Mi librería

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Mi selección de libros para leer en verano 2016

En verano disfrutamos de nuestras vacaciones, días de descanso, días de disfrute, y en esos días os propongo que dejéis volar vuestra imaginación mediante la le lectura, en la montaña o en la playa disfrutemos del placer de vivir aventuras y adentrarnos en vidas ajenas.
 
Mi selección es variada, libros para todos los gustos, libros de este año y de años anteriores, libros que conseguirán que no olvidéis vuestro verano 2016.
 
 
NUNCA FALTA NADIE - CATHERINE LACEY - ALFAGUARA, 2016
 
 

«Soy de esa gente que nunca es capaz de olvidar del todo a quienes han perdido, que no conocen ese truco mágico que parece estar al alcance de otros
Sin decir nada a su familia, Elyria toma un vuelo de ida a Nueva Zelanda, abandonando su estable pero insatisfactoria vida en Nueva York. Mientras su marido intenta desesperadamente comprender qué ha sucedido, Elyria pone a prueba el destino viajando en coches de desconocidos, durmiendo en campos, bosques y parques, y teniendo encuentros arriesgados, a menudo surrealistas.
A medida que se adentra en la vida salvaje de Nueva Zelanda, el recuerdo de la muerte de su hermana la atormenta y una violencia soterrada crece en su interior, aunque quienes la conocen no perciban nada raro. Esta paradoja la conduce a otra obsesión: si su verdadero yo es invisible y desconocido para el resto del mundo, ¿puede decir que está realmente viva?
Lo podéis comprar aquí.
 
EL ÚLTIMO PASAJERO - MANEL LOUREIRO - PLANETA, 2015
 
 
 
Un enigma oculto durante más de setenta años. Un barco lleno de misterios. No te podrás bajar, aunque quieras.Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses, y algo más que nadie es capaz de identificar. Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje. 
 
Lo podéis comprar aquí.
 
HEREJES - LEONARDO PADURA - TUSQUETS EDITORES, 2013
 
 
En 1939, el barco S.S. Saint Louis, con novecientos judíos que lograron huir de Alemania, estuvo fondeado varios días frente al puerto de La Habana a la espera del permiso para los refugiados. El niño Daniel Kaminsky y su tío esperaron en el muelle a que desembarcaran sus familiares, confiados en que usaran ante los funcionarios el tesoro que portaban a escondidas: un pequeño lienzo de Rembrandt que perteneció a los Kaminsky desde el siglo XVII. Pero el plan fracasó y el barco regresó a Alemania, llevándose con él toda esperanza de reencuentro. Muchos años después, en 2007, la noticia de que ese lienzo se subasta en Londres, provoca que el hijo de Daniel, Elías, decida viajar a La Habana desde Estados Unidos para aclarar qué sucedió realmente con el cuadro y su familia. Sólo alguien como el Conde puede ayudarle en la misión. Y en los encuentros y las conversaciones sabremos que Daniel decidió cambiar radicalmente de vida y que le atormentaba un crimen. También que ese cuadro, una imagen de Cristo, tuvo como modelo a otro judío, que en la Ámsterdam del siglo XVII rompió todas las convenciones de clase y de religión para trabajar en el taller de Rembrandt y aprender a pintar con el maestro.
 
 
Lo podéis comprar aquí.
 
 
SPQR: UNA HISTORIA DE LA ANTIGUA ROMA - MARY BEARD - CRÍTICA 2016
 
 
La antigua Roma importa. La historia de su imperio, sus conquistas, crueldades y excesos es algo contra lo que todavía nos comparamos hoy. Sus mitos e historias -de Rómulo y Remo a la violación de Lucrecia- todavía resuenan como un eco en nosotros. Y sus debates sobre la ciudadanía, la seguridad y los derechos de las personas aún influyen en nuestros propios debates sobre las libertades civiles de hoy. SPQR es una nueva mirada a la historia de Roma de la mano de una de las expertas en el mundo clásico más importantes del mundo. No solo explora cómo Roma pasó de ser un pueblo insignificante en el centro de Italia a un poder que llegó a controlar el territorio que abarca de España a Siria, sino también qué concepto tenían los romanos de sí mismos y sus logros, y por qué siguen siendo importantes para nosotros. Cubriendo 1.000 años de historia, y arrojando luz sobre los fundamentos de la cultura romana de la esclavitud a agua corriente, así como explorar la democracia, la migración, la controversia religiosa, la movilidad social y la explotación en el contexto más amplio del imperio, esta es una historia definitiva de la antigua Roma.
 
Lo podéis comprar aquí.
 
LOS ABRAZOS OSCUROS - JULIA MONTEJO - LUMEN, 2016.
 
 

Aunque queramos encerrarlo bajo llave, el pasado siempre vuelve y se cobra su precio.
Julia Montejo nos sorprende con una novela donde el deseo, la intriga y el suspense se instalan en la vida de una mujer felizmente casada.
Vista desde la media distancia, mientras camina por las calles de Madrid o desayuna en la cocina de su casa, Virginia parece una mujer confortablemente asentada en una vida que ella misma eligió después de años de aventuras: ahora tiene a Alex, un marido estupendo, dos hijas pequeñas que la adoran y un proyecto profesional que llena sus días.
Hace falta acercarse un poco más para descubrir en su mirada un hambre extraña, que no se sacia con besos y caricias al uso. Daniel, un hombre que lo esconde casi todo detrás de unas gafas de concha y un traje de corte impecable, intuye que las ganas de Virginia vienen de lejos, y desde la misma noche en que se encuentran sabrá cómo domarlas. Sus métodos quizá parezcan insólitos, pero las cartas están en la mesa y el juego nos llevará lejos, hasta la infancia de Virginia en una ciudad del norte, en un barrio obrero donde las casas parecen cárceles y quien huye siempre paga un precio.
¿Valió la pena marcharse, olvidar quienes fuimos, traicionar...
 
Lo podéis comprar aquí.
 
LA MUJER DE LA LIBRETA ROJA - ANTOINE LAURAIN - SALAMANDRA, 2016

 
Laurent Letellier, banquero parisino convertido en feliz propietario de una pequeña librería, encuentra una mañana de camino al trabajo un bolso de mujer depositado encima de una papelera. Intrigado, se lo lleva a la tienda con la intención de devolverlo a su propietaria. Sin billetero ni teléfono, la tarea se presenta más complicada de lo que podría parecer y Laurent, arrastrado por una irrefrenable curiosidad, empieza a reconstruir el rompecabezas de la vida de la desconocida a través de los objetos que contiene el bolso. El diario de Laure, que así se llama la mujer, una libreta roja llena de anotaciones, pensamientos y recuerdos será el hilo conductor que le proporcionará las pistas para buscarla. Pero, a la vez, la libreta es una llave a su intimidad, y Laurent se encontrará cada vez más inmerso y, en cierta forma, conectado a la historia de esta misteriosa mujer, cuya búsqueda se convierte en una absorbente labor detectivesca.
 
Lo podéis comprar aquí.
 
 
MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES - GERALD DURRELL - ALIANZA EDITORIAL, 2006
 
 
El original estilo de Gerald Durrell, que combina el retrato de gentes y lugares, la autobiografía y el relato humorístico, explica el gran éxito obtenido desde el día de su publicación por Mi familia y otros animales, que presenta una ágil y graciosa galería de personajes: Larry –el futuro autor del “Cuarteto de Alejandría”– y sus estrafalarias amistades, mamá Durrell y su inagotable sentido común, Spiro –el corfuano angloparlante– y toda una serie de animales retratados como sólo puede hacerlo quien a lo largo de toda una vida los ha tratado con inteligencia y ternura.
 
Lo podéis comprar aquí.
 
 
UNA EXTRAÑA EN LA PLAYA - MARIE HERMANSON - ALEVOSIA, 2015
 
 

Una extraña en la playa es uno de los mayores éxitos de la novela sueca de todos los tiempos. Ha vendido más de 300.000 ejemplares solo en su país, y ha sido traducida a 12 idiomas. Un thriller bellísimo, magistral, con una original atmósfera, casi onírica. Una auténtica joya. De niña Ulrika pasó los veranos en Tangevik, una pequeña ciudad costera, junto con su gran amiga Anne-Marie, la hija de los vecinos, hasta aquella noche de San Juan en la que todo cambió para siempre cuando la hermana adoptiva de Anne-Marie, una niña extraña y silenciosa, desapareció en la playa.Veinticuatro años después, Ulrika regresa a Tangevik y recorre junto con sus hijos los escenarios de su infancia. Se pone de puntillas para mirar por las ventanas de la casa de verano. Todo está tal y como lo recuerda, hasta el más mínimo detalle. Es como mirar por una ventana al pasado y vuelve a revivirlo todo. Dejándose llevar por el recuerdo, Ulrika lleva a sus dos hijos a conocer la playa que fue el lugar mágico de su niñez. Bajo sus pies crujen trozos de conchas azulados y color madreperla. En este lugar se ocultan secretos y la plácida vida está teñida de peligro. Pero Ulrika no es consciente hasta que los niños realizan un macabro descubrimiento...
 
Lo podéis comprar aquí
 
LA MENSAJERA DE LOS SUEÑOS IMPOSIBLES - NIEVES GARCÍA BAUTISTA - SUMA, 2016
 
 
Nieves García Bautista, autora deEl amor huele a café, vuelve a la novela con esta delicada y sublime historia ambientada entre Francia y España, en la que el amor, la amistad, los secretos y los sueños se entrelazan en una trama perfectamente trazada, de escritura sublime y rematada al detalle.
¿Quién no tiene un sueño? Todos albergamos la esperanza de que algo grandioso llegue a nuestra vida. ¿Qué sueñas tú?
Marie trabaja como mensajera en el centro de Madrid y con cada paquete que entrega imagina que es la emisaria de secretos y sueños: quizá mensajes de amor, regalos especiales, una carta de reconciliación...
Marie ha tenido que abandonar su pueblo natal en Francia, dejar atrás a su familia, a Lana y Oliver, pero los recuerdos la acompañan en su viaje a Madrid, adonde llega con un propósito que parece imposible. Gracias a su trabajo, conocerá a varias personas que, a pesar suyo, terminarán haciéndose un hueco en su vida. Todos ellos tienen un sueño y Marie hará lo posible por ayudarlos.
El ánimo de hacer feliz a la gente le permite continuar en una ciudad a cientos de kilómetros de la suya y no perecer entre las pesadillas que desvelan sus noches y las ausencias a las que todavía no puede renunciar. Sin...
 
La podéis comprar aquí.
 
GALA-DALÍ - CARMEN DOMINGO - ESPASA, 2016
 
 
La novela sobre la musa de Dalí, el amor de su vida, la única mujer que lo salvó de la locura y de una muerte temprana.
Esta es la historia de Gala Dalí, que llegó a Europa procedente de la Rusia de los zares y que acabó vanagloriándose de ser la única mujer capaz de sacar lo mejor de los hombres con los que se emparejaba. Una mujer que siempre tuvo hombres —múltiples, variados, simultáneos, de distintas edades y procedencias, amigos de sus amigos y también enemigos, pintores, escritores, aspirantes a actores, nobles, plebeyos, ricos, pobres—a sus pies y, sobre todo, en su cama. Una mujer consciente de que para mantener el estatus económico tenía que permanecercasada, fuese o no fiel a su marido. Una mujer que estuvo casada con uno de los genios más brillantes del arte universal: Dalí. Esta novela se basa en su tormentosa relación.
 
La podéis comprar aquí.
 
INTEMPERIE - JESÚS CARRASCO - SEIX BARRALL, 2013
 
 
Intemperie, escrito por Jesús Carrasco, es un libro emocionante, conmovedor, lleno de suspense, un debut literario con alma de clásico. La riqueza de Miguel Delibes y la fuerza de Cormac McCarthy fundidas en una voz propia. Una novela construida a partir de tres arquetipos: un cabrero, un alguacil y un niño, simbolizan el bien, el mal y la inocencia.Una voz nueva, con personalidad propia, sin duda el autor revelación del año de la narrativa española.
Un niño escapado de casa, escucha, agazapado en el fondo de su escondrijo, los gritos de los hombres que le buscan. Cuando la partida pasa, lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente de aquello que le ha hecho huir. Una noche, sus pasos se cruzan con los de un viejo cabrero y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos. Intemperie narra la huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia. Un mundo cerrado, sin nombres ni fechas, en el que la moral ha escapado por el mismo sumidero por el que se ha ido el agua. A través de arquetipos como el niño, el cabrero o el alguacil, Jesús Carrasco construye un relato duro, salpicado de momentos de gran lirismo. Intemperie es una novela tallada palabra a palabra, donde la presencia de una naturaleza inclemente hilvana toda la historia hasta confundirse con la trama y en la que la dignidad del ser humano brota entre las grietas secas de la tierra con una fuerza inusitada.
"Un ritmo hipnótico, la trama sobrecoge hasta el punto de que al llegar al capítulo cuarto leía con la mano en el corazón. No consigo quitármela de la cabeza; es uno de esos libros que te cambian al leerlos" Elena Ramírez, Seix Barral.
"Una experiencia de lectura sin precedentes... un libro de lectura obligada, una novela que está llamada a tener una fantástica recepción entre los lectores" Maaike le Noble, Meulenhoff Boekerij, Holanda.
 
La podéis comprar aquí.
 
EL JUEGO DE LOS CEMENTERIOS - CLARA PEÑALVER - DEBOLSILLO, 2014
 
 
«El mejor olor, el del pan;
el mejor sabor, el de la sal;
el mejor amor, el de los niños.»

Con el caso del Asesino de la Hoguera, Ada Levy aprendió dos cosas sobre sí misma: tiene un talento natural para la investigación criminal y una facilidad innata para buscarse problemas. Su nuevo caso como detective recién titulada promete ser tan o más peligroso. Todo empieza cuando descubre varias tumbas iguales en distintos puntos del país. Todas son de granito verde con ramitos de margaritas en las esquinas y una misteriosa inscripción. Temeraria como es, no puede resistir la ten tación de profanar una de ellas. Lo que encuentra es escalofriante: una pintura y una esclava con la inscripción "Daniel 4/5/1980". El hallazgo está relacionado con la desaparición de siete niños entre 1981 y 1987, y todo apunta a que ha sido obra de un asesino en serie. Mientras intenta recuperar el equilibrio emocional tras todo lo vivido, la perspicaz e intuitiva Ada se empeñará en resolver el rompecabezas antes de que haya un nuevo asesinato...
 
La podéis comprar aquí.
 
 

¿Y vosotros? ¿Qué libros habéis preparado para vuestro verano 2016?
 
 

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero me ha llamado la atención El último pasajero. Investigaré a ver qué tal es ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alpispa. Buena elección. Espero que te decidas a leerlo y que te guste.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola!! Tampoco he leído ninguno pero me parece interesante La mensajera de los sueños imposibles..
    besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Silvia. Espero que te decidas a leer esta novela y que la reseñes en tu blog, me interesa tu opinión.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Pues algunos los tengo anotado en mi interminable lista de pendientes, Carmen, pero el de "Intemperie" a mí no me gustó cómo estaba escrito, que sí la historia en sí. "La mujer de la libreta roja", "Mi familia y otros animales" (el que más me llama), "Una extraña en la playa" (me encanta la portada) y "Gala-Dalí".

    Por cierto, te comento por aquí, como pedías, que te he dejado comentario en la entrada "Seamos seguidores" :)

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rossy. Genial, me alegra haber contribuido en tu lista de lecturas. Encantada de tenerte en mi blog. Te visito y sigo...

      Un beso.

      Eliminar
  4. El de Mary Beard me parece una magnífica recomendación, hace poco vi un documental hecho por ella y quedé alucinada así que tengo que leer algo de ella sí o sí, por lo qe me apunto tu recomendación. Buen verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alejandra. Me hace muy feliz que alguna de mis recomendaciones te guste. Muchas gracias por tus palabras.

      Un beso, y feliz verano.

      Eliminar
  5. Hola Carmen, cuando vi tu publicación dije: madre mía, me voy a arruinar comprando libros. Y así ha sido, ya que me he enamorado plenamente de 4 libros que has mencionado. Bueno, mejor dicho me he enamorado de sus sinopsis y bueno... Me pones el link para comprarlos y yo me vuelvo loca.

    Me han gustado mucho el de 'El último pasajero', 'La mujer de la libreta roja', 'Una extraña en la playa' y 'La mensajera de los imposibles'.

    No me los voy a comprar de golpe, así que me compraré hoy 2 y el mes que viene otros dos. Pero van a mi lista de pendientes de cabeza. Cuando la actualice va a dar mucho miedo... jajaja!

    Como bien preguntas al final del post, para este verano tengo una infinita lista de pendientes, pero entre ellos está 'El mentalista de Hitler' y 'El Ruiseñor', que tú misma me recomendaste y los cuales ya tengo, 'El día que no fuimos nada' de un autor que se apellida Lechuga (me hace mucha gracia), 'La emperatriz de los etéreos', 'La cara oculta de las adicciones' y un largo etcétera con el cual te haría una entrada aquí jajaja pero esos son algunos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María Ángeles. Uau, 4 de mis recomendaciones te han llegado a enamorar. Estupendo, coincidimos en gustos literarios. Espero leer tus reseñas.
      Gracias por tus recomendaciones, El mentalista de Hitler ya lo he leído y lo he reseñado hoy mismo. Anoto y compraré El día que no fuimos nada. Yo también gasto un montón de dinero en libros, ja, ja, ja... Nuestra gran pasión.

      Un beso, y feliz noche.

      Eliminar
  6. Hola! Ya te sigo de vuelta desde https://carigobooks.blogspot.com.es/
    Me han llamado la atención Una Extraña en la Playa y La Mensajera de los Sueños Imposibles :)
    No se si me los leeré próximamente pero me gustaría, porque sus sinopsis me han gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carigo. Celebro que anotes dos de mis recomendaciones. Si lees alguna de ellas nos cuentas... Gracias por estar en mi blog.

      Un beso.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥