Compra en Amazon.es

Compra tus libros y regalos en El Corte Inglés.

Reseña: Caminos inciertos de Miquel Ferrer (Bebookness, 2017)

¿Qué haríamos si ademas de conocer nuestro mundo interior pudiéramos conocer el mundo interior de las personas que nos rodean? ¡¿Sorprendente?! No, esto es posible en Caminos inciertos de Miquel Ferrer. La historia de un hombre que nos enseña que algunas decisiones en nuestras vidas serán equivocadas, otras serán acertadas, y que la vida son caminos que nos llevan a un destino...

Mil gracias a Bebookness por la colaboración con Carmen en su tinta y por permitirme leer Caminos inciertos.

La ficha técnica del libro podemos verla en la web de Bebookness






Sinopsis

Todos nosotros desearíamos tener un poder, un don, pero... ¿por qué Manel Fargós, el protagonista de la novela, quiere librarse del suyo? 

Caminos inciertos presenta la historia de Manel, un hombre que tiene un sorprendente don: puede saber todo lo que esconde y piensa una persona con solo mirarla a los ojos. Desde pequeño, Manel deberá aprender a convivir con su don y a gestionarlo de la mejor forma posible. En su niñez, este extraño poder le hace sentir diferente y acomplejado, pero en su juventud aprende a utilizarlo en su propio beneficio. Una serie de devastadoras experiencias le harán tomar una drástica decisión: deshacerse de su don.
Es un libro con ritmo, visual y ameno. Una historia que engancha desde las primeras líneas.

Mi opinión personal (sin destripes)

En Caminos inciertos aprendemos que debemos aceptarnos como somos, todos somos distintos, todos tenemos algo especial y a lo largo de nuestra vida debemos superar limitaciones y escoger vías, caminos... unos acertados y otros equivocados. Caminos que marcarán nuestro destino.

La historia de Manel Fargós es algo sorprendente. Manel tiene un don: saber todo lo que piensa una persona y todo lo que silencia y no quiere que sea conocido por los demás. Tan solo con mirar a una persona a los ojos ya es totalmente transparente para él. 


Una novela cercana a la fábula, la historia de nuestro protagonista encierra una moraleja y a través de sus errores al elegir caminos equivocados, caminos inciertos, nos mostrará actitudes que no son correctas, nos enseña lo que está bien y lo que no.


Me ha gustado mucho el inicio de la historia, el autor logra enganchar al lector creando expectativas con algo tan sorprendente como conocer el don del protagonista y conocer el estado de angustia en el que se encuentra. Queremos saber más, queremos saber el motivo de su angustia ya que es un don que a todos nos gustaría poseer. Un don que da poder... pero, ¿qué más puede provocar este don?


Sí, nos encontramos algo extraordinario, un don que el autor crea y el lector está obligado a aceptar, algo fantástico que logra dotarlo de gran credibilidad al crear acontecimientos que por extraños que parezcan creemos totalmente.


«Manel se sentía desconcertado y culpable de lo que pasaba. No entendía esos cambios constantes. Empezaba a sentirse distinto al resto. Algo no era normal en él, y puede que por eso el comportamiento de su padre no fuera el mismo que el de los otros padres».


Ambición, fracasos, abandono, pasión, muerte, resurgir, estabilidad... recorremos toda la vida de Manel, recorremos los caminos inciertos que la vida le ha proporcionado a través de una narración en tercera persona, narrador omnisciente, y con un lenguaje sencillo y buen ritmo narrativo. 



Caminos inciertos es una novela que nos señala la necesidad de aceptarnos como somos, todos tenemos un don, como cada uno de los distintos personajes de la novela: don de seducción, don de saber querer, don de superación, don de esfuerzo... y debemos utilizarlos con cuidado, con limitaciones. Aprendiendo a convivir con ellos.

Agradezco de nuevo a Bebookness el ejemplar de la novela que me ha facilitado, he disfrutado de una historia de ficción bien escrita.



¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?


18 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por recomendar este libro :) Suena de lo más interesante y plantea muchos interrogantes, algo que me encanta encontrar en una historia. Me lo apunto para futuras lecturas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Micaela. Genial, espero que te guste. Nos cuentas...

      Un beso.

      Eliminar
  2. No lo conocía, y aunque parece interesane, ahora mismo no creo que lo lea, demasiado pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ayla. Uf, yo también tengo muchísimo pendiente y siempre estoy haciendo huecos para lecturas inesperadas. Inténtalo...

      Un beso.

      Eliminar
  3. Pues la trama base es atractiva pero de momento me lo pienso que estoy algo atascada de lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés. Te digo como a Ayla, y si te decides espero que te guste.

      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Maldita sea, Carmen, siempre recomiendas libros muy interesantes y yo así no consigo avanzar en mi lista. Ya te vale. Por supuesto, me lo apunto: la premisa me resulta atractiva y la idea de que sea como una moraleja me atrae un montón.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Camino. Ja, ja, ja... Yo tampoco avanzo con mis lecturas pendientes, cada día es más larga. Me alegra que este título te parezca interesante. Espero que te guste.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola Carmen, me ha gustado lo que cuentas, aunque ahora mismo sé que no lo podre leer, pero queda anotado en la (larga) lista. Gracias por la recomendación. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Genial que lo antes. Se lee rápido, te lo digo para que lo tengas en cuenta para añadirlo a tu larga lista.

      Un beso y feliz noche.

      Eliminar
  6. La trama que tiene me parece interesante y muy original, no me importaría leerlo cuando encuentre un hueco ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Sí, es muy original. Me llamo la atención desde el principio por esta originalidad.

      Un beso.

      Eliminar
  7. Pues no pinta nada mal. No diré que voy a ir a buscarlo porque con todo lo que tengo más me vale estarme quietecita, pero si se cruza en mi camino...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. Me alegra que te guste, ya me dirás si lo lees...

      Un beso.

      Eliminar
  8. El don me parece interesante, pero la veo una novela demasiado reflexiva para mí, no es lo que estoy buscando ahora :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Con cada lectura reflexionamos, incluso con las divertidas. Pero, tu decides...

      Un beso y feliz noche.

      Eliminar
  9. No tiene mala pinta la verdad. Pero voy tan atrasada que tengo que dejarlo pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natàlia. Me alegra que te atraiga la novela, aunque vayas retrasada con tus lecturas me alegra tu interés.

      Un beso.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥

En fnac libros y ebooks llenos de literatura