Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Reseña: Independiente de Paula De Grei (Ediciones Yo misma, 2018)

Independiente de Paula De Grei es una novela perfecta para lectores que están estrenando su vida adulta, bueno y también perfecta para todo lector que quiera disfrutar de una historia de búsqueda, de valentía y de sentimientos sinceros.

Mil gracias a Paula De Grei por permitirme leer su novela, ha sido un placer conocer a su protagonista y ha sido una delicia disfrutar de sus letras.





Sinopsis


Hola, mi nombre es Paola. 


De niña me vestían de rosa, fui a colegio de monjas y aprendí a ser ama de casa a una edad que quisiera no recordar. 

Como no me dejaban jugar a la pelota porque era deporte de varones, opté por practicar handball… pero mis padres tampoco parecieron conformes.

En el correr de este tiempo tomé un montón de decisiones que creí correctas para después darme cuenta que pudieron no ser así, pero al menos fueron mías.

Un amigo solía decir que una vez que alguien lee tus escritos ellos ya no te pertenecen, se vuelven de quien lo lee.
Será por eso que escribo… porque la mejor manera de dejar ir el pasado es hablando de él, o escribiendo en mi caso.
Sea como sea, esta historia ya no me pertenece.


Mi opinión personal (sin destripes)

Independiente me ha recordado mis primeros años de universidad, años donde todo era incertidumbre y no me rendía ante nada ni ante nadie, años donde buscaba amistad sincera, un amor grande, y donde mis sentimientos entraban con tal fuerza que tenía que buscarles respuestas, quería ser yo, valiente y decidida. Pues al conocer a Paula te identificas totalmente con estos años y caes rendida por su autenticidad y por sus bonitos sentimientos, yo quede atrapada por su personalidad y por su valor.

Grandes temas aderezan esta novela: amistad, amor, familia, perdón, cobardía, y valentía para saber buscar tu identidad, valentía para organizar tu vida como tu quieres.

Personajes muy bien perfilados, rápidamente sabes como es cada uno y también rápidamente intuyes que alguno de ellos podrá sorprenderte. 

Tengo que felicitar a la autora por su buen ritmo narrativo y por mantener la tensión hasta el final del libro. Comencé la lectura para ver que tal y ya no la pude abandonar, y eso que no es el género que más me gusta leer.

También tengo que decir que ha sido un gran acierto narrar la novela en primera persona, de este modo las emociones y sentimientos de Paola las sientes de verdad, las crees al cien por cien. Y además al utilizar la narración en primera persona te deja pensando que tendrá de realidad y que tendrá de ficción. Genial, me encanta como la escritora juega con el lector.

Un gran aplauso por introducir notas humorísticas y de ironía a lo largo de la narración, de este modo la protagonista se acerca más a los lectores y consigue que empaticen con ella.

«No pude evitar sonreír de manera irónica y apoyando la cabeza en las manos, volví mis ojos al cuadriculado de la hoja y me dedique a dibujar tribales como lo hacía antes desde otro salón».

Me ha gustado como la autora emplea técnicas adecuadas para este tipo de novelas: lenguaje sencillo, capítulos cortos, descripciones breves y abundancia de diálogos. Todo esto es perfecto para captar al lector, consiguiendo que se emocione, se divierta y que se quede reflexionando.

Recomiendo la lectura de Independiente de Paula De Grei para lectores jóvenes que quieran un libro para sentir, un libro para comprobar que puedes y debes buscar tu camino, luchar por él y disfrutarlo.





Paula De Grei tuvo una niñez muy corta.
A la joven edad de nueve años —diez según mi madre— me convertí en lo que soy, una mujer que sabe limpiar el baño… no, mentira, una mujer que sabe cocinar pizza… no, tampoco, una mujer retorcida, sí, así está mejor.
De adulta, si es que eso existe, me transformé en lo que soy, una loca reprimida que explota su potencial por las noches y que lo desperdicia durante el resto del día.
Estudié ingeniería y eso me ha servido de mucho, aprendí que perseverar y triunfar no tienen nada que ver entre sí.
Planes a futuro, no tengo, pero mientras tanto llevo adelante un blog con más de 1100 suscriptores de los cuales me lee mucho menos de la mitad. Aun así y ante toda calumnia, tengo el descaro de estar publicando mi segunda novela que en realidad es la primera.
Os aconsejo que visitéis la página web de Paula para conocerla mejor, https://pauladegrei.com/


¿Dónde comprar Independiente?





¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



#Independiente
#PaulaDeGrei
#Lecturas

24 comentarios:

  1. Hola!
    Yo lo leí hace poco y me gustó mucho.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Genial, coincidir contigo. Es una lectura juvenil, pero me ha gustado y está bien escrita.

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Carmen!
    Muchas gracias por darme la oportunidad de estar entre tus lecturas. Me emociona un montón que hayamos podido conectar por medio de esta historia.
    ¡Ha sido un placer!
    Abrazo,
    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paula. De nada, a ti por escribir. Espero y deseo que Paola conecte con muchos de mis lectores más jóvenes.

      Besos y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Hola me alegra que lo disfrutaras el libro suena bien, me lo anoto para más adelante, Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No sé si la acabo de ver para mí Carmen, aunque me alegra que a ti te haya traído viejos recuerdos ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Yo nunca hubiera seleccionado esta novela, principalmente por ser una lectura juvenil, y me he encontrado con una buena historia, nada románticona y bien planteada. Te confieso que últimamente estoy disfrutando mucho la literatura infantil y juvenil, hasta tal punto que me estoy pensando dedicarles una sección.


      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Carmen!

    Me ha enganchado la sinopsis, creo que me lo acabaré leyendo así que me lo llevo anotado.
    Me alegro de que te haya gustado.

    Besitos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Judith. Fantástico. Espero que lo leas pronto y lo disfrutes.

      Besos.

      Eliminar
  6. A mi me gusta como nos has contado los pormenores de la novela. La verdad es que es una gozada empezar a leer algo que a priori no te apasiona e ir descubriendo que la novela se impone y que la protagonista te gana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kayena. Eso es lo que me ha ocurrido con Paola, y es una delicia que un personaje te llegue de este modo. A ver si lees Independiente pronto...

      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola, Carmen!,
    No conocía este libro, pero ya veo por tu opinión y por el tema que trata que es muy fácil sentirse identificada. Al fin y al cabo, much@s hemos pasado por experiencias similares y siempre es agradable echar la vista atrás y volver a esos momentos que nos hicieron ser como somos.
    Muchas gracias por traernos esta joyita :)
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Feliz domingo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pandora. Sí, es fácil conectar con Paola y encariñarte con ella. Espero que conecten con ellos muchos, muchos jóvenes lectores.

      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  8. No la veo para mí, pero me alegra que la hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ayla. Siento que no la veas para ti, yo ya os digo que me estoy enganchando a la literatura infantil y juvenil.

      Besos.

      Eliminar
  9. Tiene muy buena pinta. Me lo apunto para cuando me apetezca algo ligerito.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra. Muy bien, qué alegría. Espero que te guste.

      Besos.

      Eliminar
  10. No me veo con esta lectura, Carmen. Pero gracias por dármela a conocer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. De nada, ya sé que tu juvenil no lees.

      Besos.

      Eliminar
  11. No sé si será muy de mi estilo, pues aún no lo tengo claro, pero la sinopsis promete. Se ve una novela fresca y amena, ideal para desconectar de otros libros más densos e intensos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ray. Es una lectura juvenil, pero yo últimamente leo de todo y me estoy entusiasmando hasta con la literatura infantil. Desde luego está muy bien escrita y como bien dices, perfecta para alternarla con lecturas más densas.

      Besos.

      Eliminar
  12. Hum, no sé, tiene cosas llamativas, pero no termino convencida. Ya veremos tras leer alguna que otra reseña más. Gracias por tu opinión^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es una lectura juvenil y es lo primero que tienes que ver antes de decidir. Espero que otras reseñas ayuden a que te decidas.

      Besos.

      Eliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?