Mi librería

Libros en Carmen en su tinta

¿Conoces Amazon Music Unlimited?

Nueva serie de Antena 3: La Catedral del Mar.

A finales de julio me llega la noticia de que tenemos nueva serie basada en una obra literaria para el próximo curso. Antena 3 adapta la novela de Idefonso Falcones La Catedral del Mar, novela histórica muy bien documentada y que ha cautivado a numerosos lectores. La serie cuenta con la participación de TV3 y Netflix.






Resumen: Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición... La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.


 
 
 
Quien no haya leído la novela aún está a tiempo, la podéis comprar en este enlace de la Casa del libro y así cuando comience la serie tendréis fresquita la historia.
 
Ahora os cuento todo lo que he averiguado de esta nueva serie con el fin de informar a los fans de esta obra para que anoten en sus agendas fecha prevista de emisión.
 
Este proyecto arranco en 2012 y su rodaje fue retrasado varias veces. En el mes de julio de 2016 se confirmo el reparto y la fecha prevista para su emisión.
 
La nueva y ambiciosa apuesta de Series Atresmedia contará con un elenco actoral de primer nivel. Aitor Luna dará vida a Arnau, el personaje central de la historia de ‘La Catedral del Mar’. Junto a él, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui y Daniel Grao lideran un reparto en el que destacan nombres como Ginés García Millán, Nora Navas, Nathalie Poza, Tristán Ulloa, Ramón Madaula, Andrea Duro, José María Pou, Andrés Lima, Sergio Peris-Mencheta, Jorge Usón, entre otros.
 
Espectaculares localizaciones reales
El complejo rodaje de esta superproducción arrancará el próximo 26 de agosto extendiéndose durante varios meses. Dirigida por Jordi Frades (‘Isabel’), esta adaptación está escrita por Rodolfo Sirera, Antonio Onetti y Sergio Barrejón.

Con Marcelo Pacheco estará al frente de la dirección de arte, Teo Delgado como director de fotografía, Pepe Reyes en el diseño del vestuario y Federico Jusid como compositor de la banda sonora de esta serie.

‘La Catedral del Mar’ contará con una amplia mayoría de escenas rodadas en localizaciones exteriores. El rodaje se extenderá por toda la geografía española. El barrio gótico de Barcelona, la villa aragones de Sos del Rey Católico, la ciudad de Cáceres, las provincias de Toledo, Barcelona, Madrid y Segovia serán algunos de los enclaves en los que se lleve a cabo la grabación de los capítulos de esta superproducción que podrá acceder a rodar en el interior de la auténtica catedral de Santa María del Mar.

Complementando a las localizaciones exteriores, el equipo de arte de Diagonal TV ha diseñado y levantado más de medio centenar de decorados. La serie también contará con un importante trabajo de post-producción digital a cargo de la empresa Twin Pines.
 
 
 



 
Ildefonso Falcones de Sierra, casado y padre de cuatro hijos, es abogado y ejerce en Barcelona.
La catedral del Mar, su primera novela, se convirtió en un éxito editorial mundial sin precedentes y fue publicada en más de cuarenta países.
 
Su segunda novela, La mano de Fátima (Grijalbo, 2009), ha sido galardonada con el premio Roma 2010.
Con más de siete millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Ildefonso Falcones se ha consagrado como uno de los autores españoles más difundidos.
En su última novela, Los herederos de la tierra (Grijalbo, 2016), el autor regresa a la atmósfera de su obra más emblemática, La catedral del mar, para ofrecernos la novela más esperada por muchos de sus lectores.
 
 
 

El estreno de la serie está previsto para principios del año 2017.



Barcelona, literatura y una historia apasionante.
 
 
 
 

 

 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! no he leído este libro, pero lo tengo en pendientes:3 A ver que tal esta la serie. La de El tiempo entre costuras estuvo muy bien adaptada.
    Besos:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bela. Sí, esperemos que sea buena la adaptación. El tiempo entre costuras fue una gran serie.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Conocía el libro, a ver que tal la adaptación televisiva. Esteremos pendiente.
    Buen post.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rafael. Me alegro que te guste la entrada, he recopilado información sobre esta nueva serie, que espero e imagino que será una serie que veremos todos los lectores de esta novela.

      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Otro libro que tengo que leer antes de que salga la adaptación. ¡Se me acumulan! -.- Lo bueno es que este ya lo tengo, porque mi madre lo leyó hace algún tiempo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alpispa. Pues si lo tienes no dejes de leerlo, aún dispones de tiempo.

      Un beso.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥