Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Reseña: El tesoro de Nita: El no dragón hambriento, de Jorge García Garrido (Autopublicado, 2016)

El tesoro de Nita: El no dragón hambriento de Jorge García Garrido es un libro que podrán leer jóvenes y adultos. Un libro donde reina la imaginación y no falta la aventura y la acción. Es el primer libro de una serie, y os aseguro que yo como lectora adulta he disfrutado tanto que me he planteando crear una sección de literatura infantil y juvenil en el blog. Lo devoré con una inmensa felicidad al recordarme mis lecturas de jovencita, es una lectura que te hace amar las letras.





Argumento

La novela trata el despertar de una niña de 11 años, llamada Nita, a un mundo oscuro y escondido que nos rodea. La historia transcurre en los años 80 alejados de la burbuja tecnológica que nos envuelve actualmente y con una naturaleza más cercana. La pequeña descubre que es la pieza clave en el equilibrio entre los seres extraordinarios, invisibles a los ojos de casi todos los seres catalogados, y las especies que ya conocemos. Un viaje trepidante.
Nita es una niña de 11 años que vive en los años ochenta. Agosto, sol, juegos, diversión y baños en su bonito pueblo pesquero chocan con un mundo cruel, fantástico y demoledor. Deberá luchar por sus seres queridos descubriendo secretos sorprendentes sobre el entorno que la rodea y sobre sí misma.


Mi opinión personal (sin destripes)

Ya os he dicho en la introducción que este libro es el primero de una serie, por ello, si después de leer mi reseña quedáis convencidos que esta lectura es para vosotros o para algún amigo o familiar, os aconsejo que visitéis la web de la serie, http://eltesorodenita.es/, para tomar nota de todos los libros que forman parte de ella.

Fantasía, aventuras y acción son tres ingredientes excelentes para disfrutar de una historia no solo lectores jóvenes sino también lectores adultos, ambos se meterán de lleno en la novela para revivir unos sus comienzos lectores y volver a emocionarse casi como cuando eran niños y otros para comenzar a enamorarse de las letras.

Personajes reales se mezclarán con personajes fantásticos (criaturas oscuras y criaturas luminosas), destacando entre ellos a Gum, el No Dragón, un gúmulo, hijo del viento y de las nubes, el más grande y fuerte de los gúmulos de la costa cántabra. Un personaje que me dejó fascinada por su originalidad y por su autenticidad, y bueno, también por lo que come: anillos de humo. ¡Sorprendente!

Con esta lectura tomaremos nota de la importancia de dejar volar nuestra imaginación, algo que paulatinamente vamos perdiendo al mismo tiempo que nos hacemos mayores. Y también nos hará reflexionar sobre ciertos hechos y realidades actuales.

Me ha encantado como el autor utiliza un lenguaje sencillo, muy natural, y al mismo tiempo introduce alguna que otra expresión de la zona donde transcurre la historia para darle veracidad a la historia. Y debemos tener en cuenta que escribir de una manera directa no es algo fácil ni algo aburrido. Es un arte saber crear el ritmo perfecto para el tipo de libro que escribes, en este caso nos beberemos las páginas en un santiamén quedando con ganas de más. 

Y valoro que la historia suceda en lugares reales que esconden sus elementos fantásticos, lugares en los que imagino jugaría el escritor y me recuerdan lugares en los que yo de niña también he jugado formando mis propias aventuras imaginarias. Vamos, recordad cuando de niños algún lugar determinado escondía para vosotros cierta magia y cierto misterio, lugares que siempre formarán parte de vosotros. 

Otro aspecto a destacar son las ilustraciones de Joxemari "Morkots", un ilustrador navarro. Ilustraciones fantásticas y que aportan mucho al texto ya que facilitan que el lector se deje llevar por ellas dejando a su imaginación volar a sus anchas.

Nita irá creciendo en sus dos mundos, realidad y fantasía. Y logrará que admiremos su capacidad de ir madurando sin abandonar la fuerza que le proporciona su rica imaginación. Os recomiendo la lectura de El tesoro de Nita: El no dragón hambriento para disfrutar como enanos de una lectura que nos hará creer que lo imposible puede ser posible y que niños, jóvenes y adultos debemos  aprender a jugar para hacer frente a las criaturas oscuras que nos encontramos en nuestra vida.

«Nita era una niña de 11 años divertida y con una imaginación desbordante. Tenía la cara muy bonita y simpática. En ella se marcaba muy a menudo, una graciosa mueca que precedía a un acto intrépido. Su nombre era Elena pero Ángela, la abuela de la niña, enseguida empezó a llamarla por el diminutivo de Nita. Le encantaba su nombre. Jugaba y hacía jugar a sus dos mejores amigos, Jaime y Amaya, con juegos ancestrales o juegos que se inventaban».



Os transcribo lo que el escritor, Jorge García Garrido, nos cuenta sobre él en su página web:
Nací en 1973 en San Sebastián, Guipúzcoa. Siempre estuve rodeado de libros sobre ciencia ficción heredados de mi padre. Como cinceles sobre arcilla la cultura musical, cinematográfica y televisiva de los años ochenta y noventa fueron marcando mis gustos, martilleados por la prosa de autores literarios de todos los géneros. Mis historias obviamente están salpicadas por todas esas referencias que marcaron mi crecimiento personal.
Esta pasión me introdujo en el mundo de la animación 3D. Por causas laborales me especialicé en la dirección técnica dejando la parte artística en un segundo plano. Numerosos relatos se me amontonaban en la nube hasta que en 2016 decidí descargar los nubarrones.
Actualmente compagino el trabajo como profesor de formación profesional con la escritura. Me gusta el cine, las series, la lectura y la escritura, entre otras cosas. Me vuelven loco las historias con mucho ritmo.
Mi única pretensión es haceros pasar un buen rato.
Visitad su página web para ampliar información: http://jorgegarciagarrido.es/

Podéis comprar El tesoro de Nita: El no dragón hambriento de Jorge García Garrido aquí:


¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?


8 comentarios:

  1. Hola Carmen,

    Me encanta la reseña en la que recoges muy bien la intención del libro. Es una manera de arrancar una serie de aventuras fantásticas que le irán sucediendo a Nita a lo largo de su vida. Sin olvidar a todo su círculo.

    Ya está la segunda parte en la que todo se complica mucho más y se crean vías de tramas que confluyen y pueden ser perfectamente motivo para la creación de spinoffs paralelos a la historia.

    La segunda entrega se titula «El tesoro de Nita: El lenguaje de la tierra».

    Muchísimas gracias,
    Jorge

    ResponderEliminar
  2. Esta no la veo para mí, no encaja en mis gustos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro y aunque para mí no lo acabo de ver me lo apunto para los niños.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muchas gracias por la recomendación, esta nos la llevamos apuntada porque le va a venir bien leerla a nuestras sobrinas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No es para mí pero me parece original y la tendré en cuenta para regalar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No la termino de ver para mí Carmen, así que esta vez la dejo pasar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :P
    No es mi género, pero gracias por la reseña porque no lo conocía =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    este no es de los míos así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?