Mi librería

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Reseña: La pareja de al lado de Shari Lapena (Suma, enero 2017)

Thriller psicológico para devorar con tensión, thriller adictivo página a página, thriller que no podemos abandonar hasta saber como se resolverá la intriga... ese thriller es: La pareja de al lado de Shari Lapena.

La novela la podéis comprar en este enlace de la Casa del Libro.








ResumenTu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verlo cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

Mi opinión personal (sin spoilers)
Ya sabéis mi pasión por los thrillers, por ello en cuanto supe de esta novela sabía que tenía que leerla cuanto antes, y más cuando compañeros escribían reseñas positivas. La novela ofrece lo que exigimos a un buen thriller psicológico: intriga, tensión, enfrentamiento mental entre los personajes y ADICCIÓN.

"Anne no sabe qué pensar del inspector. Todo este asunto del coche..., parece estar insinuando algo. Sabe que, cuando una mujer desaparece, el marido suele ser el principal sospechoso, y, probablemente, viceversa. Pero, cuando desaparece un niño, ¿son los padres los principales sospechosos? No puede ser".

Trama adictiva cien por cien, lees las primeras páginas y ya no puedes abandonar la lectura, no puedes dejar de pensar que giro nos espera a continuación. Tensión que no desaparece a lo largo de la narración, en cada página tenemos algo nuevo, nueva pieza que nos descoloca, nueva pieza que tenemos que encajar para resolver la intriga planteada, y de nuevo aparece algo inesperado.
Personajes enfrentados continuamente a lo largo de la historia. Personajes definidos con corrección, sus aspectos emocionales, psicológicos e intelectuales están perfilados con sencillez y acierto, aunque en alguna ocasión algunos comportamientos más lógicos no eran lo que yo esperaba... también pienso que la intención de la autora con estos comportamientos raros o inesperados es conducir al lector a una duda continua sobre cualquiera de estos personajes.
La narración también influye en no poder dejar de leer, encontramos una narración sencilla, directa. Historia narrada desde distintas perspectivas, con escasas descripciones y abundantes diálogos para destacar la importancia de la acción.
En novela la trama principal es la desaparición de un bebé, pero también encontramos temas importantes que se relacionan con esta trama: dependencia económica, depresión, infidelidad.
Una advertencia, os aseguro que aunque alguno de vosotros penséis que habéis resuelto la intriga del bebé la autora os hará dudar e incluso cambiar de opinión. Os hará pensar que todo es más oscuro de lo que parece.
Concluyendo, La pareja de al lado es una novela con un buen hilo argumental, una historia que nos mostrará los miedos y las inseguridades del hombre.

Termino dando las gracias a Edición Anticipada por haberme dado la oportunidad de leer y disfrutar de La pareja de al lado.


Shari Lapena nació en Canadá, ejerció de abogada y profesora de inglés antes de dedicarse por entero a escribir. 
Ha publicado dos libros que han recibido varios premios, pero La pareja de al lado es su debut en la novela de suspense. 


Sitio web oficial:  http://www.sharilapena.com/







¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?


16 comentarios:

  1. Hola, tambien pertenecemos a esta iniciativa, esperamos que nos sigas de vuelta,ya te seguimos, un saludo!
    te dejamos aqui nuestra direccion
    http://somethingtodreamel.blogspot.com.es/

    Muchas gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Bienvenidos al blog. Ya os seguía...

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy entretenido y adictivo. Un beso ,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natalia. Sí, la noveva es adictiva totalmente. La leí en dos tardes, no podía dejarla.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Oh Diooooos, parece muy bueno. Me han entrado muchas ganas de leerlo, hace rato que no leo algo de este estilo, sobre todo porque parece bastante oscuro. Intentaré conseguirlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mariana. Intenta leerlo, te gustará. La forma de narrar es acción pura, no te deja soltar el libro. Uau, sorprendida por ello, es buen comienzo de la autora en este género.

      Un beso.

      Eliminar
  4. La tengo en el ebook esperándome. Lo que nos cuentas me gusta mucho y es más o menos lo que he leído las pocas reseñas que he podido leer.
    Me encantan los thrillers psicológicos, los devoro.
    Ya te contaré...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marian. Pues, ya me contarás, pero si te gustan los thrillers psicólogicos verás como todo lo que os cuento se cumple al cien por cien. Para mi el mayor logro es que la autora consigue que el lector no pueda abandonar la lectura, ya que cada página le plantea una nueva duda.

      Besos y disfruta de la novela.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Carmen!

    Como siempre, tu reseña me ha gustado mucho. Coincido contigo en todo lo que dices de la novela. Te atrapa enseguida y es imposible despegarse de sus páginas. Además, la autora te hace dudar de todos los personajes en todo momento.

    Gracias por tu crítica. Ahora mismo lo comparto en mis redes para que la gente pueda leerte.

    ¡Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Santiago. Gracias por tu comentario, la reseña sobre esta novela en tu blog, La casa del nomada fue decisiva para decidirme a leer el thriller. Ya te comente que estaba esperando la novela... Y mil gracias por compartir mi reseña en tus redes, genial.

      Un abrazo grande y feliz semana.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Ay... He leído tantas buenas opiniones sobre la novela que no sé qué hago aún dejando pasar el tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patricia. Sí, yo también estaba deseando leer esta novela, dicen que será el thriller del año, venga no la dejes pasar, leela y danos tu opinión.

      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Ya he leído de todo de esta novela y la verdad no sé que esperar...me da miedo que me pase como con "La chica del tren" que me engancho mucho pero fue una historia normalina, aún así tengo curiosidad y lo leería sin dudarlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo también quedé un poco decepcionada con La chica del tren, esta novela es distinta, a ver no es un novelón de esos que no olvidarás jamas, pero de verdad no puedes soltar el libro, no sé si por la forma de narrar con tanto diálogo, personajes son pocos, o por los giros que encontramos en cada página que es super adictiva.

      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola, Carmen. No he leído la novela, pero la tengo ya en casa y tu reseña me anima a su lectura. Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anibal. Cuando leas la novela me dices que te parece... estos días también estoy leyendo reseñas negativas.

      Un beso.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥