Mi librería

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Reseña: La Estancia de Pedro Brotini (La Fea Burguesía Ediciones, septiembre 2016)

Leer una novela sobre libros es un lujo, es una invitación a revivir nuestro amor por ellos, en este caso y con esta novela, La Estancia, podemos añadir que el autor también nos invita a imaginar otras realidades distintas a las que nos han contado. Yo, desde mi blog, os invito a leer esta novela, os invito a emocionaros con la historia y os invito a creer en segundas oportunidades.

La novela la podéis comprar en este enlace de la editorial.




ResumenEn el verano de 1816 tuvo lugar en Villa Diodati, a orillas del Lago de Ginebra, en Suiza, una reunión que pasó a la Historia de la Literatura. Confinados durante varios días a causa de una gran tormenta, los escritores Lord Byron, Mary Shelley y John Polidori, entre otros, se entretuvieron en contar y escribir relatos de terror. En ese lugar y durante aquellas noches nacieron novelas como Frankenstein o El Vampiro, el antecedente de Drácula… pero, tal vez, desaparecieron otras obras.

Doscientos años después, una anciana restauradora de muebles, viuda de un famoso bibliófilo, junto con la mujer que se encarga de cuidarla, antigua investigadora universitaria, emprenderán un viaje a través de la Historia para contestar a esta pregunta: ¿existió La Estancia, la mejor obra de la literatura de terror de todos los tiempos, o tan solo se trata de un mito?


Mi opinión personal (sin spoilers)

Segundas oportunidades para las protagonistas de la historia, Irene y Aurora, segundas oportunidades para un libro, La Estancia, y segundas oportunidades para un escritor, John William Polidori.

La novela nos plantea la siguiente intriga: ¿realmente existió La Estancia?, ¿qué ocurrió para que no llegará a a la época actual? Intriga que investigarán y descubrirán Irene y Aurora, personajes que a raíz de esta investigación tendrán la oportunidad de vivir segundas oportunidades, Aurora llevada por su gran historia de amor se lanzará a la busqueda de la novela de Polidori, Irene que después de abandonar su carrera, su verdadera vocación, aprovechará la nueva oportunidad que se le presenta para retomar su auténtica profesión.

Esta historia no es una novela de terror, aunque la novela protagonista, La Estancia, sea una novela de terror, es una novela de intriga y una novela de emociones.

"Dejó que las lagrimas hicieran su trabajo, dándoles permiso para llevarse espinas de la pena que sentía, pero luego comprendió que aquella cita estaba en lo cierto. Nada de refugiarse en nostalgias malentendidas".

La novela está narrada en tercera persona, narrada por un narrador omnisciente, con personajes cuidadosamente perfilados para emocionar al lector, para encontrar las razones de sus sufrimientos y para sentir su evolución a lo largo de esta historia.

Una novela que nos invita a soñar, a mimar nuestros sueños, a creer en imposibles, a creer en nosotros mismos y a creer en SEGUNDAS OPORTUNIDADES.

"No perdamos nada de nuestro tiempo, quizás los hubo más bellos, pero este es el nuestro.
Para Armando y Aurora, que creyeron en Unicornios".

La historia nos convencé de la importancia de leer, leer para comprender y contemplar otras realidades, leer para entender todo lo que nos rodea, leer para sentir lo que vemos y lo que no podemos ver.

Y contagiada por esta pasión por los libros he decidido rescatar de mi librería Frankenstein, o El Moderno Prometeo de Mary Shelley, una joya de la literatura gótica del siglo XIX, con esta nueva lectura quiero recordar todas las emociones que me ha trasmitido la novela de Pedro Brotini.

Termino agradeciendo al autor y a la editorial el envío de la novela. Gracias, gracias y mil gracias por darme la oportunidad de disfrutar de La Estancia.





Pedro Brotini (Murcia, 1967).  Cursó estudios de Psicología y desempeñó durante años trabajos relacionados con la misma. En la actualidad trabaja en la administración regional de Murcia.
Ganador del Premio Volkswagen Qué Leer en 2011 con su novela El tiempo de las palabras azulesdesde hace años mantiene un blog en la revista ¡Hola! titulado El primer marcapáginas sobre literatura y cine, sus principales aficiones.
Finalista y ganador de varios premios literarios, ha participado en varias recopilaciones de relatos de diverso género.



¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



14 comentarios:

  1. Hola. Carmen muchas gracias por presentarnos esta novela, no sabía de ella. Por todo lo que nos cuentas ya tengo ganas de leerla. Novela sobre libros y con intriga son para mi ingredientes perfectos para deleitarme con una lectura.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anibal. Sé que te gustará la novela por los comentarios que has realizado en el blog, por gustarte escribir y por tu pasión por la lectura. No dejes de leer La Estancia. Ya me cuentas...

      Un beso.

      Eliminar
  2. Realmente me he quedada prendada de tu relato. No puedo pensar en no leerla. Te estoy enormemente agradecida, pues no la conocía. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Adriana. Genial, me alegra mucho que te guste la reseña y que estes deseando leer La Estancia. Feliz de haberte dado a conocer esta novela.

      Un beso y feliz día.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES
    Ya te he seguido, aunque con la cuenta de Google (Nayade García) porque con la de blogger no se que leches pasa que no me deja
    Te dejo aquí mi blog para que puedas seguir de vuelta: http://elmundodenaya.blogspot.com.es/
    Además te informo de que estoy llevando a cabo un concurso, en este enlace te lo dejo http://elmundodenaya.blogspot.com.es/2016/12/concurso-navideno.html sorteo mi primera novela entre otros prmeios

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Naya. Bienvenida a Te visito y sigo... Bueno y también veré tu concurso.

      Un beso y feliz de tenerte conmigo.

      Eliminar
  4. Hola Carmen:

    Pues no conocía de nada ni el libro ni el autor pero tiene muy buena pinta así que me lo apunto.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandry. Yo conocí al autor en redes sociales y en cuanto publico la novela ya tenía ganas de leerla. Ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola Carmen,
    Bonita historia de misterio, me quedo con las ganas de saber que pasa con ese libro, con los personajes,...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patricia. No te quedes con las ganas y lee la novela, yo la recibí el viernes y ya no pude parar de leer hasta terminar la historia. Fantástica.

      Un beso y feliz noche.

      Eliminar
  6. Hola Carmen, lo primero quiero disculparme por tardar tanto en devolverte el comentario pero mi ordenador se ha estropeado y he tardado unos días en poder repararlo, así que una vez más disculpa.
    No conocía esta novela y no tiene para nada mala pinta, así que me la apunto a mi enorme lista de deseos/pendientes.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laury. No te preocupes, se comenta cuando podemos. La novela es buena y con una historia preciosa. Ya ves por mi reseña que me ha encantado, pasa a ser una de mis lecturas preferidas.

      Un beso y feliz día.

      Eliminar
  7. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo!
    Muchas gracias ppr la reseña, suena muy interesante este libro y no habia oido del autor.
    Saludos, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ann. De nada, encantada de formar parte de tu blog y bienvenida al mio. Me alegra que te guste la reseña y también haberte dado a conocer al autor de esta novela.

      Un beso.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥