Mi librería

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Reseña: Hombres buenos de Arturo Pérez-Reverte (Editorial Alfaguara, marzo 2015)

Hombres buenos de Arturo Pérez-Reverte, es una mirada extraordinaria sobre los vicios y virtudes de nuestro país, que, a pesar de los siglos, parecen seguir siendo los mismos.





Resumen: A finales del siglo XVIII dos miembros de la Real Academia Española, el bibliotecario don Hermóngenes Molina y el almirante don Pedro Zárate, recibieron de sus compañeros el encargo de viajar a París para conseguir los 28 volúmenes de la Encyclopédie de D'Alembert y Diderot, prohibida en España. Los dos académicos iban a enfrentarse a una peligrosa sucesión de intrigas, a un viaje lleno de incertidumbres y sobresaltos que los llevaría por caminos infestados de bandoleros y ventas incómodas desde el Madrid ilustrado de Carlos III al París de los cafés, las tertulias filosóficas, los salones, la vida libertina y las agitaciones políticas en vísperas de la Revolución francesa. Hombres buenos está basada en hechos y personajes reales, documentada con extremo rigor, conmovedora y fascinante en cada página. 

Mi opinión personal (sin spoilers)

Este libro os lo recomiendo sin ninguna duda, una novela sobre libros bien ambientada y con un magistral trabajo de documentación realizado por su autor. 

En Hombres buenos Pérez-Reverte nos presenta, paralelamente, dos historias: La trama de la novela, basada en hechos reales y la concepción de la obra, narrándonos la investigación y documentación que requiere una novela de estas características, encajado todo de una forma muy natural en la propia narración de la trama.

La historia engancha por su sencillez y por el reflejo de la época histórica descrita, que el autor refleja de un modo acertado, logrando transmitir la pasión que siente por su oficio, y mostrándonos su técnica narrativa única.

El ritmo de la novela resulta algo lento, pero necesario para un gran libro reflexivo como es Hombres buenos, con grandes conversaciones de los personajes, difundiendo un enorme sentimiento por su País, por su historia, por su cultura y por el conocimiento, fuente de libertad y plenitud.

Los amantes de los libros disfrutaremos con su lectura, disfrutaremos cuando aparece la Enciclopedia por sus páginas, y disfrutaremos con los detalles bibliográficos.

"En tiempos de oscuridad siempre hubo hombres buenos que lucharon por traer las luces y el progreso. Y otros que procuraron impedirlo".


Comprad el libro aquí, en clic y comenzamos su lectura...





Arturo Pérez-Reverte, periodista y escritor de gran popularidad. En sus novelas siempre nos encontramos acción, aventuras, misterio e historia. En la web oficial del autor de Hombres buenos tenéis una amplia y variada información sobre todos sus libros, biografía, prensa, etc.: http://www.perezreverte.com/


¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?


4 comentarios:

  1. Tengo pendiente leer algo del autor :D Gracias por la reseña ♥
    No conocía tu blog, pero me ha encantado y ya te sigo. Y si gustas, igual me gustaría invitarte a pasar por el mío :D
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No dejes de leer a Pérez-Reverte. Me alegro que te guste mi reseña y mi blog. Un abrazo y feliz sábado.

      Eliminar
  2. Hola guapa. Ya te sigo.
    Genial reseña. Me ha llamado la atención por el tema, es muy filológico y yo también estudié filología hispánica. ^^
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por visitarme y quedarte conmigo compañero. Me alegra que te haya gustado esta reseña. Un beso.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥