Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Reseña: Nostalgia de la sangre de Dario Correnti (Grijalbo, abril 2019)

Ya sabéis que disfruto mucho al leer un thriller que me deje sin aliento, que me tenga todo el día pensando en él y que además la historia me sorprenda y me deje aturdida. Nostalgia de la sangre de Dario Correnti ha conseguido todo esto y ha conseguido además que me encariñe con sus dos protagonistas y que no olvide las emociones sentidas con su lectura.

La ficha técnica del libro la podéis consultar en megustaleer.





Argumento

Un día de diciembre aparece en un pueblecito del norte de Italia el cadáver de una chica salvajemente asesinada. Ilaria Piatti, joven becaria de un periódico local, relaciona el crimen con terroríficos hechos del pasado: el caso del Vampiro de Bottanuco, el estrangulador de mujeres que aterrorizó la región hace 100 años. Para Marco Besana, su veterano compañero de redacción, este es el caso que ha estado esperando toda su vida, con el que podría coronar su carrera. Juntos avanzarán a tientas en la oscuridad tras el culpable. Ambos ignoran que la oscuridad es el territorio preferido del monstruo.


Mi opinión personal (sin destripes)

Comienzo recomendando desde este primer párrafo la lectura de este thriller por ser un libro con un excelente trabajo de documentación, su aspecto histórico es deslumbrante y yo misma me puse a investigar por Internet para saber más sobre estos crímenes pasados que parecen volver al presente. 

Lo recomiendo también por su suspense, su misterio y el dolor que palpamos desde los primeros capítulos.  

Me encariñe con los dos protagonistas, Marco Besana (periodista a punto de jubilarse) e Ilaria Piatti (becaria). Están muy bien definidos y los sientes cercanos y muy de verdad, ambos tienen problemas, ambos son audaces y ambos aman su profesión. Marco está desilusionado e Ilaria arrastra un tremendo dolor desde su infancia. Y a lo largo de la historia ambos se irán complementando para afrontar sus historias personales y profesionales.

Me ha gustado mucho la ética profesional de estos dos personajes, son periodistas y realizan su trabajo con minuciosidad e inteligencia. Y saben que hay una línea que como periodistas no deben traspasar, siendo la policía la que debe enfrentarse al asesino y resolver el caso.

Aplaudir la ironía de Besana a lo largo de la investigación, es perfecta para destensar y arrancar sonrisas al lector, también aplaudo sus anécdotas periodísticas, me encantaron y me ayudaron a entender este sector un poquito mejor.

Bueno, son una pareja perfecta y realizan su trabajo como dos grandes periodistas, entrevistando y razonando. Astucia de un periodista veterano e inteligencia de una joven becaria que sabe de crímenes por su trabajo y por su vida personal. ¿Se puede pedir más? No, el éxito está garantizado.

«Iliaria tiene que aprender a usar esta fuerza, la fuerza del hecho, pero sin cinismo. Porque el cinismo no ayuda. Todos, después de un crimen, se sienten decisivos. Una vez han llegado donde no creían que fueran a llegar, necesitan decir las últimas palabras, como los condenados. Triste humanidad, muerta en grupo de un solo tiro».

Tengo que destacar algo que es fundamental en la historia: la confidencialidad del Norte, es lo mismo que el silencio del Sur. Confidencialidad es un oscuro silencio que nace, crece y madura en una provincia al norte de Italia que hace más de cien años vivió los crímenes espantosos de Vincenzo Verzeni, el vampiro de Bottanuco, primer asesino en serie de Italia. Un asesino que horrorizó a la población y que ahora crímenes similares vuelven a repetirse, el nuevo asesino mata con ira, le seduce matar.

Recomiendo leer Nostalgia de la sangre de Dario Correnti para disfrutar de un buen thriller, un thriller que comienzas a leer y ya no puedes abandonar por su misterio, suspense, ambientación, historia y por el placer de conocer a dos protagonistas periodistas que te cautivarán y de los que te gustaría leer más casos. ¿Sucederá? Espero que sí. 

Mil gracias a Edición Anticipada por permitirme leer una novela diferente y dejarme con ganas de leer de nuevo a Dario Correnti.




Dario Correnti es un seudónimo doble que en realidad corresponde a dos autores.







¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?






24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay, yo a un thriller me cuesta decirle que no y si además, me dices que está lleno de intriga, que engancha desde la primera página y está bien documentado que más puedo pedir? Me lo anoto.
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Qué bien que te lo lleves anotado, disfrutalo.

      Besos.

      Eliminar
  2. hola! una apuesta segurisima, la llevo decidida a gozar, adoro los thriler,gracias,saludosbuhos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues yo también los adoro, y con este me lo he pasado genial.

      Besos.

      Eliminar
  3. Una novela que, sin duda, nos apuntamos. Siendo thriller con mucha intriga, personajes bien perfilados y con buena documentación, no dudamos ni un segundo en leerlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Esta vez no coincidimos en impresiones Carmen. Lo protagonistas me han divertido pero son demasiado típicos y el caso en sí mismo es algo que yo al menos ya he leído en otras ocasiones. No me gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés. Pues yo con la pareja me lo he pasado genial. Qué pena que no te gustará, pero si ya habías leído algo parecido es normal.

      Besos.

      Eliminar
  5. Tomo nota Carmen, me encanta lo que cuentas y no quiero perdérmelo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustaron los protagonistas, se les coge cariño, pero en mi opinión están llenos de clichés.
    Y con respecto a la historia hay algunas cosas que cojeaban.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues sí, se les coge mucho cariño a la pareja de periodistas. Anda, pues yo no sentí nada fuera de lo esperado.

      Besos.

      Eliminar
  7. A mí me llamaba la atención, pero creo haber visto por ahí alguna valoración nada positiva. Me gusta lo que cuentas así que no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mª Ángeles. Pues sí, parece que no ha gustado en algunos blogs. Yo me lo he pasado bien con la lectura y por lo que cuento en mi reseña lo veo recomendable. A ver que opinas tu.

      Besos.

      Eliminar
  8. Cuando una historia te hace investigar es porque tiene mucho que aportar, y además si es buen thriller mejor que mejor ;) Apunto porque es de las mías ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. La parte histórica es la que mi hizo querer saber más. Y los thriller me encantan.

      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola, Carmen!,
    No sabía que detrás de este nombre estaban dos autores con seudónimo :) Me parece super interesante.
    Ya veo que la novela te ha seducido en su totalidad, tanto por los personajes como por el suspense.
    Así que me la llevo anotada porque tengo una amiga a la que le encanta la novela negra y la puede disfrutar un montón.
    Un besito de tinta y feliz noche :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pandora. Sí, dos autores con seudónimo para intrigar más a los lectores es una apuesta que gusta. Me alegra que la recomiendes.

      Besos.

      Eliminar
  10. Así sin pensarlo me atrae, me encanta el thriller. Pero he léido opiniones muy positivas com la tuya, y otras opuestas. Así que no sé.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natàlia. Ya sé que hay opiniones positivas y negativas sobre esta novela. A mi me ha gustado, no puedo añadir más de lo que escribo en mi reseña.

      Besos.

      Eliminar
  11. Hola preciosa!
    Pues nada otra que no conocía y que me gusta lo que cuentas, no me importaría animarme con ella se ve super interesante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Violeta. Genial, espero que decidas leerla y nos cuentes.

      Besos.

      Eliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?