Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Reseña: Toda la verdad de mis mentiras de Elísabet Benavent (Suma de letras, 21 de febrero de 2019)

Unir secretos, mentiras y a un grupo de amigos de despedida de soltera viajando en autocaravana guardando cada uno de ellos un secreto relacionado con otro de ellos es esperar humor, drama, amor y alguna sorpresa inesperada. 
Toda la verdad de mis mentiras de Elísabet Benavent. ¿Mentiras piadosas, mentiras egoístas? Confusión entre verdad y mentira, secretos que verán la luz. ¿Te gustaría conocerlos, verdad?


La ficha técnica del libro se puede consultar en la página web de Megustaleer





Argumento

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?
Una despedida de soltera en autocaravana.
Un grupo de amigos...
...y muchos secretos.

Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.





Mi opinión personal (sin destripes)

Desde la saga de Valeria no había vuelto a leer a esta escritora y al saber de su nuevo libro quería y necesitaba leer algo entretenido para relajarme después de una época intensa de novela negra y thrillers. El título me gusto y me dejó con ganas de conocer esas mentiras y las verdades que escondían. Y al enterarme que la novela era autoconclusiva ya no me pude resistir.

Me lo he pasado genial con la lectura, ya he indicado en mi introducción que nos espera humor, algo de drama y algo de amor. Pero me ha parecido un gran acierto el tema de las mentiras, mentiras piadosas y mentiras egoístas. Sí, los personajes de esta historia todos mentirán, algunos para no hacer daño a amigos y otros lo harán para protegerse a ellos mismos. 
¿Quién no miente? La historia nos deja una gran reflexión. La VERDAD, bonita palabra, fácil y difícil de llevar a cabo. Yo soy más de las mentiras piadosas, no soporto hacer daño a los demás innecesariamente y, contradictoriamente, me gusta que me digan siempre la verdad, aunque me hagan daño. 

Otro tema importante de la historia es la madurez personal, de las desilusiones que experimentamos para saber realmente quien es un buen amigo y quien no, nos muestra diferentes tipos de amor y nos muestra que siempre seamos nosotros mismos, que no debemos hipotecar nuestra identidad por un amor. NUNCA.

Me ha gustado mucho la utilización de la narración en primera persona por la protagonista, Coco. Alternándose con la narración también en primera persona de Marín, amigo y compañero de piso de Coco. Un modo de ver la misma realidad bajo puntos diferentes. Y me ha sorprendido la faceta poética de la escritora, no cuento sobre esto mucho más ya que quiero que la sintáis y me digáis qué os parece. ¿Tendremos próximamente un libro de poesía de Benavent?

También creo que en este tipo de novelas la utilización de un lenguaje coloquial es muy adecuada, con ello el lector empatiza más con los personajes y los siente de verdad, reales. Los diálogos son muy vivos, muy cercanos y a veces te gustaría poder intervenir. Y un aplauso a la intriga que mantiene la autora a lo largo de la historia con algunas de las mentiras, una buena tensión narrativa que hace que no puedas despegarte del libro. Genial.

En la semana de la mujer haber leído este libro escrito por una mujer y con una protagonista mujer ha sido fantástico, tan fantástico como encontrar personajes masculinos que apuestan por un amor ensalzando la independencia de la mujer, su fuerza.

«Me canso, me agobio, les canso, les agobio; no encuentro el molde del que salió mi manera de concebir la pareja y puede que Marín tenga razón y sea mucho más rara de lo que creo, pero... sí sé una cosa: quédate con aquel que ame tu independencia y sepa ver lo valiosa que es para ti. Ama a quien no tema a la mujer fuerte que eres».

Recomiendo leer el libro a todo el que busque una lectura entretenida y muy personal, al lector que le guste soltar carcajadas con aspectos de la vida de una mujer al relacionarse con su grupo de amigos, que le guste dejar atrás sus problemas y sentir un amor que aprende que deben quererse a ellos mismos tal como son, que aprende a que no importe lo que los demás piensen. 

Agradezco a Edición Anticipada el ejemplar facilitado.





Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional.
Su pasión es la escritura. Es autora de las novelas En los zapatos de ValeriaValeria en el espejoValeria en blanco y negroValeria al desnudoPersiguiendo a SilviaEncontrando a SilviaAlguien que no soyAlguien como túAlguien como yoEl diario de LolaMartina con vistas al marMartina en tierra firmeMi islaLa magia de ser SofíaLa magia de ser nosotrosEste cuaderno es para míFuimos canciones y Seremos recuerdos. Todas ellas éxitos de crítica y ventas con más de 1.200.000 de ejemplares vendidos.

Sus novelas se venden en 10 países y los derechos audiovisuales de «Saga Valeria» se han vendido para su adaptación televisiva. En la actualidad colabora con la revista Cuore, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.






¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?




Participo en el sorteo de Una familia decente de Rosa Ventrella

30 comentarios:

  1. ¡Hola Carmen! He leído solo un poquito de tu reseña, ya que estoy empezando a leer el libro...Ya te contaré si me gustó…¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marita. Genial, que coincidencia. Ya nos contarás...

      Besos.

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña lo dejo pasar Elisabet Benavent no es una escritora que me llame mucho la atencion. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cecy. De nada, siento que no despierte tu interés.

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola!
    Todo lo que escriba esta mujer para mí es una apuesta segura y este libro necesito leerlo jaja A ver si puedo hacerme pronto con él, me estáis poniendo todas los dientes largos con tanta reseña jajaj
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Yo solo había leído la saga de Valeria y me divertí mucho con ella, esta novela ha sido un bonito reencuentro con esta escritora. A ver si pronto puedes leerla...

      Besos.

      Eliminar
  4. Con esta autora tengo sentimiento encontrados, unas novelas me gustan y otros no tanto, pero creo que esta me gustaría, así que voy a darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ayla. Yo después de leer la saga de Valeria no había vuelto a leer a esta escritora por creer que sus trabajos serían parecidos. Esta novela es diferente dentro de su pretensión de entretener. Me ha gustado.

      Besos.

      Eliminar
  5. Tengo una relación de amor-odio con esta mujer. Igual que la saga Valeria me encantó, otros libros que he leído de ella me han decepcionado, incluso cabreado. Así que de momento voy a esperar un tiempo más para volver a darle una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra. Bueno, al menos coincidimos en que nos gusto la saga Valeria. Del resto no puedo opinar ya que no los he leído.

      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Y yo que aún no me he estrenado con esta autora... ¡se me acumulan sus novelas! jajaja
    Este libro me llamó mucho la atención cuando lo vi entre las novedades de la editorial y estoy deseando ponerme con él. Qué bien que lo hayas disfrutado y no defraude. La trama, sin duda, tiene pintaza, y es de las que me gustan a mí: viaje por carretera entre amigas y secretos jeje.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nedyah. Eso es lo que me paso a mi que la trama despertó mi interés y más que era autoconclusivo.

      Besos.

      Eliminar
  7. A mí Elísabet me encanta, me parece que sus historias transmiten muchísimo. Con pocas historias me emociono y con ella siempre me pasa. Me alegra mucho que hayas disfrutado de su historia, estoy segura de que habrás notado la evolución de su narración desde Valeria. Cada vez es más intimista, más poética como bien dices.

    Esta caerá seguro, en cuanto la compre ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Sí, la evolución es brutal. Más intimista y desde luego no me sorprendería que publicará algún libro de poesía, veremos...

      Besos.

      Eliminar
  8. A pesar de ver buenas opiniones y el gran éxito de esta autora sigo sin convencerme de que yo lo disfrutaría, este o cualquiera de sus sagas y si ya vas reacia...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés. Ya sé que no es lo que tu sueles leer, yo es que leo todos los géneros y me gustan si están bien escritos.

      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola Carmen! A nosotras también nos encantó el libro, es de lo más divertido y ameno. Y nosotras también nos hemos planteado si sacará libro de poemas, porque la verdad es que se le da muy bien. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Genial, me alegra coincidir con vosotras. Los poemas los ha trabajado bien y por eso creo que podría ser que publicara algún poemario, me dejo pensando esa posibilidad y puede ser que tanteara con ellos a sus lectores.

      Besos.

      Eliminar
  10. Esta vez no me animo, los libros de esta autora no los veo para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. Sé que este género no es lo que lees y nada si no te gusta, no te gusta.

      Besos.

      Eliminar
  11. ¡Hola! En principio la verdad es que esta autora no me llama demasiado, porque sus libros son de esos entretenidos, de los de "no pensar" y es verdad que en algunos momentos puede venir muy bien, pero como tengo poco tiempo para leer, prefiero elegir a otros autores. Pero me viene muy bien saber tu opinión para cuando en la biblioteca me piden que les recomiende este tipo de libros que yo no suelo leer (alguno que otro sí he leído)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marian. Este libro está más trabajando y plantea reflexiones a sus lectores, aunque lo fundamental es entretener es bastante intimista y yo no lo esperaba.

      Besos.

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Soy de las que piensa que cualquier libro de Elísabet le va a encantar así que está en mi lista de deseos y acabaré comprándomelo en menos que canta un gallo.

    Gracias por la magnífica reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Judith. Genial, yo hacía tiempo que no la leía y me ha gustado mucho reencontrarme con ella. Además ha evolucionado mucho, tanto en escritura como en profundidad de emociones.

      Besos.

      Eliminar
  13. Esta autora gusta muchísimo y, sin embargo, yo no me veo con ella y, de momento, no me voy a animar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mª Ángeles. Yo es que de vez en cuando necesito reír leyendo y busco títulos buenos, también te digo que desde Valeria no había vuelto a leer a Benavent y me ha sorprendido su evolución. Me gusta.

      Besos.

      Eliminar
  14. Pese a que el género no es el que más me llama, admito que he leído un par de la autora y me han gustado; este lo leería tambén, pero más adelante. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Genial, yo tampoco es lo que más leo y me ha gustado mucho. También es necesario divertirnos con buenos trabajos.

      Besos.

      Eliminar
  15. justo hoy empiezo el libro...por cierto te he conocido a traves de seamos seguidores, yo también formo parte de la iniciativa.Ya te sigo.
    https://estiwinterrbooks.blogspot.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Qué bien, espero que te guste. Contenta de tenerte en mi blog, te visito ahora.

      Besos.

      Eliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?