Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Retrato de un asesino. Crimen en Navidad de Anne Meredith (Alba Editorial, 21 de noviembre 2018)

Siempre me pasa lo mismo cuando preparo mi selección de novedades editoriales y dejo fuera algún título que debería estar en ella y a veces ocupando un lugar de honor. Y eso me ha ocurrido con Retrato de un asesino. Crimen en Navidad de Anne Meredith, novela publicada por Alba Editorial dentro de su colección Rara Avis.

¿Qué me seduce de esta novela?

Que la autora desde las primeras páginas desvele la identidad del asesino. Que ocurra el crimen en Navidad, una de las fiestas más populares en Inglaterra. Que el asesino esté vinculado con el esteticismo, movimiento artístico inglés de finales del siglo XIX basado en la doctrina de que el arte existe para beneficio de la exaltación de la belleza, elevada por encima de la moral y de las temáticas sociales.
Y por supuesto conocer las letras de esta escritora londinense, ¿qué os parece, os atrae este libro?

La ficha técnica del libro la tenemos en la web de Alba Editorial.





Sinopsis

«Adrian Gray nació en mayo de 1862 y murió violentamente a manos de uno de sus propios hijos el día de Navidad de 1931. El crimen fue espontáneo e impremeditado, y el asesino se quedó mirando primero el arma dejada en la mesa, luego el cadáver, a la sombra de las cortinas de tapiz, aún sin miedo, sino incrédulo y sin palabras»: así comienza Retrato de un asesino (1934), una de las primeras muestras de novela policíaca «invertida», donde la identidad del asesino es conocida desde la primera página y el suspense se elabora a partir de sus coartadas y de la incógnita de si será descubierto o conseguirá escapar. Al mismo tiempo, la novela pertenece a la noble tradición inglesa de los crímenes en Navidad, punto de partida, por lo general, para un siniestro retrato de familia. Anne Meredith no desaprovecha ninguno de estos elementos y se adentra en la psicología criminal creando un gran personaje de asesino artista que entronca con otra conocida tradición británica, el esteticismo decadentista.




Lucy Beatrice Malleson, conocida por los seudónimos de J. Kilmeny Keith, Anthony Gilbert y Anne Meredith, entre otros, nació en Upper Norwood, un suburbio de Londres, en 1899, hija de un agente de bolsa que se arruinó en la Primera Guerra Mundial. Educada en la Escuela Femenina de St Paul en Hammersmith, no quiso seguir los deseos de su madre de que estudiara para maestra y aprendió mecanografía y taquigrafía para colaborar a la economía familiar. A los diecisiete años ya trabajaba como secretaria y empezaba a publicar versos y cuentos en revistas como Punch y otras revistas y a escribir novelas policíacas que eran rechazadas por los editores o, si conseguía publicarlas, por el público. Convencida de que todo se debía a prejuicios de género, decidió firmar como Anthony Gilbert y finalmente en 1927, con The Tragedy at Freyne, logró el éxito. En 1934, como Anne Meredith, le dio la vuelta, con Retrato de un asesino, a la clásica fórmula detectivesca al desvelar la identidad del asesino desde la primera página; y en 1936, de nuevo como Anthony Gilbert, creó en Murder by Experts el personaje del abogado Arthur Cook, que se convertiría en el protagonista de una larga serie de novelas –más de cincuenta, la última de ellas publicada póstumamente en 1974− y radiodramas para la BBC. En 1940 publicó una autobiografía, Three-a-Penny. Fue secretaria del Detection Club, fundado en 1932 con G. K. Chesterton como presidente. Murió en Londres en 1973.


¿Dónde comprar Retrato de un asesino. Crimen de Navidad?

En papel, en las principales librerías y grandes superficies y en la Casa del libro y Amazon. 
En digital tenemos descarga Kindle y Descarga Ebook (Casa del libro).





#Retratodeunasesino
#AnneMeredith
#AlbaEditorial
#Lecturas
#leer

24 comentarios:

  1. A mí me seduce todo lo que te seduce a ti!! jajaja Creo que no has podido hacer un resumen mejor ;) Si la lees pronto estaré muy pendiente de tu opinión.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Qué bien que te pase como a mi, y es que este libro es muy atrayente. Ya te contaré...

      Besos.

      Eliminar
  2. Uy, pues lo cierto es que tiene muy buena pinta el argumento. Esperaré a tu opinión, a ver qué te cuentas.
    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegra que te guste lo poquito que he contado, lo leeré pronto y creo que será una gran lectura.

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola!
    Este libro lleva mi nombre puesto para que lo lea jaja Me lo apunto, aunque leeré primero tu opinión.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Ole y ole, me encanta haber acertado con mi propuesta. Ya os contaré más después de su lectura.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hola,
    Una historia diferente a lo que suelo leer, pero con muy buenas premisas para que me termine gustando su lectura, así que me la apunto para poder descubrir aquello que te seduce y que la hace tan especial.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Genial, muchas gracias por comentar y yo contenta de que sientas que esta lectura diferente a lo que lees puede conquistarte.

      Besos.

      Eliminar
  5. Me seduce también Carmen, me seduce mucho lo que cuentas, así que me dejas con ganas de descubrirlo por mi misma. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Fantástico, pues estaré muy atenta a tu blog por si lees la novela antes que yo.

      Besos.

      Eliminar
  6. Hola suena muy interesante si la lees pronto estaré al pendiente de la reseña me encantara saber tu opinión al respecto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cecy. Seguro, seguro que la leo. Será una de mis compras de diciembre. Ya os contaré...

      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola, Carmen!,
    Los rara avis de Alba son una auténtica maravilla *.*
    Ya sabes que a mí me encantan este tipo de historias policíacas, de intriga, suspense... etc., así que me lo llevo más que apuntado.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pandora. Sí, son excelentes y por eso creo que es una apuesta segura. Ya os diré más...

      Besos.

      Eliminar
  8. Hola, pero qué pedazo de libro :D El hecho de que en esta novela negra sea el asesino el protagonista me encanta :D sin duda quiero leerlo, buen ojo. Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Less. Di que sí, pedazo de libro. Es muy atrayente, yo quiero leerlo el próximo mes.

      Besos.

      Eliminar
  9. Convendísima me voy. Me gusta todo lo que cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. Qué alegría me das, sé que eres muy exigente con tus lecturas.

      Besos.

      Eliminar
  10. Me atrae muchísimo este título. Participo en el sorteo que hacen las Inquilinas de Netherfield por su tercer aniversario y estoy cruzando los dedos a ver si me toca esta novela. Si no hay suerte, entonces me haré con ella, desde luego. Y ya que has hablado de la autora, me has picado el gusanillo y creo que me pondré con ella el año próximo. Me ape mucho conocerla más.

    Gracias :-) y besotes mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana. Qué bien, yo ya me he comprado el libro y en cuanto termine mis actuales lecturas voy a por él. Ahora visito el blog de las Inquilinas por su tercer aniversario.

      Besos y feliz noche.

      Eliminar
  11. Pues he leído pocas obras de este estilo, en las que se conoce el asesino de antemano. Curioso. Investigaré más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ya he leído la novela y la tengo reseñada. A ver si te gusta y te animas a leerla.

      Besos.

      Eliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?