Compra en Amazon.es

Reseña: La Luz de Abel Rincón Escudero (Letrame, 2017)

Thriller asombroso, cargado de acción y de misterio. Leer La Luz de Abel Rincón Escudero es disfrutar de una intriga atractiva desde las primeras páginas, es disfrutar de originalidad y es no poder abandonar su lectura ya que intuí que me esperaba un enigma fuera de lo normal y, os confieso que su protagonista me atrapo desde el primer momento.

La ficha técnica del libro la podemos ver en la web Letrame, Grupo Editorial.

La novela la he leído gracias a la colaboración de mi blog con Letrame, Grupo Editorial. Mil gracias a la editorial y a Abel Rincón Escudero por permitirme disfrutar de una historia muy singular.




Sinopsis

Desprovisto de memoria y con apenas unos recuerdos a los que agarrarse, Abel, nuestro protagonista, vivirá una serie de inexplicables acontecimientos en los que Mar, su antigua pareja, jugará un papel fundamental. Personajes siniestros, flashbacks, muertes traumáticas y visiones son algunos…


Mi opinión personal (sin destripes)

Me gustan los thrillers, me encantan. Disfruto con un buen suspense y con una intriga atractiva y, os digo que desde las primeras páginas de La Luz encontré todo esto y encontré originalidad en la historia y un planteamiento tan bien ejecutado que captaba totalmente mi credibilidad. Sé que no hay recetas para escribir un buen thriller, pero sé que en este género hay una serie de elementos que tienen que funcionar a la perfección para que el lector llegué a contener su respiración y para que no pueda parar de leer... En La Luz se nos helará la sangre en más de una ocasión.

La historia arranca con algo inusual, nuestro protagonista está en peligro, sufre y siente miedo. No sabemos que ocurre, el protagonista está solo ante un peligro desconocido, comienza la acción, la emoción y comienzo a empatizar con el protagonista.

«Huir. Simplemente por instinto, sin conocer el motivo, pero convencido de que era lo que debía hacer. Por cómo sonaba, sabía que solo quedaban unos pocos peldaños hasta que se personaran en la puerta de casa. Fueran quienes fueran. Tenía que salir de allí, pero antes de comprobar si llamarían y, si así era, hacer lo posible por mirar a través de la mirilla. Sabía que era peligroso, podían percatarse de que había alguien al otro lado, pero era un riesgo que debía correr».

Abel, nuestro protagonista da carácter y personalidad a la historia, es la posible víctima y nutre y alimenta la intriga. Con él comienza la acción, comienza su investigación, con inseguridades y fallos y, con esto se acercará al lector. El autor construye un genial antihéroe.

Me ha gustado mucho que la narración sea en primera persona, Abel nos cuenta la historia con saltos al pasado, nos cuenta los sucesos tal como los vive. Nos cuenta sus recuerdos, sus presentimientos y sus reflexiones para que el lector camine a su lado en todo momento, dude de las realidades extrañas, no logré entenderlas, para que las viva de primera mano y termine creyendo en ellas, aceptándolas.

La estructura de la novela es perfecta para este género, capítulos cortos para que la lectura sea rápida, desconcertando en cada capítulo con un aumento de la intriga, pero bien dosificada. Trama llena de acción, tensión y personajes insólitos que pagina a página acechan al protagonista.

Resalto de nuevo que todos los elementos de la novela están muy bien controlados y esto es imprescindible para que en un thriller psicológico el lector no consiga entender acontecimientos inexplicables, increíbles. Uso de realidad y de lógica para llevar al lector a un ansiado desenlace.

Termino recomendando leer La Luz, un thriller original, para disfrutar de suspense, acción y un final sorprendente. Un thriller que nos puede dejar cuestionando realidades desconocidas, experiencias que pueden estar al margen la ciencia. 



Abel Rincón Escudero nació en Jerez de la Frontera (1981), lugar donde reside actualmente. Técnico en jardinería, ha trabajado en diversos y diferentes sectores, desde operario de fábrica a encuestador. Amante del cine, la música y los deportes, su gran acción a la lectura ha desembocado de manera natural en la escritura. Le encanta viajar. De mente inquieta y despierta, se considera autodidacta en muchas facetas y posee una gran curiosidad por aprender. Con La Luz, su primera novela, espera llegar a un amplio sector del público. 



¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



20 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía este libro y últimamente estoy leyendo mucho el género, así que me lo llevo apuntado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Genial, me alegra que te lo lleves anotado, espero que te guste.

      Un beso.

      Eliminar
  2. hola Carmen! como siempre excelente propuesta para investigar y disfrutar, saludosbuhos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Buhos. Mil gracias, me encanta que os interese esta novela. A ver si pronto la podéis saborear.

      Besos.

      Eliminar
  3. Me gusta el género pero llevo tanto retraso que de momemnto prefiero dejarlo pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natàlia. Yo también voy retrasada con mis lecturas, pero me gusta esta editorial y por ahora todo lo leído me ha sorprendido gratamente.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Llevo una temporada sin leer de forma continuada thrillers, pero siempre me viene bien tener opciones apuntadas así que me llevo tu propuesta. Además me gusta que esté contado en primera persona porque genera más tensión en el lector.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Yo no me puedo resistir a este género, me gusta descubrir nuevos autores y nuevas formas de contar. La Luz es un buen trabajo, ya me dirás si lo lees...

      Un beso.

      Eliminar
  5. No lo conocía, pero visto que te ha gusta, me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No pinta nada mal, pero la verdad es que tengo muchos del género pendientes y por ahora no me lo voy a llevar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. Aunque no te lo lleves, me alegra que haya llamado tu atención.

      Besos.

      Eliminar
  7. Hola Carmen, tenía ganas de leer tu reseña tras haber leído yo también este libro justo la semana pasada. Coincido contigo en muchas de tus impresiones. Un beso
    Vero - Unmomentoparalectura-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, qué alegría coincidir contigo con esta lectura. Ahora me paso a leer tu reseña, ya que no quise leerla antes de escribir la mía para que no me influyera al dar mi opinión sobre La Luz.

      Un beso.

      Eliminar
  8. No lo conocía pero me llama mucho la atención aunque por el momento no voy a leer. Me falta tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Clara. Por falta de tiempo no dejes de leer La Luz, yo lo leí en dos tardes y me alegré mucho de haberlo solicitado a la editorial.

      Un beso.

      Eliminar
  9. Hum, no termino de estar convencida, aunque me gusta el género, soy muy exigente y por el fragmento que nos has dejado, hay algo que no termina de convencerme de la prosa del autor. Miraré más opiniones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Nada, si te gusta el género y tienes dudas sobre esta novela no puedo decirte nada más. Genial disponer de variedad de lectores y de lecturas.

      Un beso.

      Eliminar
  10. ¡Hola, Carmen!,
    Pues la verdad es que esta novela, la cual no conocía, tiene muy buena pinta ^^. No soy mucho de thrillers, pero cuando me apetece ponerme con uno de ellos necesito personajes que me atrapen e intriga desde el primer momento, así como meterme en los sentimientos de los protagonistas, y veo que aquí sucede ;) Por otra parte, la narración en primera persona me encanta. Así que me lo apunto ;)
    Un beso y hasta pronto. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pandora. De nada, contenta de que tomes nota de esta novela y más de que creas que te gustará... Ya me dirás.

      Un beso.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥

Compra tus libros y regalos en El Corte Inglés.

En fnac libros y ebooks llenos de literatura