Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Reseña: Cuando abras el pracaídas de Defreds (Frida Ediciones, mayo 2016)

Cuando abras el paracaídas es el último poemario de Defreds, Defreds seudónimo de José A. Gómez Iglesias. Cuando leí su primer poemario, Casi sin querer, en 2015 descubrí estrofas, versos muy singulares y casi sin querer me deje llevar por sus palabras, por un estilo distinto, sencillo y con gran poder emotivo. Y de nuevo me encuentro con un libro de una gran prosa poética, libro que podéis comprar en este enlace de la Casa del libro.
 
 

Resumen: Llegó ese punto donde tenías que decidir entre huir y quedarte para siempre y sabías perfectamente qué hacer, pero hiciste lo contrario. Y es que algunas veces todo depende de ese "quédate"? que se nos queda atascado en la garganta. La felicidad está en saber que nadie es de nadie, pero hay que disfrutar cada segundo con quién te hace sonreír. A ti te lo escribiría todo, pero me dejaste sin palabras.
 
"Fidelidad.
Conocí el amor el día en el que me miraste a los ojos. Dentro de ellos encontré todas las respuestas que me faltaron durante tanto tiempo. Tuve la sensación de que esa mirada nunca me mentiría. Apareces siempre en el momento exacto para hacerme sentir que ahí sigues. Que pase lo que pase, ahí estarás.
Que me quieres con toda tu alma.
Me encanta la sensación de levantarme y acostarme de la misma manera: Tranquilo.
Y con las mismas ganas de besarte".
 
 
Defreds: amor, música, desengaños, relaciones de tres... emociones que comparte con sus lectores a través de las palabras, a través de una lectura ágil, una lectura para pensar y recordar nuestros propios sentimientos.
Es difícil valorar poesía o prosa poética, lo mejor es que leáis unos fragmentos, para decidir si os gusta o no, si os transmite algo sus palabras. Yo disfruto teniendo en mi mesita de noche un libro de poesía y dependiendo de como me encuentre me gusta leer y dejar que sus palabras me vayan llenando, sugiriendo, meciéndome...
 
Pongamos la poesía y la prosa poética de moda. Leed, emocionaros con sentimientos auténticos.
 
"... Y no quiero que seas de mi propiedad, pero ojalá tengas ganas de verme muchas veces. Y aparezcas aunque no me avises. Que me beses, aunque no te lo pida. Y sobre todo que nos respetemos, hasta que nos queden ganas de querernos. Ojalá siempre".
 
Defreds, escritor de Vigo, Jose Ángel, utiliza este seudónimo para firmar sus libros, así como para las redes sociales, de las que hace amplio uso, twitter, Facebook, Tumblr, instagram.
Autor del blog http://loscalcetinesdedefreds.blogspot.com.es/, donde empezó escribiendo.
En su biografía dice: "No hay poesía ni línea recta. Hay sentimientos. Todos los que da el amor. Todos lo que alguna vez vivimos. Aunque no los esperáramos. Aunque fueran sucediendo: Casi sin querer".

 
 
 

 
¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?
 
 
 

12 comentarios:

  1. Hola. Carmen a mi también me gusta leer poesía y disponer siempre de un rato al día para sentir el poder y la magia de combinar tan acertadamente palabras para expresar emociones y llegar al corazón de lectores. De este autor me han dicho es muy cercano y está conectando muy bien con lectores jóvenes, pero aún no lo he leído.

    Un beso, y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anibal. Sí, el autor está teniendo un éxito enorme con lectores jóvenes, pero te aconsejo que lo leas, su estilo es sencillo y muy emotivo.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Me ha encantado la última frase, así que me lo apunto, sin duarlo! Muchas gracias por la reseña.

    Aquí Mariana, del blog http://mariana-is-reading.blogspot.com/ ¡Espero verte por allá! Un besote y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mariana. Espero que te guste tanto como a mi. Te visito pronto.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola Carmen.
    No me puedo creer lo mucho que me he enamorado de esta reseña, no solo por la portada, que es preciosa, sino por lo buena que me ha resultado en su conjunto. Me encantan los poemarios y estoy segura de que este me va a fascinar.

    En cuanto al libro de 'El Ruiseñor' me lo he comprado y ya te diré. Últimamente mis compras vienen de tu blog jajaja Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, la portada es preciosa y el libro enamora. Me alegra que hayas comprado El Ruiseñor, y que confíes en mis propuestas de lecturas. Mil gracias, y ya me contarás...

      Un beso.

      Eliminar
  4. Holaaa!! Como dices en la entrada de seamos seguidores te dejo esto por aquí pues yo también participo en la iniciativa, mi blog es: retoricaylogica.blogspot.com y por cierto, muy buena reseña, no suelo leer este tipo de libros pero me ha llamado mucho la atención, creo que le voy a dar una oportunidad.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegra tenerte en el blog y que le des una oportunidad a este libro. Te visito y sigo...

      Un beso.

      Eliminar
  5. Lo del paracaídas me toca mucho, pocas veces nos lanzamos y preferimos tenerlo "guardado".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muy acertado tu comentario. Valentía para afrontar sentimientos y coraje para momentos duros.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Holaa, nosotras también partipamos en la iniciativa de seamos seguidores y te seguimos, aquí tienes el link por si quieres pasarte :)
    Dirección del blog:
    http://booksandfreedomlecturas.blogspot.com.es/
    Besoos desde books and freedom!
    PD: somos tus seguidoras número 613^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Bienvenidas al blog seguidoras número 613. Os visito y sigo...

      Un besito, y nos leemos.

      Eliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?