Compra en Amazon.es

Reseña: Historia de una bruja de Adrián López Castaño (Círculo Rojo, 2017)

Historia de una bruja de Adrián López Castaño es un libro que nos lleva a sentir la inquietud, la inseguridad, el desasosiego y el HORROR que se vivió con la Inquisición. Horror que vivieron las mujeres que eran sospechosas de ser brujas.

La ficha técnica del libro la tenemos en la página web de Círculo Rojo.



Sinopsis

Con catorce años mi madre me llevó en mitad de la noche a casa de mis tíos, en el pueblo vecino. Tras dos años, la entrega de una carta me llevó a fugarme y refugiarme en casa de una amiga, una anciana llamada Elly. Ella me enseñó todo lo que sé, alimentó mi sed de venganza y me convirtió en lo que ahora soy: una bruja.
Yo soy Calandra y esta es mi historia.

Mi opinión personal (sin destripes)

Historia de una bruja es una novela muy bien elaborada para acercar a los lectores más jóvenes a la época de la Inquisición a través de una historia de magia, de brujas, de venganzas y de amor.

Es la historia de Calandra, de una bruja, la historia de su aprendizaje, de su esencia y de su verdad, ella misma es la narradora de la novela y a través de ella conoceremos su vida y sus sentimientos. Es una historia para llenarnos de miles de emociones al ser testigos de la vida de una hechicera en una época de miedos, en la España de la Inquisición, en 1683, en Andalucía. 

En la novela el autor nos muestra con precisión el mundo de la hechicería y de la magia, de un modo tan didáctico que parece que acompañas a Calandra en su aprendizaje. Conjuros, hechizos, maldiciones, invocación de demonios... Buen trabajo de investigación para dotar de realismo a la historia de Calandra.

«Abrí los ojos y me incorporé de inmediato; me quedé sentada en el suelo. Miré a todas direcciones, pues no recordaba dónde estaba. Confusa, miré al cielo. Estaba amaneciendo y, aunque aún no había salido el sol, se veía más o menos bien. Cuando me despejé un poco me fijé en lo que tenía a mi alrededor. Lo primero que vi fue a Rosa cubierta de sangre y atada a un árbol».

Buena ambientación de lugares y acontecimientos utilizando descripciones muy cuidadas, necesarias para situar al lector en la época y en las artes de la brujería. Me ha gustado como el autor tras situar al lector en la época y en la vida de la protagonista cambia el ritmo de la narración dándole tal agilidad que ya no puedes dejar de devorar página a página una historia que sabes que te va inundar de miles de sentimientos.

Personajes bien definidos, construidos desde la realidad y desde la fantasía. Construidos para resaltar la esencia de esta historia.

Recomiendo leer Historia de una bruja a lectores jóvenes, lectores que de una manera amena conocerán una época donde el poder de la iglesia era brutal, una iglesia que dominaba a su pueblo con miedo, torturando y matando a personas en nombre de Dios. 

Si os gustan las historias de fantasía emocionantes y sencillas esta es una novela que saborearéis, Historia de una bruja. La historia de Calandra, su historia de venganza y justicia.

Mil gracias al autor, Adrián López Castaño, por permitirme leer su novela y por tenerla en el blog para mis jóvenes seguidores.





Adrián López Castaño. Nació en 1992, en Nerva (Huelva). Su padre falleció cuando él solo tenía 8 años. Tres años después se mudó con su familia a Mérida, pero no duró mucho y regresó a su pueblo natal, donde estudió hasta 3.º de la ESO. Cursó su último año en Villalba del Alcor. Al llegar se sintió acogido por sus nuevos compañeros de clase y profesores, así como por los miembros de la A. M. Santa Águeda, donde comenzó como tambos y continúa a día de hoy como tuba.
Prosiguió sus estudios en Huelva, en el grado medio de carrocería. Al finalizar con éxito, realizó otro curso en La Palma del Condado, esta vez de electromecánica. Pero fue dos años después de culminar sus últimos estudios hasta la fecha cuando descubrió su verdadera pasión por escribir. Actualmente está desempleado, con planes para continuar estudiando para entrar en el mundo editorial, y sigue escribiendo novelas.


¿Dónde comprar Historia de una bruja?



¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



#Historiadeunabruja
#Literaturadefantasía
#Lecturas
#CírculoRojo

18 comentarios:

  1. Pues aunque lo recomiendas principalmente para lectires jovenes es un tema fetiche para mi así es que voy a convencer a mi hija a ver si lo leemos las dos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés. Estupendo, será una gran lectura junto con tu niña. Y adelanto que habrá segunda parte.

      Un beso.

      Eliminar
  2. No tiene mala pinta, me parece un tema interesante y aunque es juvenil, no me importaría leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ayla. Yo la he leído y te digo que no suelo leer juvenil, pero al leer el primer capítulo me dije sí, sí y sí quiero leerla y tenerla en mi blog.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola!
    No lo conocía, pero no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. De nada, por lo menos ya la conoces. A ver si más adelante te decides...

      Un beso.

      Eliminar
  4. El tema es de lo más atractivo, me frena un poco lo de que esté dirigido a un público más juvenil. Igualmente lo tendré en cuenta ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Yo creo que es una historia perfecta para acercar esa época a los más jóvenes, me ha gustado y la he disfrutado.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Buenas tardes, Carmen. Hace menos de una semana creé un blog dedicado a la literatura y a los libros (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/), ¿podrías dar unos consejos para un principiante? Ya trabajo con un grupo editorial. Los inicios siempre son muy duros. Saludos y felicidades por el blog, ya le he dado a seguir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David. Bienvenido a Carmen en su tinta. Mi mejor consejo es que seas constante ya que los principios son duros. Escribe como te gustaría que escribieran para ti y pon mucho amor en tus palabras al hablar de libros, autores y literatura. Me alegra tenerte conmigo, te visito...

      Un beso.

      Eliminar
  6. La verdad es que no me llama demasiado. Entre que lo veo para un público más juvenil y que el tema tampoco me atrae, lo dejaré pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natàlia. Nada, si ahora no te llama no lo leas. Yo siempre digo que a pesar de que nos gusten unos géneros más que otros no debemos descartar novelas por no entenderlas y entregarnos solo a lo que nos gusta, lo mágico de la literatura es sorprender al lector y no darle siempre la razón.

      Un beso.

      Eliminar
  7. ¡Hola, Carmen!,
    Los libros que tienen que ver con brujas me llaman siempre la atención, así que voy a añadir este libro a mi wish list XD.
    Me gusta mucho que vayamos avanzando a la par que la protagonista y que vayamos aprendiendo con ella. Además, viendo que está encuadrada en el pasado y que la Inquisición anda por ahí... seguro que me encanta porque me gustan las novelas ambientadas en otras épocas.
    Gracias por traerla.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pandora. Genial, te adelanto que pronto tendremos un nuevo libro de Historia de una bruja. Yo también disfruto con novelas de esa época, bonito coincidir contigo.

      Un beso de tinta y feliz semana.

      Eliminar
  8. Siempre me ha llamado mucho el tema brujas, aunque si va dirigido a un público juvenil no sé ya si llegaría a gustarme mucho. La portada es una pasada, eso hay que reconocerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ray. Te gustará, yo no leo juvenil y me ha gustado mucho. Sí, la portada es fantástica.

      Un beso.

      Eliminar
  9. hola Carmen! mm, que rico! a leerlo, gracias, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buhitos. Ole, me alegra que os guste. Ya nos contaréis...

      Un beso.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥

Compra tus libros y regalos en El Corte Inglés.

En fnac libros y ebooks llenos de literatura