Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Reseña: Mi pecado de Javier Moro (Premio Primavera 2018, Espasa, 2018)

Al leer Mi pecado de Javier Moro he descubierto a un gran autor de historia novelada y he disfrutado de una delicia de novela con personajes conocidos, reales y famosos. Un gran lujo conocer el Hollywood dorado bajo la óptica de una gran mujer, Conchita Montenegro.

La ficha técnica del libro la podemos consultar en la página web de PlanetadeLibros.





Sinopsis

Javier Moro recrea en Mi pecado una historia que sucedió realmente. Su protagonista es la actriz española Conchita Montenegro quien, en 1930 con apenas 19 años, desembarcó en Hollywood.

Gracias a su belleza, inteligencia, personalidad y tesón, la joven promesa se hizo un hueco entre las principales estrellas del momento. Su extraordinaria mirada cautivó a Leslie Howard, uno de los actores más célebres de la época, un hombre casado que le doblaba la edad. Los amantes vivieron su idilio entre fiestas de ensueño y estrenos triunfales, paseos a caballo y vuelos en avioneta por la costa de California, entre la pasión y el engaño.

Trece años más tarde, su historia de amor tuvo un desenlace inesperado cuando los dos se reencontraron en Madrid y, sin saberlo, influyeron en el curso de la Segunda Guerra Mundial.





Mi opinión personal (sin destripes)

Mi pecado es una gran historia de amor. La historia de Conchita Montenegro con el gran Leslie Howard, una historia llena de pasión y lujo, una historia aderezada página a página con la gran sensualidad que desprende una actriz con luz propia, una actriz española que triunfó en Hollywood en los años 30.

En la novela no solo se nos relata la bella época de Hollywood, con su glamour y sus ambientes elitistas, llenos de excesos, también encontraremos en ella el lado más feo de la industria cinematográfica de esos años, un Hollywood decadente y frío.  Y también descubriremos como fue la implicación y la participación de personajes reales del cine en la República Española y en la Segunda Guerra Mundial.

Me sorprendí trasladada de un modo inimaginable a la época y caminando junto a Conchita Montenegro me dejé llevar por sus pasiones para conocer con ella y a través de ella a directores, guionistas, productores... percibiendo detalles con esta narración con los que logré conocer mejor a afamados actores como Greta Garbo, Clark Gable, Buster Keaton, Chaplin, Stan Laurel y Oliver Hardy, Norma Shearer... sin olvidar a los españoles que se trasladaron al nuevo continente en busca de su gran sueño, Martínez Sierra, Edgar Neville, Luis Buñuel, María Fernanda Ladrón de Guevara, Jardiel Poncela...

Igualmente nos presenta Moro en la novela Chicago con sus estaciones y sus maletas llenas de sueños y un Nueva York de rascacielos y de «americanas viajeras y de viajeros sin americana», como decía Jardiel Poncela.

Narrada en tercera persona y con un estilo natural y ágil el autor atrapa al lector en las redes de la novela, logrando divertirlo con las vivencias y realidades de unas vidas llenas de agitación. Unas vidas llenas de autenticidad, alegrías y tristezas.

Sí, en Mi pecado sentimos el drama, la tragedia y a veces la comedia de la vida de unas personas reales que enamorarán al lector con sus distintas facetas de su vida, y alabo como el autor consigue con esta novela un gran trabajo de historia didáctica y de historia emocionante. 

Recomiendo leer Mi pecado para comprobar como a veces la realidad supera la ficción, y recomiendo leer Mi pecado para disfrutar de una apasionada novela y sentir el magnetismo y la intensidad de una pasión vivida gota a gota hasta el último frasco de My Sin.

«El reencuentro con Leslie fue tan apasionado como los anteriores. De nuevo juntos en Hollywood, como cuando se conocieron. El magnetismo parecía idéntico al primer día, o quizás más intenso por la ausencia tan larga y las gotas de My Sin que ella se había echado en el cuello y que a él le volvían loco».





Javier Moro es uno de los autores más querido por los lectores y valorado por la crítica del panorama literario en español. Periodista y escritor, también ha trabajado en el mundo del cine como guionista y productor; en esta faceta, vivió cinco años en Hollywood. Entre sus libros, destacan Senderos de libertad (1992), El pie de Jaipur (1995), Las montañas de Buda (1998), Era medianoche en Bhopal (2001), en colaboración con Dominique Lapierre, Pasión india (2005), El sari rojo (2008), El imperio eres tú (Premio Planeta 2011) y A flor de piel (2015).

En la página web del escritor tenéis más información: http://www.javiermoro.com/



¿Dónde comprar Mi pecado?

En papel, en las principales librerías y grandes superficies y en la Casa del libro y Amazon. 
En digital tenemos descarga Kindle y Descarga Ebook (Casa del libro).





¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



#Mipecado
#JavierMoro
#Espasa
#Lecturas
#leer
#Reseñas

20 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha llamado bastante la atención, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Genial, espero que lo disfrutes y te guste tanto como a mi.

      Besos.

      Eliminar
  2. Me lo apunté cuando salió, pero al final lo deje pasar. Me lo vuelvo a apuntar...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ayla. Pues no lo de dejes pasar, disfrutarás de esta lectura.

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola Carmen:

    Cuando entregaron este Premio Primavera me llamó la atención ya que el autor es algo conocido, aunque yo no he tenido el gusto de leer nada suyo. Por lo que sé, proviene de la novela histórica, así que intuyo que, al basarse en la historia real de una actriz, estará perfectamente documentado. No soy ninguna fanática de Hollywood pero no voy a negar que tengo un poco de intriga de cómo sería la vida de esta muchacha (con sus luces y sus sombras). Espero descubrirlo pronto

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra. Sí, perfectamente documentado. Yo tampoco soy muy seguidora de Hollywood y sus estrellas, pero el escritor retrata la vida de esta actriz y refleja el papel de estos actores en los conflictos de la época, algunas de estas intervenciones son decisivas.

      Besos.

      Eliminar
  4. Me gusta mucho el estilo de Moro, así que muero por leer Mi pecado.
    Lo compré en digital, y como leo más en papel... se me va olvidando, pero noooo. Este verano cae.
    Muaks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, lees de un modo fluido y sientes como te arrastras sin darte cuenta por una narración cautivadora. Me ha gustado mucho la escritura de Javier Moro.

      Besos.

      Eliminar
  5. No he leído nada suyo, pero es un autor que tengo en mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Clara. Pues te recomiendo que lo leas cuanto antes, te gustará.

      Besos.

      Eliminar
  6. Anotado queda, a ver si pronto puedo leerlo. Gracias por tus impresiones.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Mina. Gracias y bienvenida a mi blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Carmen!,
    Este autor es uno de mis grandes pendientes. Siempre he querido leer algo suyo y, por lo que veo, esta novela no tiene desperdicio.
    Me encanta que los libros se basen en personas e historias reales ^^ porque me parecen muy interesantes.
    Gracias por traerlo.
    Un besito de tinta :D y hasta pronto.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pandora. Si no has leído nada de este escritor esta obra es un buen comienzo, a mi la realidad novelada me gusta mucho y como bien dices esta novela no tiene desperdicio, un disfrute para todo lector.

      Besos y buena semana.

      Eliminar
  9. Hace años disfruté con "Pasión India", y no sé porque no he vuelto al autor. No me importaría leer esta novela y conocer la vida de Conchita.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No he leído Pasión India, tomo nota. Este trabajo es excelente, me ha gustado mucho. A ver si te animas y la lees...

      Besos.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Leí "Pasión india" hace tiempo y el recuerdo que tengo es que me gustó mucho, también la forma de escribir del autor. Recuerdo también que pensé repetir con este autor, pero al final no he vuelto a leer nada de él. Este parece interesante
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marian. Si ya conoces las letras de este escritor seguro que este nuevo trabajo te gustará, yo es la primera obra que leo de él y sé que no será la última. Me ha gustado mucho.

      Besos.

      Eliminar
  11. Me enamoré de Pasión India. Siempre le nombro al preguntar por mi autor favorito.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?