Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Lectura para todos, editorial

Niños, jóvenes y adultos podemos tener dificultad para leer o escribir, y parece ser que más de la cuarta parte de personas de nuestra país sufren con este problema. Personas que continuamente evitan leer y escribir por diferentes problemas y también sé que muchas de ellas lo pasan muy mal tan solo con tener que responder a un correo electrónico o a un mensaje telefónico ya que les preocupa la cantidad de errores ortográficos que pueden cometer.

Para solucionar este problema de lectura y escritura os recomiendo una editorial, Lectura para todos. Una editorial cuyo lema es: la lectura es para todos.



Su lema es precioso y me emociona su objetivo: conseguir que cualquier persona: ancianos, extranjeros, personas con dislexia o afasia, personas con limitada formación académica, etc... disfrute de la lectura y que, poquito a poco, a través de ella pierdan el miedo a la escritura. 





Presentan un catálogo de libros para adultos y para jóvenes, con diferentes niveles de lectura. Clásicos conocidos y también más actuales, libros con y sin ilustraciones. El lenguaje de sus libros es sencillo y me ha encantado su formato físico, la medida justa e ideal para llevarlos en tu bolso, en tu mochila, en tu maletín... logrando que las personas disfruten de la lectura, muchas de ellas por primera vez en su vida. Entre sus títulos encontramos: Orgullo y prejuicio de Jane Austen, La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne, Los 39 escalones de John Buchan...

Su catálogo está dividido en series: serie imágenes (historias cortas para adultos con fotografías para facilitar la comprensión lectora), serie sumando palabras (para adultos con escasa experiencia leyendo en español), serie destello (escritos ilustrados para jóvenes), voces del ayer (relatos sobre la historia mundial para adultos y jóvenes de más de 10 años), serie leyendo juntos (libros con problemas cotidianos para adultos principiantes), serie cuentos populares (cuentos antiguos, dirigidos a adultos), serie personas que cambian el mundo (biografías para jóvenes y adultos), serie derechos humanos (para jóvenes y adultos), serie grandes clásicos (para jóvenes y adultos), serie literatura moderna (para adultos), serie catorce, el momento de tu vida (para jóvenes), serie alimentos (para jóvenes).

Como podéis comprobar hay lectura para todos los niveles y para todos los gustos. Yo he tenido entre mis manos El mago de Oz de Lyman Frank Bauman y me ha encantado releer esta maravillosa obra, una obra que forma parte de mi vida y siempre que la leo me atrapa con su deliciosa fantasía. 

Ya solo me queda felicitar a todos los que forman parte de Lectura para todos por su magnífico trabajo, por su esfuerzo en preparar obras para que toda persona, jóven o adulto, se acerque a través de sus títulos a la lectura y logré disfrutarla y que forme parte de su vida. 

Leer es fundamental para el crecimiento personal y social, se ha comprobado que la lectura estimula la convivencia y nuestras conductas sociales, aumenta nuestro vocabulario, fomenta el razonamiento, potencia la creatividad, estimula la crítica... Y para mi es una fuente de placer, leo cuando estoy alegre y cuando estoy triste, leer es mi disfrute y mi consuelo. LEER es y debe ser prioritario en cualquier vida.

Os recomiendo visitar la página web de Lectura para todos para ampliar información y para conocer con detalle sus libros: https://www.lectura-para-todos.es/


«Leer es para mí, lo que para Samuel Johnson: ‘Todo lo que nos hace olvidar el aquí y el ahora, todo lo que nos aleja de nuestra circunstancia personal, todo lo que nos ennoblece, todo lo que nos mejora’. Y el placer privado de poseer un libro”. (...) Yo he dedicado una parte de mi vida a las letras, y creo que una forma de felicidad es la lectura; otra forma de felicidad menor es la creación poética, o lo que llamamos creación, que es una mezcla de olvido y recuerdo de lo que hemos leído».

(Jorge Luis Borges). 


¡FELICES LECTURAS!




14 comentarios:

  1. Gracias por la información, ahora mismo me paso por su página.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la info, le echaré un vistazo a su página. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marina. De nada, a ver si te gusta y ayude a acercar las letras a todo tipo de personas.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Carmen!,
    No conocía esta editorial y la verdad es que me ha gustado mucho su seña de identidad ;) y que quieran acercar la escritura a todo el mundo :).
    Por otra parte, las lecturas por niveles me parecen una muy buena idea. Sin duda, iré a indagar más sobre ella ;).
    Y la frase de Borges, sublime *.*.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pandora. Qué bien que te guste el trabajo de esta editorial, a mi me ha emocionado su trabajo y su objetivo. Y feliz de que te guste la cita de Borges.

      Besos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola, Natàlia. De nada, ha sido un placer presentarla.

      Besos.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por la recomendación, Carmen. No la conocíamos y la verdad es que se una editorial de lo más variada. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. De nada, sí tiene títulos para todos los niveles lectores.

      Besos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola, Mª Ángeles. De nada, espero que los lectores disfruten de su trabajo.

      Besos.

      Eliminar
  7. Anda, no conocía su existencia, me ha parecido una iniciativa muy interesante.

    ResponderEliminar
  8. Por otra parte, las lecturas por niveles me parecen una muy buena idea. Sin duda, iré a indagar más sobre ella ;).
    Y la frase de Borges, sublime *.*.
    Un besito de tinta y hasta pronto https://wikitree.es/que-fue-el-siglo-xvi-hablamos-de-un-periodo-que-va-desde-el-1-de-enero-de-1501-hasta-el-31-de-diciembre-de-del-ano-de-1600-d-c-este-conteo-se-lleva-de-acuerdo-a-lo-que-establece-el-calendario/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?