio web oficial: https://robertbryndza.com/




¿Dónde comprar Una sombra en la oscuridad?

En papel, en las principales librerías y grandes superficies y en la Casa del libro y Amazon
En digital tenemos descarga Kindle y Descarga Ebook (Casa del libro).




¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?


18 comentarios:

  1. ¡Hola, Carmen!
    Oh, madre mía, qué buena pinta tiene. Ya las primeras líneas han hecho que me acercara más a la pantalla y todo.
    Me encanta lo que comentas del lenguaje y la ambientación, ya que creo que en una policiaca esto tiene mucho peso.
    ¡Tengo que hacerme con este libro!
    Un besazo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Camino. Sí, la ambientación, los personajes y su crítica social están en la novela y están tratados con perfección. Me alegra que tengas ganas de leer la novela, te gustará.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Ganas tengo de leerla y ahora después de leerte más, menos mal que ya la tengo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ayla. Genial. Pues yo en cuanto recibí la novela alteré mi orden de lectura, fíjate si le tenía ganas. Además la devoré en tres días, yo soy ya seguidora fiel de Erika.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola, Carmen.
    Te leo de puntillas porque será una de mis próximas lecturas, pero me quedo con tus impresiones finales. Por si a alguien le interesa: sorteo un ejemplar en mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marina. Espero que te guste tanto como a mi. Una gran coincidencia publicar mi reseña y tu anunciar tu sorteo, me alegró muchísimo. Desde aquí aconsejo participar y SUERTE para todos.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola Carmen! Tengo pendiente la primera entrega Te veré bajo el hielo, así que tu reseña me tiene entusiasmada, los leeré pronto sin duda.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Genial, a mi Te veré bajo el hielo me impacto más y ya supe que esta sería una serie para mi. Y sigo enganchada a ella.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Me quedé con ganas de leer la primera entrega y con esta segunda parte me has puesto los dientes largos Carmen. Yo disfruto mucho con el género y puede ser una buena elección ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Si te gusta este género debes leer estas novelas, yo no soy mucho de series y sagas, pero tengo algunas que nunca me quiero perder, conocí a Erika y nada, sucumbí. Me gusta la inspectora, sé que nos va a dar grandes investigaciones y me gusta como el autor escribe historias de este género. Ya me dirás...

      Un beso.

      Eliminar
  6. Me pasa como a Cris,me quedé con ganas de leer el anterior ya sabes,a todo es imposible llegar.Pero leyéndote creo que sí son de los que disfrutaría,a ver si en Pascuas me lanzo con el primero.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés. Sí, nos es imposible leer todo lo que nos gustaría, yo menos mal que duermo poco. Bueno, espero que si llegan a ti estas novelas te gusten tanto como a mi.

      Un beso.

      Eliminar
  7. Yo terminé de leer este libro la semana pasada. La verdad es que me gustó más la primera novela, esta segunda entrega de la inspectora Foster ya no me gustó tanto, creo que el lector incurre en varios de los clichés de la novela negra: a la inspectora Foster la amenazan con apartarla del caso varias veces, los superiores de la inspectora están equivocados, la conminan a seguir la línea de investigación más trillada, mientras que ella y sólo ella intuye por dónde van los tiros, y varios clichés más que no desvelaré, porque son spoilers.

    Por rescatar algo, me gustó que se recrear el asesinato más famoso en un programa televisivo sobre crímenes. Nevertheless, lo cierto es que sí leería una tercera entrega, aunque con menos entusiasmo que este segunda.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Antonio. A mi también me impactó más la primera novela, pero esta segunda también me gusta mucho y el empleo de elementos propios de esta novela están muy bien utilizados, creo que deben estar y además son empleados para realizar una crítica social. Si eres un seguidor de este género observaras que los protagonistas-detectives deben ser así y los clichés de la novela negra aparecen por ser eso, por ser una novela negra, y aquí están utilizados con perfección. Yo lo veo todo muy bien escrito y muy bien tratado. Es mi opinión, claro.

      Un beso.

      Eliminar
  8. El primero me encantó. Soy mucho de este género así que es difícil que no me guste una novela. Pero con este autor disfruté muchísimo así que espero ponerme pronto con esta segunda parte que espero sea tan buena como el primero.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miriam. Espero que la leas pronto y te que te guste.

      Besos.

      Eliminar
  9. Pues no me importaría leerlo la verdad. Tengo mucho pendiente y eso me frena de ir a buscarlo pero si se cruza en mi camino...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. Pues si se te cruza ve a por ella, es un buen trabajo.

      Besos.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥