Compra en Amazon.es

Reseña: Un matrimonio perfecto de Paul Pen (Plaza & Janés, Abril, 2019)

Grandes dosis de suspense y misterio para contarnos una desventura escalofriante con la que una familia al completo deberá combatir, desafiando sus miedos, desafiando oscuridades pasadas y presentes. Un matrimonio perfecto de Paul Pen nos atrapa desde el comienzo y nos agita emocionalmente hasta el final.


La ficha técnica del libro la podemos consultar en la página web de megustaleer.





Argumento

Crees que conoces a tu pareja. Crees que tu matrimonio es perfecto. Pero todos tenemos secretos. Y la verdad siempre emerge, aunque la ahogues. La verdad nunca muere, aunque la mates.

Frank y Grace forman el matrimonio perfecto. Pero cuando emprenden junto a sus dos hijos un viaje en autocaravana a través de los Estados Unidos, no pueden imaginar que se dirigen a un encuentro inesperado, capaz de destruir a la familia y poner sus vidas en peligro mortal.


Lo que encuentran al bajar pondrá en jaque el matrimonio perfecto de Frank y Grace.
Enfrentados a una situación límite, descubrirán que, tras veinte años de relación, quizá no se conocen tan bien como pensaban. Y que, por mucho que uno trate de ocultar un secreto, la verdad nunca muere. Aunque la mates. La verdad siempre emerge. Aunque la ahogues.




Mi opinión personal (sin destripes)
Un matrimonio perfecto es un inquietante thriller que nos muestra la débil línea que separa la verdad y la mentira. Los secretos en una pareja y en una familia nunca permanecerán ocultos, la verdad siempre triunfa. La maldad debe perder.

¿Existe el matrimonio perfecto? ¿Conocemos a nuestra pareja? ¿Nos conocemos nosotros mismos? Tras la lectura de la novela nos plantearemos estas preguntas y creo que cada lector tendrá sus respuestas.

¿Os habéis relajado alguna vez en una fuente termal caliente, burbujeante? Apetece, ¿verdad? Pues a mi me ha gustado mucho que el autor estanque la caravana familiar en una zona de actividad geotérmica para que el agua y el azufre agite a los personajes de la historia y para que esa energía y ese calor dispare emociones al mismo tiempo que las verdades que estaban ocultas en ellos. Sintiendo la tierra y a cada uno de ellos como volcanes en erupción.

El ambiente es perfecto para crear esa atmósfera asfixiante tanto para los personajes de la historia como para sus lectores. 

Buena intriga y buen suspense psicológico; y que casi todo suceda dentro o alrededor de la caravana produce ahogo y presión en los personajes, de nuevo también en los lectores.  

Personajes bien caracterizados para crear un thriller repleto de tensión e intriga. familia (matrimonio y niños) más intrusa, hogar que se tambalea. HOGAR, vivienda, familia: sensación de seguridad y calma.

«La fotografía los había acompañado en todas las casas que habían compartido a lo largo del tiempo: el pequeño estudio del centro de Seattle en el que vivieron juntos por primera vez, el apartamento de dos habitaciones al que se mudaron en cuanto Frank consiguió su primer ascenso en el hotel y este chalet independiente que les cedió la compañía tras el tercer ascenso y en el que se habían hecho realidad los sueños suburbanos de idealizada domesticidad familiar que ambos compartían».

La narración alterna capítulos dedicados a la familia y capítulos dedicados a la intrusa, presentándonos a esta intrusa desde fuera, desde distintos puntos de vista, desde las distintas personas que se va encontrando hasta llegar a la familia; aumentando de este modo la intriga y el misterio que encierra el personaje. Esta técnica me ha encantado y me ha gustado que la mantenga unos capítulos más para que el lector observé también como percibe Frank y Grace (el matrimonio) a la intrusa.

Narrativa ágil y directa, perfectas para este género y adecuadas para no distraer al lector, que tan solo lo lleva a conocer hechos anteriores para conocer la verdad que quiere destapar la intrusa. 

Os recomiendo leer Un matrimonio perfecto de Paul Pen si queréis disfrutar de una historia llena de suspense e intriga. Una historia repleta de giros, trucos y despistes que harán que no pestañeemos ni un momento, ya que presientes que la verdad saldrá y no sabes bien a quien arrastrará.


Paul Pen (Madrid, 1979) es autor de las novelas El avisoEl brillo de las luciérnagas, La casa entre los cactus y Un matrimonio perfecto además de varios relatos. La traducción al inglés de su segunda obra, The Light of the Fireflies, se alzó a la tercera posición de los libros más vendidos en Amazon USA, superando las cien mil copias. Su primera novela, El aviso, fue llevada al cine en 2018, dirigida por Daniel Calparsoro. Las siguientes se encuentran también en proceso de adaptación cinematográfica, la última con guion del propio autor. En su labor como guionista, Paul Pen prepara también una serie para Netflix de próximo estreno. Un matrimonio perfecto es su última y esperada novela.
La escritura de Paul Pen es una potente experiencia para la mente, el corazón y los nervios. Su manejo del suspense es igualmente capaz de impactar y emocionar, de horrorizar y conmover, combinando a la perfección la luz y la oscuridad, el amor y el terror. Su estilo certero, sencillo pero profundo, con ecos de Dahl, de King o de Hitchcock, atrae tanto a seguidores casuales amantes de los superventas, como a los más oscuros y sofisticados lectores.

Página web del escritor: http://paulpen.com/




Podéis comprar Un matrimonio perfecto de Paul Pen aquí:



¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



10 comentarios:

  1. Una vez más vamos a coincidir con la lectura, porque lo tengo esperando en mi mesita. Me encanta lo que cuentas de que se centre en la familia pero también en la intrusa, creo que puede ser un elemento muy interesante para la lectura porque me encanta cuando se mezclan distintos puntos de vista y se consigue generar esa sensación de inseguridad en el lector. Por lo demás, veo que lo has disfrutado bastante y auguro que también será mi caso, aunque es mi primera incursión con éste autor... veremos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ufff Carmen, lo voy a leer seguro, porque de este autor he leído dos (El brillo de las luciérnagas y La casa entre los cactus) que me gustaron mucho. Y veo que por lo que cuentas este va por el mismo camino, me encantan los thriller psicológicos
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues aún no he leído nada del autor, y eso que tengo ya unos cuantos títulos anotados y muchas ganas jajaja Este que nos traes también me llama, para no variar jajaja Así que seguro que me animo cuando encuentre hueco ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro tiene una pinta increíble ¡Me lo apunto! Un beso ❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Justo mañana también publico la reseña de este libro jeje Y ya te adelanto que me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. La casa entre los cactus me gustó bastante, pero con este no me animo. En cambio si tengo h¡ganas el primero El brillo de la luciérnagas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Comparto opinión Carmen, y me ha dejado con muchas ganas de leer sus otros libros ya que este era el primero que leía del autor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Nos tocó en un sorteo, pero se lo ha quedado mi compi de blog así que yo creo que de momento me voy a quedar sin leerlo. Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado. A ver si me estreno con este autor, que no he leído nada suyo.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Carmen
    He leído ya alguna reseña de esta novela y cada vez que os leo me entran más ganas de leerla. La verdad es que creo que puede ser muy interesante por lo que comentas de que tiene buena intriga y buen suspense psicológico. Además, la cuestión que plantea entre la verdad y la mentira es también muy tentadora. Una reseña estupenda.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Carmen! Lo leíamos el pasado mes y nos gustó muchísimo. Nos mantuvo en vilo durante toda la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥

Nuestra tienda de informática

Lee donde y cuando quieras con la aplicación gratuita de Kindle