Mi librería

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Reseña: Entre el cielo y Lu de Lorraine Fouchet (Roca Editorial, febrero 2017)

Una historia familiar aborda conflictos y relaciones especiales, Entre el cielo y Lu de Lorraine Fouchet nos va a mostrar una historia de una familia de la isla de Groix, una novela para emocionarnos y sentir la fuerza de los lazos familiares. Novela que he podido leer gracias a mi colaboración con Rocaeditorial y que os recomiendo leer, deseando que la disfrutéis tanto como yo. 

En este enlace podéis consultar la ficha de la novela en la web de la editorial y en este enlace de la Casa del libro la podéis comprar.








ResumenBretaña. Jo tiene planeado disfrutar de una feliz jubilación en la isla de Groix. Una segunda vida que, creía, podría disfrutar junto a su amada. Pero su esposa Lu le ha abandonado antes de lo esperado.

Antes de morir, Lu le encarga una misión: Jo tiene que conseguir que sus hijos sean verdaderamente felices. Jo no tendrá más remedio que acatar el deseo de Lu, honrando su memoria.

Entre un hijo siempre a la defensiva y una chica maltratada por el amor, cumplir su objetivo no será fácil, si bien se verá acompañado de grandes y agradables sorpresas. Entre el cielo y Lu nos demuestra que nunca es demasiado tarde para volver a conectar con lo más profundo de nosotros mismos. Porque todos reímos, lloramos, gritamos, nos emocionamos…A veces solos, pero siempre en familia. 





Mi opinión personal (sin spoilers)

Entre el cielo y Lu es una novela muy original, todos los personajes que aparecen en esta historia serán narradores, incluida Lu, desde allá adonde se va después. Todos narrarán en primera persona acontecimientos, circunstancias, sentimientos... y los miembros de la familia casi siempre le hablan a Lu. Mediante estas distintas voces conoceremos a una familia, una familia como cualquier otra familia, con muchos fallos y con muchos aciertos. Una familia como podría ser la nuestra. 

«Yo me llamo Joseph, tú me llamabas Jo. Soy yo el que está en primera fila en la iglesia, con los ojos rojos y el impermeable y el jersey azul turquesa sobre los hombros. Tú decías que las azucenas tenían un perfume capas de despertar a un muerto; debería haberte compraro un ramo».

Para utilizar las distintas voces narrativas la autora estructura la novela en capítulos con una fecha como título, dentro de cada capítulo encontramos las distintas narraciones presentadas con el nombre del personaje y el lugar donde se encuentra.

Al conocer situaciones y emociones desde distintas perspectivas iremos conociendo profundamente a todos los personajes y lograremos entenderlos. 

Esta forma de narrar no es pesada ni aburrida, todo lo contrario, dará agilidad y frescura a la lectura. Narración con abundantes diálogos, utilizando un lenguaje claro, sencillo y cercano la autora logró introducirme en la familia. Y ya metida en la isla de Groix quería y deseaba que lograrán resolver sus malentendidos, que lograrán comunicarse, que lograrán amarse. En definitiva, quería lo que Lu quería para su familia.

Los personajes están muy bien perfilados, y ya os he dicho antes que conseguimos conocerlos en profundidad y encariñarnos con la familia y también con algunos que no pertenecen a la familia. Si tengo que decir cual de ellos me ha deslumbrado más, tarea difícil, os diré que ha sido Pomme, una amor de niña, deslumbrante.

Concluyo mi reseña recomendando su lectura, Entre el cielo y Lu es una historia de esperanza, de emociones, de una familia que se ha distanciado y logra unir sus corazones.

«Ahora ya puedo respirar tranquila y descansar. Ya no estáis solos. Sois dueños de vuestro futuro. Yo tengo nuestro pasado para soñar y acordarme».

Mil gracias a Rocaeditorial por permitirme leer esta novela y por conocer las letras de Lorraine Fouchet, una autora que desde ahora seguiré.





Lorraine Fouchet es una escritora, escenarista y doctora en medicina, nacida en 1956 en Neuilly-sur-Seine. Es hija de Christian Fouchet, antiguo ministro del General de Gaulle. Hisos sus estudios primarios en el Institut de La Tour, sus estudios secundarios en el Lycée La Folie St James y en Sainte Marie de Neuilly. Su padre murió de un infarto en 1974 cuando ella tenía 17 años y acababa de finalizar sus estudios de bachillerato. Doctora en medicina, estudió en CHU Necker-Enfants malades. Ha sido durante quince años médico de urgencias en el SAMUR de y en SOS Médecins Paris, antes de dedicarse a la escritura. Vive entre la región parisina y l'île de Groix en el Morbihan. Es miembro del jurado del premio de literatura política Edgar Faure. 







PREMIO OUEST DE LAS LETRAS FRANCESAS 2016

PREMIO BRETAGNE 2016





¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?


20 comentarios:

  1. Es una novela que me pasó desapercibida y tras 2 o 3 reseñas la última semana, incluida la tuya, no me importaría leerla.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natàlia. Pues me alegra un montón contribuir con mi reseña a que te decidar a leer esta novela. Genial.

      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Cuando la vi anunciada me llamo mucho la atención y estoy deseando leerla, ojalá me llegue pronto. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nieves. De nada. Espero que la leas pronto y te guste tanto como a mi.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola. No sabía de la novela ni de la autora, gracias. Me interesa por todo lo que nos has contado leerla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anibal. Feliz de haberte dado a conocer la novela y la escritora, espero que la leas pronto. Te gustará.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Buenas!
    Pues tiene muy buena pinta! No me apetece mucho llorar, y tiene pinta de eso. Pero aún así me lo apunto. Y además en la Bretaña... fijo que me conquista.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gema. La novela no es de llorar, de verdad que no. Es tierna y emotiva, pero no leerás agarrada al pañuelo. Yo también quede conquistada por la Bretaña, interrumpía la lectura para buscar en internet imagenes de los lugares.

      Un beso y feliz tarde.

      Eliminar
  5. Hola, guapa.
    Gracias por tu recomendación pero lo voy a dejar pasar porque ahora mismo no es lo que me apetece leer ya que necesito algo menos intenso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marina. De nada, siento que la dejes pasar ya que creo que te gustaría. Espero que en un futuro te decidas a leer Entre el cielo y Lu.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Me pasa como a Natalià que en principio pasé de largo por esta novela pero después de la reseña de Carol Irunesa y la tuya pues la verdad es que me apetece muchísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés. Genial, me alegra mucho que mi reseña influya para que decidas leer esta novela. Te gustará...

      Un beso.

      Eliminar
  7. ¡Hola Carmen! Las historias familiares sueleb gustarme, ya sean por la diferencias entre ellos o, como en este caso, logren reconciliarse. Aunque ahora tengo algunos pendientes no descarto, más adelante, su lectura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patricia. Pues ten en cuenta esta novela para cuando te apetezca leer una historia sobre familia. Te la recomiendo.

      Un beso.

      Eliminar
  8. Conocí esta historia hace poquito y la verdad es que me gusta mucho lo que contáis de su historia. Los temas de familias me gustan y no suelo leer mucho de este estilo.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Yo tampoco leo mucho de este estilo, a pesar de que me gustan también. Por eso cuando en la web de la editorial leí sobre él no me pude resistir, y me alegro mucho. Ya me dirás si lo lees.

      Un beso.

      Eliminar
  9. Hola Carmen♥ En realidad no había escuchado sobre el libro y la autora hasta hoy xD La sinopsis me parece muy interesante y atrayente. Jajaja, has hecho que agregué un libro más a mi lista de lectura D':
    Por cierto, también te quería decir que te he nominado para un booktag♥ ¡Me encantaría que puedas hacerlo! Ya que es una buena forma de conocernos un poco mejor. Te dejo el link:
    http://labibliotecadecat.blogspot.pe/2017/03/booktag-1-5-sentidos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlene. Ole y ole, contenta de que esta novela este en tu lista de lectura. Gracias por la nominación. Intentaré buscar un poco de tiempo y hacerlo.

      Besos.

      Eliminar
  10. Hola te empiezo a seguir !!! un saludo desde
    https://elizabethdiario.blogspot.com.es

    me encantaria que te pasaras por mi blog! besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elizabeth. Bienvenida a mi blog, te visito y sigo.

      Un abrazo.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥