Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Reseña: El artesano de Sharon Bolton (Roca editorial, 14 de marzo de 2019)

Tenía ganas de leer un thriller diferente, un thriller que desde el principio me sumerja en una atmósfera oscura, cargada de misterio y teniendo la sensación de una amenaza continua e inminente. Y todo esto y mucho más he sentido al leer El artesano de Sharon Bolton.

La ficha técnica del libro la podemos consultar en la página web de Roca Editorial.





Argumento

La carrera profesional de Florence Lovelady llegó a lo más alto cuando treinta años atrás ella misma dirigió el arresto de Larry Grassbrook, un fabricante de ataúdes y asesino en serie. Como algo propio de nuestras peores pesadillas, las víctimas eran niños y fueron enterrados vivos. Florence resolvió el misterio y encerró a Larry en la cárcel durante el resto de su vida, justo antes de que más niños fueran asesinados.
Pero ahora, treinta años más tarde, Larry ha muerto y los eventos del pasado se comienzan a repetir. ¿Hay alguien copiando los asesinatos cometidos por Larry? ¿O estuvo Florence equivocada durante todos estos años? Pero cuando su propio hijo desaparece en circunstancias similares, el caso no solo es que vuelva a abrirse, ahora es personal.
¿Hay algo mucho más siniestro y macabro en juego?
#ELVENDRAPORTI

Mi opinión personal (sin destripes)
Leer un thriller con ingredientes góticos ha sido brutal, ha sido sentir el suspense desde el primer capítulo hasta el último. Ha sido espeluznante no saber lo que sería realidad o lo que sería el resultado de sentidos trastornados y exaltados. Y esto lo ha logrado la autora a través de personajes poco confiables, de personajes desinformados y de personajes oscuros que cruzan los límites de lo real.

A mi, particularmente, en este tipo de novelas me gusta sentir la presencia del MAL, sentir su poder tiránico, sentir el fuerte desequilibrio de fuerzas. Y en esta historia sentiremos esa maldad dudando en todo momento de quién o quiénes serán los poderosos, los que realizan estos crímenes tan horrendos.  

La ambientación y la atmósfera son perfectas para percibir la tenebrosidad de la maldad, luna llena, bosque, hogueras, casas misteriosas, iglesias, caminos, sótanos, cementerios... ataúdes y féretros. Todo lo siniestro siempre ocurre puertas adentro, todo con inquietantes presencias que se sienten y no se ven, con sorprendentes apariciones y sonidos de todo tipo.

«Las palabras «ataúd» y «féretro» se suelen usar indistintamente, pero son bastante diferentes. Un ataúd es una caja de seis u ocho lados que perfila el contorno del cuerpo: estrecho en la cabeza, más amplio a la altura de los hombros y se estrecha de nuevo hacia los pies. Pensad en Drácula levantándose de su ataúd. Un féretro es más grande, rectangular y, por lo general, con una tapa grande y curva».

Me ha encantado la combinación de la realidad con lo sobrenatural, la investigación policial es inteligente, bien planteada con sus aciertos y sus errores, lo normal y esperado. Investigación magistralmente llevada por la protagonista, la agente Florence Lovelady. Y al mismo tiempo sabes e intuyes que algo anormal está ocurriendo, algo que escapa a la racionalidad. ¿Tendrá su explicación?

Un acierto que la narración sea en primera persona para sentir la angustia y los miedos a flor de piel. Lovelady nos narra los crímenes y la investigación de 1969 y también nos narra su vuelta en 1999 cuando creía que todo estaba resuelto, cuando descubre que hay algo más oscuro y macabro a lo que debe enfrentarse. 

En este thriller todo está equilibrado, personajes bien dibujados, con carisma, estilo cuidado para mantener el suspense y dejar al lector inquieto, giros y giros, y un gran giro final. 

También tengo que resaltar el retrato de la sociedad en esos lugares en los años sesenta y concretamente como era y cómo actuaba la policía en esos años, y cómo eran tratadas las mujeres policías.

Recomiendo leer El artesano de Sharon Bolton a todos los amantes del thriller, disfrutarán de una inquietante novela que los atrapará desde la primera página. Yo comencé a leer la novela el lunes y no podía dejar de leer, emocionada y atrapada por la mezcla de suspense psicológico y novela gótica. Y fascinada por la formidable fuerza de la protagonista.

ÉL VENDRÁ A POR TI.

Mil gracias a Roca Editorial por permitirme leer esta perturbadora novela.



Sharon Bolton creció en un pueblo algodonero en Lancashire. Desde muy joven supo que sus dos grandes vocaciones eran ser madre y escritora. Ha ganado algunos de los premios más prestigiosos del género en Reino Unido; Best New Read by Amazon.uk, el Mary Higgins Clark Award, RT Magazine's Best Thriller en EE.UU y Francia y el CWA Dagger Library. El artesano es su última novela que actualmente está entre los 10 libros más vendidos según The Sunday Times.




¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?


32 comentarios:

  1. Hola Carmen suena muy bien el libro gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro y viendo todo lo que te ha gustado me lo tengo que llevar jeje
    Gracias por la reseña.
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que es una novela de las que me gustan, apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues ese punto gótico me atrae muchísimo! Al menos, no es lo de siempre. Tomo nota, además Roca últimamente trae grandes thrillers ;)

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Sí, da gusto ese puntito gótico y encontrar algo diferente. Y efectivamente los thrillers de Roca son una maravilla.

      Besos.

      Eliminar
  5. Lo tengo esperando y será mi próxima lectura cuando termine La ciudad del fuego que es el que tengo entre manos. A ver si lo disfruto tanto como tú.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés. Qué bien, espero que te guste. Ya leeré tu reseña...

      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Tiene muuuuuy buena pinta! De hecho lo tengo por leer, y coincidimos bastante con las anteriores lecturas de "El caso Hartung" o "Aguas oscuras" así que confío en que ésta vez no va a ser diferente :) Además, ese toque gótico suele encantarme y me parece muy perturbador el entorno que rodea a la historia, perfecto para meterse en ella.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Meg. Sí, hemos coincidido en esas lecturas y además, como dice Cris, Roca está publicando excelentes thrillers. Ya te leeré...

      Besos.

      Eliminar
  7. Bueno, bueno, Carmen..., pues yo soy apasionada del thriller, ya lo sabes y veo que te ha convencido al cien por cien. Y encima con mezcla de novela gótica. Pues este cae, seguro
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marian. Debes leer esta novela, yo creo que te gustará. Yo no soy muy de gótica y me ha encantado.

      Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola Carmen! Pasamos de puntillas porque estamos deseando leerla. En cuanto lo hagamos te contamos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ay, qué bien. Ya estoy impaciente por leer vuestra reseña.

      Besos.

      Eliminar
  9. Dios mio, lo quierooooooooo, a mi también me gusta sentir EL MAL en estado puro, me ayuda a meterme dentro de la novela, y todo lo que has contado se me ha hecho isrresistible, queda apuntada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmina. Pues te encantará, estoy segurísima. Yo tengo debilidad por los thrillers y los de Roca los disfruto muchísimo.

      Besos.

      Eliminar
  10. ¡Hola, Carmen!
    No sabía de la existencia de este libro pero tengo sentimientos encontrados. No soy muy del gótico, el gore y el mal en general pero me llama la idea del thriller y descubrir la verdad. Me lo voy a pensar.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra. Yo no soy de gótico para nada, pero me anime por ser una publicación de Roca y me ha gustado mucho. Es un buen trabajo, a ver si lo lees y nos cuentas.

      Besos.

      Eliminar
  11. Me apetece mucho esta novela, estoy resistiéndome porque ahora tengo muy poco tiempo, pero como salgan muchas reseñas así, acabareis tentándome.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irunesa. Qué fuerza tienes, yo no me puedo resistir. En cuanto veo un thriller de Roca me froto las manos.

      Besos.

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Pues me lo llevo anotado, me encantan los thrillers aunque no es lo que más leo. Así que espero hacerme con él pronto.
    Gran reseña.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Judith. Muy bien, yo si leo muchos thrillers y me encantan.

      Besos.

      Eliminar
  13. Hola!! Muchas gracias por tu reseña, la verdad que no he leído apenas sobre este género, pero me han dado ganas de leérmelo... aunque seguro que luego me daría miedo jajajaja. Tiene muy muy buena pinta.
    Te sigo! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ro. Ay, qué bien. Me alegra mucho que te guste y no da miedo, atrévete que seguro lo disfrutas.

      Besos.

      Eliminar
  14. ¡Hola! Como amante de los thrillers después de leer tu reseña tengo que leer esta sí o sí. A mí también me gusta leer y sentir, por decirlo de algún modo, la maldad en este tipo de novelas. Cuando consiguen transmitir a través de palabras esa sensación es genial para sumergirte de lleno y sobre todo comprender mejor a los personajes

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Erym. Pues no dejes de leerlo, lo disfrutarás. Es un buen trabajo y no me canso de recomendarlo.

      Besos.

      Eliminar
  15. ¡Hola, Carmen!,
    Wow, ya veo que esta lectura es de aquellas para las que hay que ir preparada porque puede darte muy mal rollo. Jejejejeje.
    No obstante, con lo del thriller gótico ya me has ganado XD. Debe ser que soy muy masoca.
    Si me animo con su lectura, ya te contaré ;)
    Mil gracias por la reseña.
    Un besito de tinta enorme y hasta muy pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pandora. Yo tengo debilidad por los thrillers, y más si desde las primeras páginas me engancha. Lo devoré en tres días, no podía dejar de leer.

      Besos.

      Eliminar
  16. Hola!!! necesito leer este libro si o si. Muchas gracias por la reseña!! Te sigo

    PD: Soy nueva por estos lares, te dejo mi blog por si te apetece pasarte

    https://apribooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Vaya, sí que te ha gustado, pero no sé, no me termina de llamar la atención la trama...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?