Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Reseña: La mujer en la ventana de A.J. Finn (Grijalbo, marzo 2018)

La mujer en la ventana de A. J. Finn no era un libro que despertará mi interés lector y me decidí a leerlo por llegar a mi de forma inesperada y fue colándose entre mis lecturas pendientes por su intriga, no me puedo resistir a una novela que la editorial la anuncia como una novela sofisticada de suspense. El título es una referencia a la película de Hitchcock La ventana indiscreta, pero lamentablemente no se acerca a ella para nada.

La ficha técnica del libro la podemos consultar en la página web de megustaleer





Argumento

No sabe si lo ha visto o lo ha imaginado.
Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices... y espiando a los vecinos.
Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz.
¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? En este thriller absolutamente fascinante, nada ni nadie es lo que parece.

Mi opinión personal (sin destripes)

Lo mejor de esta novela es el juego constante entre lo que es real o no, la protagonista ve algo sorprendente y que no esperaba, comienzan las dudas y el juego y el engaño con el lector sobre la realidad. Me ha gustado que el libro al estar narrado en primera persona sientes las dudas llegar como cierta manipulación por Anna, notando que no nos cuenta todo lo que debería y que ella también juega con la verdad. Pero para mi esto no es algo sofisticado ni novedoso, todos recordaréis La chica del tren, y os confieso que esta lectura me la recordaba mucho más que a la película de Hitchcock La ventana indiscreta.


«Su marido está a punto de llegar a casa. Esta vez la pillará.
No hay ni una triste cortina, ni persianas de aluminio, en el número 212, la casa adosada de color rojo oxidado que fue el hogar de los recién casados Mott hasta hace poco, hasta que se separaron. No llegué a conocer a ninguno de los dos, aunque de cuando en cuando los busco por internet: el perfil de LinkedIn de él, el Facebook de ella. Su lista de regalos de boda sigue estando en la página de Macy’s. Todavía podría comprarles una vajilla.
Como estaba diciendo: ni siquiera un visillo. Por eso el número 212 contempla inexpresivo la calle, rojizo y al desnudo, y yo le devuelvo la mirada y observo a la señora de la casa que lleva al contratista a la habitación de invitados. ¿Qué tiene esa casa? Es el lugar al que el amor va a morir».

Así comienza el libro y comienzas a sentir la soledad y la incomprensión de su protagonista, incomprensión que consigue que te apiades de ella y quieras terminar la lectura. Consigue que desees ayudarla y demostrarle que no está loca. 

Alabo por ello como el autor ha tratado la agorafobia, el encierro de Anna, sus miedos y sus angustias describen lo terrible que es esta enfermedad y he notado que lo ha tratado con respeto y delicadeza.

Lo que no me ha gustado para nada es que para ser un thriller leía y leía y no pasaba nada impactante. Yo disfruto con un buen arranque de lectura en este género, con algo que te deje helado y ya no quieras parar de leer. Este título creo que ha fallado con esto, ya que realmente aburre un poco tanto conocer la vida rutinaria de la protagonista sin que suceda nada que te hiela la sangre.

La estructura es correcta, capítulos cortos y lenguaje sencillo para no cansar al lector. Y aquí tengo otra cosa que al principio me gustaba y que luego me cansaba, la relación establecida entre los diálogos de películas que ve Anna con su propia vida. Al principio me parecían un acierto y algo ingenioso, pero al observar un abuso de ellos ya me resultaba un poquito fatigoso. 

Tengo que resaltar que el desenlace es bueno y me ha dejado con la sensación de que ha merecido la pena aguantar tantas páginas y tanta manipulación.

Y termino diciendo que no es de los mejores thrillers psicológicos que he leído, ya que me ha resultado mucho más previsible que otros. Esto no tiene que ser un inconveniente, puedes esperar que suceda lo que piensas y al mismo tiempo quedar pegada a las páginas por la tensión que un autor sepa transmitir. Os recomiendo su lectura si os gusto La chica del tren, no por la referencia a La ventana indiscreta






A.J. Finn, autor de La mujer en la ventana, una primera novela que Stephen King describe como «excepcional» y él como «lo máximo que he dado». No hay duda sobre cuál de los dos comentarios es el que va incluido en la cubierta del libro.
Los derechos de publicación de La mujer en la ventana se han vendido a 38 lenguas. Fox 2000 ya está trabajando en su adaptación cinematográfica, que producirá Scott Rudin a partir de un guion de Tracy Letts, ganadora de un premio Pulitzer. 
Durante una década trabajó en el mundo editorial de Nueva York y Londres, concentrándose sobre todo en thrillers y novelas de misterio. Entre los autores que ha publicado a lo largo de esos años están Robert Galbraith (seudónimo de J.K. Rowling), Agatha Christie, Patricia Cornwell, Carl Hiaasen, Nelson DeMille y Karin Slaughter.
Ahora escribe a tiempo completo. La mujer en la ventana nace de varias experiencias: su amor por la literatura de suspense, desde los relatos de Sherlock Holmes que devoraba de niño hasta la obra de Patricia Highsmith, que estudió cuando estuvo en la Universidad de Oxford; su pasión por el cine clásico, sobre todo las películas de Alfred Hitchcock, y su lucha personal contra la agorafobia y la depresión. El resultado, espero, es un thriller psicológico en la línea de Gillian Flynn, Tana French y Kate Atkinson, entre otros.
Las cosas que le gusta hacer: leer, nadar, cocinar, los perros, los helados, viajar. Si fuera posible, pensaría seriamente en clonar a Tugboat, su perro labrador (2001-2011), una de las creaciones más perfectas de la Historia. Colecciona primeras ediciones de libros y vive a caballo entre Nueva York y Londres.





¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



28 comentarios:

  1. Yo de momento no me animo, no es la primera opinión que leo en esta línea...y además solemos coincidir en impresiones, así que me lo ahorro guapa ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Pues celebro que no te animes, ya que no creo que tu lo disfrutarás.

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo tengo anotado en mi lista, pero por el momento creo que leeré otros libros a los que les tengo más ganas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Yo lo leí por verlo en mi biblioteca, e insisto que a quien no le gustará La chica del tren no se lo aconsejo.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola Carmen! A mí esta novela tampoco ha conseguido interesarme desde que se publicó y la gente empezó a hablar de ella, la verdad es que "La chica del tren" tampoco. Después de leerte..., pues creo que sigo igual o más convencida de o leerla. Parece que en conjunto no te ha defraudado del todo, que la sensación final es de haber merecido la pena, pero aun así..., y eso que me encantan los trilles psicológicos, es uno de mis géneros preferidos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marian. A mi tampoco me gusto La chica del tren y esta novela solo la recomiendo a lectores que disfrutarán de La chica del tren. Yo la debía haber abandonado su lectura, pero por penilla y también para escribir esta reseña la terminé.

      Besos.

      Eliminar
  4. La deje pesar en su día por más o menos lo que cuentas, por lo que no creo que la lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Carmen! Este libro lo queremos leer desde que salió a la venta porque la verdad es que tiene todos los ingredientes que nos gustan en un libro de intriga.
    Me gusta la comparación que haces con la "La chica del tren", ya que nos encantó esta novela, a pesar de todos los detractores que tuvo.
    Así que muchas gracias por tu recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues si os gusto La chica del tren, sin duda os gustará.


      Besos.

      Eliminar
  6. Tengo dudas porque ya la he dejado pasar antes, lo sigo meditando y quizá más adelante finalmente me anime.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si tienes dudas con esta lectura, no la leas. Tenemos tanto pendiente por leer mejor...

      Besos.

      Eliminar
  7. No me animo, ya lo descarté en su momento. Y si además me mencionas La chica del tren que no me gustó demasiado, ya..
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natàlia. Pues me alegra que no te animes, no sea que luego me culpes a mi. Bueno, fuera bramas te digo que sé con total seguridad que no es una lectura para ti.

      Besos.

      Eliminar
  8. Me pasa como a Natàlia, lo descarté en su momento y ahora ya creo que no me voy a animar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés. Pues yo también te digo lo mismo que a Natàlia. No disfrutarías esta lectura.

      Besos.

      Eliminar
  9. De la autora he leído, Gone Girl, y Sharp Objects, de este último la verdad no recuerdo mucho XD pero el estilo de la autora me gusta bastante, no me he animado a leer algo más de ella, y creo que escojeré esté, aunque la sinopsis me recuerda mucho al de "La chica del tren" algo así se llama XD disfruto mucho del género thriller así que espero conseguirlo y ver que tal está.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Espero que disfrutes de esta lectura si tienes claro que te gustará.

      Besos.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Este libro me lo ha recomendado una amiga, espero poder leerlo en algún momento. Muchas gracias por la reseña. Un beso ♡

    ResponderEliminar
  11. HOLA Carmen,
    Nunca he leído un thriller psicologico o eso creo. Creo que sería la guinda para este verano. Me ha gustado la reseña. Bien planteada y estructurada, bien escrita y sobre todo de información necesaria.

    Gracias. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Keren. Qué alegría que te haya gustado mi reseña, y ahora te digo que si todavía no has leído ningún thriller psicológico no te recomiendo el estreno con este libro. Lee La mecedora de Anna Hernández, es fantástico.

      Besos.

      Eliminar
  12. A mi me encanto las películas que veía! Un muy buen thriller!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues me alegra que te gustará más que a mi. Los de las pelis a mi también me gusto al principio, pero luego fue muy repetitivo. Vamos, es mi opinión.

      Besos.

      Eliminar
  13. ¡Hola Carmen! A mi me gusta mucho este género, pero creo que esta vez, lo dejaré pasar. Gracias por la reseña. Feliz fin de semana. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Sí, La chica del tren hizo que de repente se pusieran de moda un montón de novelas similares...Y aunque me gusta por eso de dudar entre qué es verdad y qué es mentira, no lo veo para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Efectivamente, se ha creado una moda que no me gusta nada. Y yo espero no caer más en ninguna novela de este corte.

      Besos.

      Eliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?