Ya sabéis de mi debilidad por la novela negra, y también sabéis que disfruto como una enana conociendo nuevos autores de novela negra, hoy de un modo totalmente inesperado conozco a Marta Maceda Gil y a su novela Emily, no me he podido resistir y quiero hablaros de esta novela.
En Emily de Marta Maceda Gil tenemos un tema tan espeluznante como la pederastia, un tema duro que desgraciadamente existe y debemos denunciar. El abuso sexual a menores y su explotación/expansión a través de las redes es terriblemente cruel, y ante tal sufrimiento no podemos cerrar nuestros ojos, la escritora pone su granito de arena tratando este tema en su libro y nosotros como lectores leyéndolo.
Emily no nos dejará indiferentes. Emily y sus 110 de páginas saben enganchar al lector con una buena historia, con un buen suspense, con una buena investigación y con una clara denuncia social.
¿Veis? Se nota que me encanta leer novela negra e intuyo que esta novela nos gustará.
La ficha técnica del libro la tenemos en la web de Amazon.
Argumento
Emily y su hermana pequeña Luci viven con su madre,una mujer capaz de repudiar a sus propias hijas por las que no siente el más mínimo afecto.
Ubicadas en un pequeño y tranquilo pueblo, se verán involucradas en una retorcida y macabra historia en la que se producen abusos, maltrato y repugnantes sucesos que serán desvelados por una agente del FBI, pero...¿ qué papel jugarán Emily y Luci en todo ello?
Leer novela negra no es solo ser espectadores de un crimen y disfrutar de la investigación y resolución del caso en cuestión, yo siento que lo más seductor al leer una novela negra es observar cómo la lectura nos lleva a reflexionar sobre temas reales y actuales que están presentes en la vida, temas que quizá por su dureza tratamos de no ver o de no pensar en ellos. Estas reflexiones nos llevan a pensar y pensar en mil cosas relacionadas con la denuncia principal, esto a mi, particularmente, me encanta y creo que estos libros son necesarios para no acomodar al lector con lecturas fáciles y meramente entretenidas. Por ello alabo la labor de todos los escritores del género negro, también por su arte de tenerme pegadita al libro sin pestañear y no parar de tirar y tirar de mí hasta llegar a la resolución.
Ahora os cuento lo que más me seduce de Emily.
- Escrita con respeto al lector y creo que con una buena sacudida para meterlo de lleno en la novela.
- Personajes que necesitan ayuda desesperadamente.
- Existencia de un villano cruel y un investigador héroe.
- Personajes que nos arrebatan el aliento.
- Final sorprendente.
- Extensión adecuada para la tensión que ocasiona una novela con esta temática.
Emily es ya mi nuevo deseo lector. ¿También el vuestro?
Podéis comprar Emily de Marta Maceda Gil aquí:
¡Hola! me gusta el tema que trata, no he leído nada con ese tema así que me lo llevo apuntado. Besitos ❤
ResponderEliminarHola, Yennifer. Genial, espero que te guste y nos cuentes pronto.
EliminarBesos.
Hola,
ResponderEliminarhoy no me la llevo; no puedo con el tema y no me veo capaz de leer un libro sobre el mismo.
Un beso
Hola, Eyra. Nada, otra vez será...
EliminarBesos.
¡hola!
ResponderEliminarMe fue imposible no seguirte después de leer tu reseña, no comenté hasta ahora porque no suelo hacerlo por el móvil XD
No soy asidua a la novela negra porque tal vez tenía un concepto oscuro y poco esperanzador del género, pero tu forma de percibirlo es maravillosa. Si no existieran esas novelas no fuéramos capaces de meditar en lo cruel que llega a ser el ser humano. Me da un poco de miedo empezar con este género sobre todo porque ahonda mucho en los sentimientos y psicología de los personajes pero quiero darle una oportunidad. Este libro, definitivamente se viene a mi lista de libros a comprar.
Muchas gracias por la reseña.
Un beso!
Hola. Me ha emocionado mucho tu comentario y me siento muy feliz de haber despertado en ti el deseo de leer novela negra. No le tengas miedo, existen actualmente buenísimos escritores de este género y su trabajo ayuda a que la sociedad piense sobre realidades a las que debemos mirar de frente para buscarles solución.
EliminarBesos y disfruta de Emily.
¡Hola Carmen!
ResponderEliminarNo sabemos si nos atreveríamos a leer esta novela, ya que se ve muy dura. No obstante, nos apuntamos el título por si salimos de nuestra zona de confort y nos lanzamos.
Besos.
Hola. Bien, espero que os decidáis ya que me interesa mucho vuestra opinión. Gracias.
EliminarBesos.
Interesante
ResponderEliminarHola. Muchísimas gracias.
EliminarBesos.
La verdad es que el tema es durito...ya nos contarás qué tal cuando la leas ;)
ResponderEliminarBesitos
Hola, Cris. Sí, duro y desgraciadamente existe. Os contaré...
EliminarBesos.
Yo no suelo leer este tipo de novelas.Pero la verdad es que me ha encantado.Me lo lleve de vacacciones y me engancho de principio a fin.No podia dejar de leerlo.Estoy deseando leer otro libro de esta autora.Un saludo.
ResponderEliminar