Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Reseña: El Proyecto Esposa de Graeme Simsion (Salamandra, 2013)

¿Queréis que un libro os transmita felicidad? Ese libro es El proyecto Esposa de Graeme Simsion, un libro necesario y recomendable para disfrutar de una lectura relajada y para conocer a un personaje encantador: Don Tillman.




Resumen: «Me llamo Don Tillman, tengo treinta y nueve años y soy profesor adjunto de Genética en la Universidad de Melbourne. Mi trabajo está bien remunerado, me alimento de forma equilibrada y regular, y mi condición física es óptima. En el reino animal, no tendría ninguna dificultad para aparearme, pero en el humano, nunca he logrado tener una segunda cita con la misma mujer. Los motivos de mi fracaso no termino de entenderlos, y como las estadísticas muestran que los hombres casados son, en promedio, más felices y viven más tiempo, he decidido poner en marcha un programa vital para mí, el Proyecto Esposa. A tal fin, he creado un algoritmo perfecto que me permitirá excluir las candidatas inadecuadas: las fumadoras, las impuntuales, las desorganizadas, las que dedican demasiado tiempo a su aspecto exterior... en suma, todas aquellas que no respondan a los estrictos criterios que se exponen en el cuestionario de dieciséis páginas que he elaborado. Este libro es el informe científico —aunque me han explicado que hay que denominarlo novela— acerca del resultado de mi proyecto. Quien lo lea descubrirá que la candidata menos apropiada se llama Rosie; y también encontrará la respuesta a una pregunta fundamental: ¿puede el amor cambiar la vida de una persona, incluso de un individuo como yo?»

Hilarante, sorprendente, ingeniosa, El Proyecto Esposa tiene un protagonista excepcional: el inteligente, obsesivo y literal Don Tillman, para quien navegar por este mundo de emociones complejas e incoherentes, poblado por seres que a menudo dicen exactamente lo contrario de lo que piensan, constituye una tarea tan ardua como desconcertante.
 
 
Mi opinión personal (sin spoilers)
 
Decidí leer este libro por las buenas críticas que me habían llegado de él, y también por sumergirme en una historia divertida, una historia que me arrancará miles de risas, y me encontré con una novela audaz, una novela ingeniosa, una novela que me lleno de felicidad.

Don Tillman, el protagonista, tiene problemas para relacionarse socialmente debido a su honestidad y sinceridad, también por ser muy obsesivo y cuadriculado. Don no está preparado para un mundo de hipocresías y convencionalismos.

"La gente puede hablarte de las supuestas características de un Géminis o un Tauro y pasarse cinco días viendo un partido de críquet, pero no tiene tiempo ni interés en aprender de lo que nos constituye como seres humanos".

El autor logra que un personaje genialmente perfilado nos seduzca y de este modo nos introducirá en una trama bien desarrollada, una trama que poco a poco nos intrigará y nos hará plantearnos los convencionalismos sociales que sufrimos todos.

El Proyecto Esposa y su humor negro han conseguido divertirme, y han conseguido que me detenga a analizar muchas de las situaciones que su protagonista ha vivido... Y con estas situaciones he conocido los problemas que afectan a este tipo de personas y como consiguen integrarse en el mundo de las "personas normales".

La novela tiene un estilo cuidado y muy dinámico, una lectura fácil, rápida y agradable, una historia adictiva al cien por cien, logrando que cambie mi visión ante la vida.

En este enlace podéis leer las primeras páginas de la novela, y aquí la podéis comprar para convertir El Proyecto Esposa en vuestra próxima lectura.



Graeme Simsion nació en Nueva Zelanda y en la actualidad reside en Melbourne. Después de una exitosa carrera en el campo de la informática, en 1999 vendió su empresa y decidió dedicarse a escribir a tiempo completo...
Desde entonces ha publicado narraciones breves, obras de teatro y ha producido algunos cortos a partir de guiones propios. 


Concebida originalmente como guión cinematográfico —con el que obtuvo el AWG/ Inception Award al Mejor Guión de Comedia Romántica—, El proyecto esposa (The Rosie project, 2013), primera novela de Simsion, se convirtió en todo un fenómeno de ventas en Australia, e incluso antes de ser publicada ya le habían otorgado el Victorian Premier’s Unpublished Manuscript Award (Premio al Manuscrito No Publicado). 


La novela se ha editado en más de treinta idiomas.





¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido? 
 
 

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad no me llama mucho la atención el libro pero debo admitir que me ha picado la curiosidad lo que has dicho acerca de que el libro produce mucho felicidad. No sé, de pronto en algún momento difícil me acuerde de este libro y me atreva a leerlo.
    Me alegra que te haya disfrutado.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo lo tenía pendiente de lectura, he decidido a leerlo al pasar unos días tristes y te aseguro que me ha llenado de felicidad. Muy recomendable.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. Hola!!
    La verdad no conocía este libro, pero a leer la sola sinopsis me hizo reír y cuando comence a leer tu reseña y la señalas con humor negro definitivamente dije de aquí soy y espero conseguir el libro muy pronto. muchas gracias por la recomendación.

    Por cierto muchas gracias por pasarte por el blog y ya te sigo de regreso. saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El libro me ha encantado, lo puedes comprar desde el enlace de la entrada con la Casa del libro. Y he olvidado comentar en la entrada que la historia de Don continua con El Proyecto Matrimonio. Yo ya lo tengo comprado para una próxima lectura.

      Un beso y gracias por quedarte en el blog.

      Eliminar
  3. Hola, novela simpática, ideal para leer con el buen tiempo. Me la apunto.
    Gracias por la recomendación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mer. Me alegra que te guste mi propuesta. Ya me contarás cuando la leas... ¡Perfecta para todos, y para todo el año!

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. hola! esperamos que se te haya pasado esa tristeza de la que haces mención, gracias por la lectura, la tendré en cuenta. sabes que si necesitas un oído busca entre las hojas de la morada que dos buhas te escucharan , sentadas en una rama y tomando un te.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por vuestras palabras. Me encanta teneros en mi blog. Va pasando la tristeza, y os confieso que la lectura de este libro me ayudo bastante.

      Un beso buhas, y feliz noche.

      Eliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?