Mi librería

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

4º Festival de Género Negro de Valencia

El 6 de mayo Valencia será más negra, a partir de esa fecha y hasta el 15 de mayo en Valencia la tinta se confundirá con la sangre...  Desde el 6 al 15 de mayo podemos disfrutar de la cuarta edición del festival Vlc Negra.
 
 
 
Os cuento más...  El festival se celebrará en 20 escenarios diferentes y contará con la participación de algunos de los autores extranjeros más conocidos de novela negra, el francés Pierre Lemaitre, ganador del Premio Goncourt, y el italiano Antonio Manzini, y el argentino Ernesto Mallo.
 
Otros autores de novela negra invitados al festival son Lorenzo Silva, Berna González Harbour, Fernando Marías, Juan Gómez Jurado, Reyes Calderón, recientemente galardonada con el premio Azorín de novela, o Ignacio del Valle.  
 
Un homenaje al fallecido Rafael Chirbes, quien recibirá a título póstumo el premio González Ledesma, y cuya figura será analizada por el periodista Xavier Aliaga y por el jefe de Culturas de LAS PROVINCIAS. Y el certamen se vuelve solidario. se volcarán para apoyar a Pro Activa Open Arms, una organización que ayuda a los refugiados.
 
 
 
El festival será un lugar de encuentro donde tendrá cabida la literatura, el cine, la fotografía, la gastronomía, el cómic, la música, las artes escénicas… y, en general, todas aquellas manifestaciones culturales relacionadas con el género negro.
 
Un evento participativo y abierto, dirigido a todos los públicos, que cuenta con un amplio abanico de actividades y que se organiza en una extensa red de centros, establecimientos y entidades participantes por toda la ciudad.
 
En este enlace podéis descargar la programación en PDF, y también os facilito la página web del festival: http://www.valencianegra.com/
 
 
 
Este certamen aboga por «meterse en el fango». La corrupción centrará uno de los debates del festival y se hablará sobre el saqueo cultural que ha sufrido Valencia en los últimos años. 
 
 
 
¡Ya tenemos aquí Valencia negra!
 
 
 

18 comentarios:

  1. Hola!!
    Pinta muy bien este Festival, lastima que estemos tan lejos, pero quienes tengan la oportunidad de ir espero que lo disfruten. Gracias por la información. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El festival es un lujo, no solo por los autores extranjeros y nacionales que acudirán... también por todos los eventos culturales relacionados con el género negro que se llevarán a cabo. ¡Uau, me muero de envidia!

      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    Voy a mirarme el programa pero ¡ya! ^^ A ver si me interesa algo y voy que soy de Valencia.
    Gracias por la info ^^

    UN besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Seguro que te interesarán muchas actividades, y más siendo de Valencia. ¡Disfrútalo y cuéntanos!

      Un beso.

      Eliminar
  3. Gracias por la info. Si pudiera acercarme, iría a la firma de Pierre Lemaitre. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina. A mi también me encantaría poder asistir y conocer a Pierre Lemaitre y a Antonio Manzini, bueno y a Lorenzo Silva, y.... Espero que nuestros amigos bloggers de Valencia saboreen este Festival.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Holi!!
    Ayer me uní a la iniciativa ^^
    Te sigo =)
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mio. Bienvenida al blog. Te visito y sigo...

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  5. hola! desde argentina os acompañaran las ganas de estar ahi, gracias por compartir la información, te comento y un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buhos. ¡Uau, ganas de estar en Valencia tenemos muchos lectores! Espero que tenga el éxito que merecen. Los que no podemos ir seguiremos sus noticias.

      Un beso y feliz noche.

      Eliminar
  6. Hola!!!!! Qué interesante. Aquí en Gijón tenemos algo similar, La semana Negra y también vienen muchos escritores, Ernesto Mallo ha venido recientemente.
    Un beso y a ver si el año que viene puedo ir, este tipo de eventos me gustan muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marigem. La semana negra de Gijón lleva muchas ediciones, y es muy importante, gran equipo. Pues me ha llegado que Ernesto Mallo también acudirá a la de 2016, no lo puedo asegurar, pero espero que acuda.

      Un beso.

      Eliminar
  7. ¡Qué pena no poder estar...! Pero bueno, en Madrid tenemos la Feria del Libro Antiguo, que tampoco está mal, jeje.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra. La Feria del Libro Antiguo está genial, vamos, un deleite para todos los apasionados de las letras. Espero que encuentres joyas literarias. Disfrútala y cuéntanos en tu blog... permaneceré atenta.

      Recomiendo a mis lectores que visiten tu entrada: El amor a los libros, de Luis de Madariaga http://librosquedancuerda.blogspot.com.es/2016/05/texto-amor-libros.html#.VyszJLV639Q.google_plusone_share

      Un beso y buen fin de semana.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores, ¡Ya te sigo! Te dejo mi enlace para que te pases!! ;)
    https://myownwords-libros.blogspot.mx/

    Besotes xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Un placer tenerte en el blog, te visito y sigo...

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola! yo también formo parte de la iniciativa somos seguidores. Te sigo, bonito blog *__*
    Aquí te dejo el mío http://leerenlaluna.blogspot.com.es

    A todo aquel que quiera pasarse y participar estaré encantada:)

    Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bela. Bienvenida al blog. Celebro que te guste el blog.

      Un abrazo.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥